Decoración con bambú, el material sostenible que amarás
Seguro que has notado que la sostenibilidad se ha convertido en un tema del que cada vez se habla más. Las grandes empresas, independientemente del ámbito en el que se desarrollen, buscan serlo y un ejemplo de ello son las firmas de muebles o de materiales de construcción. Es así como la decoración con bambú ha ido ganando terreno.
Es uno de los materiales más sencillos, resistentes, económicos y bonitos que existen. Está presente en distintos accesorios y muebles, y contribuye a crear ambientes muy luminosos. Si todavía no te has rendido a sus encantos, después de leer este artículo seguro que lo harás.
Decoración con bambú: razones para amarlo
El bambú es una de las fibras naturales que más se utilizan. Es ecológico, resistente y capaz de aportar mucha calidez. Hasta hace poco era un habitual de los exteriores y se encontraba en los jardines, los patios y las terrazas, donde añadía ese toque hogareño también a los espacios abiertos. Sin embargo, este material tan popular en Asia también se ha colado en los interiores de los hogares.
Además de lo bonitas que son las piezas hechas de bambú y lo fácil que es de combinar dada su tonalidad neutra, cuenta con numerosas ventajas. La más importante: es un material 100 % ecológico y sostenible. Es la planta que más rápido crece del planeta, incluso si la talas, y llega a alcanzar hasta los 70 metros de alto.
Esto se debe a que el bambú es una herbácea, lo que quiere decir que cada año brota de nuevo. Por otro lado, no necesita de ninguna manipulación o procesamiento químico previo para utilizarlo, como ocurre con otros materiales.
Pero eso no es todo: su composición fibrada lo hace muy resistente y a la vez flexible, de ahí que puedas verlo en forma de silla, de alfombra, de utensilios para la cocina o de pavimento.
Dicho todo esto, seguro que estás deseando incluir algunas piezas de este material en tu casa. De cara a la primavera y al verano, puede ser lo que estás buscando para otorgarle frescura a tu hogar.
De compras: decoración con bambú
Ahora que ya conoces todo lo que el bambú aporta a tu vida, ha llegado el momento de que eches un vistazo por las tiendas de decoración. Seguro que te encantan estas propuestas.
A la hora de comer
Una de las firmas de decoración que más comprometida está con la sostenibilidad es IKEA. Pretenden usar cada vez más materiales controlados, esto sin olvidar la calidad y el diseño al que estás acostumbrado.
Es por ello que encontrarás cientos de objetos fabricados con bambú, como una mesa abatible y perfecta para los espacios pequeños. Ya sea en un comedor o en la cocina, la mesa IKEA PS 2012 te hará la vida más fácil y está hecha de bambú. Viene combinada en color natural con patas blancas.
Un poco de organización
Otra vez IKEA, pero esta vez con la combinación de almacenaje IVAR. Tiene puertas de bambú e incluye multitud de estantes de madera abiertos y cerrados. Se trata de una solución muy capaz que puedes ir armando a tu gusto y poner en el recibidor o en el salón, ya que tiene espacio para guardar todo lo que quieras.
Una escalera para la decoración con bambú
La decoración con escaleras es maravillosa, puesto que tiene infinidad de usos. El bambú, además, resiste muy bien la humedad, por lo que es ideal para que haga las veces de toallero en el baño. En Sklum, encuentras una hecha 100 % en este material, artesanal y totalmente respetuosa con el medioambiente.
Un poco de luz
Entre objetos hechos en bambú que más gustan se encuentran las lámparas y los farolillos, capaces de dar una iluminación cálida y muy acogedora. En la mayoría de las tiendas deco encontrarás mucha oferta.
Por ejemplo, en Maisons du Monde tienen una amplia selección, como la lámpara DOBLA, con un trenzado precioso que la hará la reina de tu comedor.
Decoración con bambú para las plantas
Las plantas también se han rendido antes los encantos de este noble material. Mira este cubretiesto con soporte en La Redoute que llenará tus espacios de armonía y belleza. Ponlo en combinación con otros que encuentras en la misma firma y verás lo bien que quedan.
La decoración con bambú ofrece muchas posibilidades. Llévala a cada rincón de tu hogar y verás que crean una atmósfera muy agradable gracias a su color y a la suavidad que tiene.
Alfombras, utensilios de cocina, biombos, adornos, cómodas y cabeceros para tu dormitorio, las propuestas son numerosas, pero ahora te queda a ti decidir por cuál te vas a decantar.