7 elementos decorativos que no conocías

Ideas innovadoras o antiguas de decoración pero que harán de tu casa algo único. Elegir correctamente los elementos decorativos es esencial para acertar.

Existen múltiples elementos decorativos para dar miles de posibilidades estéticas a tu hogar. Muchos de ellos se pueden combinar con otros para dar otro aspecto a las diversas estancias.

En cambio, otros elementos son tan especiales que se convierten en los protagonistas del ambiente. En este post, te enseñaremos nuevas tendencias que darán gran personalidad a tu hogar.

1. El corcho, un must

El corcho es un elemento decorativo orgánico y natural. Incorporar este elemento está en tendencia y dará un toque diferencial a las estancias.

Además de sus propiedades orgánicas es un material térmico, económico y aislante.  Tal ha sido el éxito que ha tenido en estos años, que cada vez podemos encontrarlo en formatos mucho más refinados y originales. Esto nos permite jugar con volúmenes y colores tanto en suelos como en paredes.

También veremos la integración del corcho en un montón de complementos como lámparas, taburetes, encimeras, tiestos, vajilla…

2. Cabeceros tapizados

El  cabecero de cama tapizado se ha convertido en el complemento perfecto para la decoración del dormitorio.

Cabeceros con formas curvas, acolchados o con botones dan miles de posibilidades decorativas a un dormitorio.

Cabecero de cama tapizado en beige

Este tipo de cabeceros nos permite crear una estética adaptada a las sensaciones que buscamos transmitir con nuestro dormitorio.

Además, estos cabeceros nos permiten dar gran versatilidad a la estancia ya que podemos crear desde un ambiente moderno a uno neoclásico aprovechando la fuerza de los materiales para enfatizar la personalidad del entorno.

3. Materiales naturales

El mimbre, el lino, la madera clara sin tratar, o el bambú se integrarán en un mismo ambiente con las piezas del mobiliario como lámparas, cortinas, colchas, alfombras.

Un elemento decorativo que ahora mismo está muy en tendencia es decorar con cestas rústicas o de mimbre, envejecidas.  Pueden servir como revisteros, maceteros, contenedor de almacenaje, entre otras muchas funciones.

Materiales como la piedra natural, también están muy de moda ya que son fácilmente combinables con otros elementos decorativos.

4. ¡Y más natural! plantas por doquier

Los motivos vegetales serán una gran inspiración en estas próximas temporadas. Estarán muy presentes la naturaleza, las plantas, y en general, todo lo relacionado con la vegetación.

Y es que tener muchas plantas en casa puede dar mucha vida. Puedes combinarlas y remplazarlas para no aburrirte. Sin embargo para esto necesitas tiempo para cuidarlas y regarlas así como desear que tu casa se convierta en un invernadero del que serás el cuidador por años.

También veremos mucho el estilo tropical como si estuviéramos en una jungla. Con gamas de tintes verdes,  plantas de hojas grandes y frondosas, que darán más vida a las estancias.

Plantas para decorar tu hogar

5. El mármol

Este elemento decorativo ya no es novedad, ya que lo hemos visto hasta la saciedad, pero podemos encontrar nuevas versiones del mismo.

El mármol blanco permite múltiples combinaciones con otros materiales y colores. Va muy bien con muebles de estilo clásico o vintage.

No solo podemos ver este estampado en objetos o muebles. Una tendencia que viene pisando fuerte es el papel pintado de mármol.

6. El cobre

Ideal para ambientes más informales, ya que le da un toque desenfadado. No obstante, también se puede incluir en los espacios más elegantes aportando un toque diferencial a la estancia.

Los muebles de este material son muy llamativos y si decidimos colocarlos, tendremos que tener en cuenta que se llevarán todo el protagonismo. Por ello, hay que usarlos con moderación y en ambientes que no estén demasiado recargados.

Si no queremos arriesgarnos en poner muebles grandes, una muy buena opción es incluir pequeños detalles decorativos como espejos, figuras, macetas o jarrones.

Las lámparas de color cobre quedan muy bien para decorar en todo tipo de estilos. Las hacen de diversos estilos: con líneas más redondeadas, planas, de modelos geométricos… Una tendencia que últimamente se está viendo mucho es colocar focos de estilo más industrial y hasta simples bombillas de techo con algún detalle de color cobre.

7. Vuelta a lo artesano

La recuperación de materiales y técnicas antiguas está en tendencia . De hecho, podemos ver cómo cada vez hay más tiendas de segunda mano y se está recuperando esas técnicas antiguas artesanas para elaborar tejidos, muebles, cerámicas, cristales soplados manualmente. Todo ello mezclado con una estética que busca recuperar los orígenes.

Elementos decorativos antiguos o reciclados

Esa tendencia se mezcla, a su vez, con un gusto por el lujo, por los acabados bonitos y de calidad. Es tiempo de mezcla de muebles excepcionales, antigüedades, arte contemporáneo, una iluminación cuidada y telas sofisticadas.

 

Lo importante es crear un ambiente sofisticado para transmitir frescura en las estancias.
La clave está en divertirse y atreverse a mezclar siempre con una premisa: que cada pieza te enamore.

Categorías: Casas Etiquetas:
Te puede gustar