Usos de la canela para limpiar malas energías
La canela es una especia utilizada en muchas cosas, desde la gastronomía, hasta el hogar. Una de las funciones que se le han puesto a lo largo de los años consiste en limpiar las malas energías.
Para este tipo de rituales, la canela se usa de diferentes maneras y de ello vamos a hablarte. Si estás aquí leyendo esto y no crees en las energías, tranquila, quédate porque algunas maneras de emplearla te pueden servir para mantener un aroma a esta corteza siempre vivo en tu casa.
¿Qué es en sí la canela?
La usamos la mayoría de nosotras en casa, para aromatizar el hogar o una deliciosa bebida caliente, pero también puedes utilizarla para limpiar las malas energías. Eso sí, antes de continuar con esos trucos, queremos profundizar un poco más en qué es propiamente esta famosa especia. Pues bien, la canela es la corteza de un árbol llamado canelo o cinamomo. Es una especie que florece de color amarillo y se da en climas tropicales y húmedos.
Históricamente, esta corteza ha sido empleada con múltiples propósitos por sus propiedades aromáticas. Desde el punto de vista de la salud, la Fundación Española de la Nutrición señala que es fuente de proteínas, vitaminas C y del complejo B, y minerales como el hierro, el calcio, el zinc, el potasio y el selenio.
Otros estudios científicos han dado crédito a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Incluso, resaltan su análisis en tratamientos de enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas, como el cáncer y el párkinson, entre otras.
En la actualidad, se sigue creyendo, como ocurría en la antigua China y en la India, que esta corteza milenaria tiene propiedades místicas. Entre ellas, se decía y se dice que la canela ayuda a limpiar la casa de las malas energías.
¿Cómo usar la canela para limpiar malas energías?
¿Sabías que la canela es la corteza de un árbol? Ahora que lo sabes, es momento de utilizarla para limpiar las malas energías de tu casa y, además, disfrutar de su delicioso aroma en todo momento. ¡Toma nota de estros trucos y úsalos cuando lo desees!
1. Úsala como incienso
El incienso le gusta a muchas personas y este puede hacer fácilmente con un trozo de canela. Si tienes una astilla larga y delgada, entonces úsala como una varita, colócala en una bandeja y quema una de sus puntas dejando que se consuma.
También puedes colocar unos cuántos trozos en un pebetero y dejar que el calor del fuego libere sus aceites esenciales y los queme. Cuando veas el humo, entonces toma el artefacto y pásalo por toda la casa. Incluso, se dice que cuando tienes problemas reiterados para dormir y te quedas dando muchas vueltas en la cama, es útil pasar el incienso de canela por el colchón.
2. Haz un limpia pisos casero
Otra de las formas de utilizar la canela para limpiar las malas energías del hogar consiste en hacer un limpia pisos casero con la corteza. Para ello basta con poner a hervir agua y cuando haya alcanzado el punto de ebullición, apagas y agregas la canela, puede ser en rama o en polvo.
Una vez se enfríe este preparado, vas a usarlo para limpiar el suelo, los muebles o cualquier espacio de tu casa. Además de espantar cualquier mala vibra, tu casa olerá delicioso. Su aroma te ayudará a relajarte y a serenarte. ¡Disfrútalo!
3. Hazte un baño con canela
La canela pertenece a un grupo de plantas aromáticas que se conocen como dulces y son las que se utilizan en diferentes rituales para eliminar malas energías y llamar las buenas. Para quienes creen en ello, se recomienda echar un par de ramas a la bañera en agua caliente y tomar un baño.
Para quienes desean hacer esto, pero no tienen bañera, tienen la opción de hervir el agua, agregar la canela y ducharse con ella cuando esté a temperatura.
4. Colocar un trozo de canela en la puerta
El último de los consejos que tenemos para limpiar la casa de malas energías con canela consiste en armar unas cuantas ramas, puedes unirlas con una cinta roja y ponerlas detrás de la puerta de la entrada de tu casa.
En este mismo punto, muchos dicen que se puede tomar un puñado de canela en polvo y soplarlo en la puerta de la casa. Esto puedes hacer si no tienes las astillas que mencionamos unas líneas antes.
Disfruta de la canela, su aroma va más allá de las malas energías
Como puedes darte cuenta, la canela es una especia muy útil que vale la pena tener en casa. Aprovéchala si crees en el movimiento de energías para limpiarlas. Pero, si no es así, tranquila, disfrútala para cuidar de tu salud y con su encantador aroma y sabor.
- Canela. Fundación Española de la Nutrición.
- Kamal, Mohammad Amjad; Rao, Pasupuleti Visweswara; Gan, Siew Hua. (2014) Cinnamon: A Multifaceted Medicinal Plant. Hindawi Publishing Corporation. https://doi.org/10.1155/2014/642942