
Queremos ayudarte a darle a tu casa ese look & feel que tanto has soñado cada vez que hojeas las revistas de decoración. Te prometemos que siguiendo estos pasos, vas a lograr que tu casa perfecta esté más cerca de…
Elegir la madera correcta no es fácil ya que hay muchas variedades, pero teniendo claro lo que quieres la encontrarás fácilmente.
La madera es un material muy utilizado en el mundo del interiorismo, al igual que los textiles y la piedra. Cuando hablamos sobre qué tipo de madera elegir, nos surgen siempre dudas, debido a la enorme variedad y características propias de cada madera.
Es necesario conocer el origen de cada tipo de madera, porque de ello dependerán sus características, como color, textura y precios.
¿En qué tenemos que fijarnos para elegir la madera? Para saber qué tipo de madera elegir para nuestra casa es interesante fijarnos en su textura y color. Dependiendo de estas dos características, conseguiremos interiores que nos transmitirán unas u otras sensaciones.
Aquí te dejamos algunos ejemplos, con sus características y usos más comunes.
No olvides que cada madera reacciona de manera diferente en los exteriores, tienen distintos grados de resistencia.
Son aquellas que provienen de árboles que tienen un crecimiento muy lento. Soportan mejor los cambios meteorológicos.
Como inconveniente: no son demasiado abundantes, por lo que suelen ser más caras. Son árboles de hoja caduca, todos los otoños pierden todas las hojas.
Es muy importante someter a las maderas a tratamientos específicos para que no absorban ningún tipo de humedad.
Su crecimiento es muchísimo más corto, por eso, su precio por lo general es mucho más bajo.
Como desventaja es que su acabado natural no es demasiado bonito, es necesario pintarlas y barnizarlas.
Son árboles de hoja perenne, es decir, nunca pierden las hojas en el otoño, se van renovando durante el año.
Madera de pino / westwing.es
Es bastante duro y fuerte, pero no aguanta bien la humedad, por tanto, no es aconsejable utilizarla en espacios exteriores, al menos si no se le aplica un tratamiento específico.
Recuerda que el mayor precio de un material no significa que quede mejor o peor, depende del resto del espacio y de tus gustos.
El mundo del interiorismo ha cambiado mucho en los últimos años. Actualmente están de moda las maderas recicladas.
Ahora hay colectivos que se dedican al diseño de muebles y suelos con este tipo de maderas. Cuando pensemos en qué tipo de madera elegir, esta es una de las opciones, cada vez más tenida en cuenta, incluso por los grandes diseñadores.
Como podéis ver hay muchos tipos de maderas y de factores que pueden afectarlas, por tanto, si tenemos dudas a la hora de elegir la madera correcta, siempre podemos recurrir a los especialistas para conseguir consejo.
No debemos olvidar tampoco que el ambiente nos influye psicológicamente, por tanto, los materiales contribuyen a tener sensación de comodidad.
La casa debe ser el estuche de la vida, la máquina de felicidad
-Le Corbusier-