Consejos e ideas para decorar tu casa con mapas

27 febrero, 2018
Es una nueva tendencia que cada día tiene más adeptos. Hay infinidad de posibilidades para decorar tu casa con mapas y te mostramos cómo hacerlo.

A la hora de elegir cómo adornar de manera original, puedes plantearte decorar tu casa con mapas.

Es importante la amplia variedad de formatos, soportes y estilos.

Como consecuencia, no importa cuál sea la edad del propietario de la casa o habitación, ya que siempre habrá algún mapa que se adapte a las exigencias de cada uno.

Consejos para decorar tu casa con mapas

Cuanto más sencilla sea el entorno mejor, así no quedará un espacio cargado en exceso.

Preferiblemente no mezcles mapas en la misma habitación, ya que quedaría demasiado llamativo y quizás poco estético.

Ten en cuenta quién será la persona que habitará en ese espacio, para buscar un mapa acorde a sus preferencias y al espacio disponible.

Si tienes en tu casa mapas viejos que jamás usas, esta puede ser una buena oportunidad para sacarles provecho.

Aunque hay excepciones, lo normal es encontrar el mapamundi sobre el soporte que sea o, en cambio, el diseño de un mapa (independientemente del tipo de mapa que sea) repetido indefinidamente.

Ideas para decorar tu casa con mapas

A continuación, te dejamos algunas ideas perfectas para habitaciones de niños.

  • Guirnaldas: son muy fáciles de hacer en casa, simplemente hay que cortar el papel estampado en triángulos, flores, corazones etc. Enganchadas a un hilo, las puedes colocar a lo largo de la pared o de esquina a esquina.
  • Muebles: puedes forrarlos tú mismo, aunque en algunas tiendas los venden directamente con este tipo de diseños. Realmente encontramos tipo de muebles: sillas, taburetes, mesas, cómodas, sillones…
  • Pósters y láminas: hay varias maneras de decorar con este tipo de soportes. Una de ellas consiste en enmarcar un fragmentos de un mapa y colgarlo sobre un corcho o sobre la pared.

Otra opción es comprar (o hacer) un mapa temático, por ejemplo con los animales o comidas propias de cada país. En este caso no importa que tengan muchos colores.

Más ideas para decorar tu casa con mapas

  • Objetos hechos con papel: la papiroflexia es una disciplina artística que nos ofrece muchísimas posibilidades. Como es apta para todas las edades, podrías probar a hacerlo a modo de manualidad con tus hijos.
Papiroflexia con mapas

Papiroflexia con mapas / elrinconvintagedekarmela.blogspot.com.es

Estos objetos de papel pueden ser colocados en la superficie de la mesa, estantería o cómoda.

  • Colchas, edredones, alfombras y cortinas: principalmente hay dos variantes, podemos encontrar el mapa dibujado sobre un fondo de un solo color sobre la tela. La otra posibilidad consiste en que la tela entera presente un diseño con motivos variados o repetidos sobre el soporte.

En el caso de las alfombras, hay un diseño muy utilizado que seguro que has visto alguna vez. Se representa una ciudad con sus edificios principales y las carreteras, para que los niños puedan jugar sobre ellas con sus coches de juguete.

  • Bola del mundo: es la idea más simple, pero no tiene por qué quedar mal. Sencillamente tienes que escoger el tamaño que mejor se adapte a la habitación pertinente.

Además, siempre puedes usar papeles o telas estampadas con mapas y forrar cualquier objeto. Por ejemplo: cajas dónde guardar los juguetes, cojines, lámparas, el marco del espejo…

Más ideas para decorar tu casa con mapas: ejemplos en habitaciones juveniles

  • Mapa pintado sobre la pared: normalmente suele representarse el mapa del mundo.

Podemos elegir hacerlo con pocos colores para que así, vaya a juego con el resto de la habitación. Si elegimos lo contrario, puede quedar muy bien usar muchos colores que se vayan degradando de una zona a otra.

Pared con un mapamundi pintado en negro

Pared con mapamundi / decoratusparedes.com

Otra posibilidad es dibujar solo la silueta, por lo que el relleno sería el color de la propia pared.

Puedes señalar con chinchetas los sitios que hayas visitado alguna vez.

Si tu pared tiene la base de ladrillos, puedes pintarla y luego levantar solo una parte, por lo que quedaría la forma del mapa directamente en el ladrillo.

  • Mapas sobre palés: puedes colocarlos sobre la zona del cabecero de tu cama, al igual que si estás pintado directamente sobre la pared. Como siempre, podemos elegir uno o varios colores.

En algunos casos, el mapa se representa sobre una tela con láminas dibujadas, llegando a pasar por un verdadero palé.

  • De nuevo, láminas y pósters: hay un póster ideal para la gente verdaderamente viajera. Consiste en un póster pintado de un color. Cada vez que visites un lugar, tienes que rascar con una moneda sobre ese lugar, arrancando la capa superficial de pintura, asomando otro color distinto.

También, para variar un poco, puedes elegir mapas antiguos, mapas de la línea de metro de alguna ciudad, mapas de carreteras o de ciudades que te hayan gustado.

En relación con el último ejemplo planteado, te presentamos una idea bonita y original. En primer lugar, escoge un mapa de una ciudad, país o incluso continente que hayas visitado. Puedes elegir fotos que hiciste en esos lugares e ir colocándolas sobre el mapa.

  • Letras de madera: las puedes encontrar en tiendas o forrarlas tú mismo. Después, podrás combinarlas como quieras para formar las palabras que más te gusten. Muchas veces se usan palabras con mensajes muy directos alusivos a los sentimientos, por ejemplo ama, felicidad, ríe…
Letras decoradas con distintos mapas

Letras decoradas con mapas / pinterest.fr

Conclusión

Como ves, las posibilidades son inmensas. Por otro lado, el resultado puede ser muy bonito y, además, siempre puedes personalizar un poco el diseño, como en algunos de los ejemplos.

 

 

 

Te puede gustar