Decora con taburetes y dale un plus de estilo a tu hogar
Todo el mundo se riende a sus pies y ¿sabes por qué? Porque los taburetes son bonitos, sencillos, prácticos y capaces de aportar un toque muy de diseño a ese rincón donde decidas ponerlo.
No solo sirven de asiento sino que también funcionan fenomenal como piezas decorativas sobre las cuales poner una planta, unos libros o ese adorno tan especial que quieres resaltar.
El encanto de los taburetes en la decoración de interiores
El ayudante perfecto
Un taburete puede ser usado como una mesita auxiliar en el salón. Sobre él, pueden reposar algunas revistas de decoración, una bonita jarra con flores o ser un apoyo para las bebidas que les ofrezcas a tus invitados.
La única premisa es que su superficie sea plana y resistente como, por ejemplo, el taburete Kyrre de Ikea en color natural. Tiene un diseño súper sencillo y perfecto para ser una pieza que se adapte al estilo decorativo que tenga tu hogar. Además, su precio solo es de 14 €, lo que lo hace aún más irresistible.
Pero no es el único lugar en donde los taburetes se convierten en aliados del orden. El baño puede ser transformado en un spa si lo decoras con detalles que marquen la diferencia. Por ejemplo ¿qué te parecería añadir alguno de los taburetes que te mencionamos y poner una bandeja con productos para tu cuidado personal, unas velas y unas toallas hechas rollito?
Aunque una de las aplicaciones favoritas para los taburetes es su versión mesita de noche. Para eso el Marius de la tienda sueca es uno de los que más éxito tiene y no solo por los 4 € que cuesta, sino porque es uno de los más hackeados gracias a lo sencillo que es y las posibilidades que ofrece.
Taburetes cómodos y deco
Pero si uno se ciñe a su uso, no se puede olvidar que fueron creados para sentarse en ellos y de esto también hay que hablar. Ocupan tan poco espacio que son ideales para tener siempre en casa y que te saquen de apuros ante la llegada de invitados.
Si tienes una cocina abierta con una barra que sueles usar como desayunador, sin duda los taburetes serán imprescindibles. Los regulables se adaptan si la zona es alta y, después, puedes ponerlos en cualquier otra zona de la casa donde necesites usarlo.
De nuevo, este de Ikea es el más deseado, su nombre es Kullaberg y se ha convertido en el encanto de las cocinas rústicas con remanentes industriales de todo el mundo… por algo será.
Si lo que buscas es un extra de comodidad, puedes usar uno con respaldo, los hay capaces de darte sostén durante varias horas y aguantar la sobremesa de maravilla.
En Leroy Merlin, tienen varios pero, de entre todos ellos, destaca el taburete Lea de madera, con patas metálicas (disponible en tres acabados). Es muy sencillo, confortable y se puede acoplar a cualquier estilo decorativo.
4 razones para amar los taburetes
- Las últimas tendencias en decoración no se olvidan de los taburetes y los presentan en distintas formas, modelos, colores, alturas… El diseño ha caído rendido ante los pies de esta sencilla pieza que puede venir con o sin respaldo y que se adapta a cualquier tipo de estilo.
- Te permiten ahorrar espacio. Son perfectos para casas pequeñas y suelen ser apilables y fáciles de guardar. Perfectos para que siempre tengas asientos disponibles.
- Un extra de altura. Aunque los hay de diferentes alturas, los más altos te permiten estar cómodamente sentada en la barra. Son ideales si quieres recrear un ambiente mucho más actual y urbano.
- Son muy versátiles. Vale que un taburete es un asiento pero, como has visto, se puede utilizar como pieza decorativa en casi cualquier espacio de tu hogar. Desde mesa auxiliar, a mesita de noche, revistero o todo lo que seas capaz de imaginar.
Si no lo habías pensado, después de leer este artículo seguro que corres a incluir los taburetes en la decoración de tu hogar. Son piezas encantadoras y muy agradecidas.
Lo mejor es que puedes encontrar propuestas en todas las tiendas de decoración que ya conoces. Sin dudas, un must que debes tener ya en tus espacios.
Imagen principal: amazon.es