Decoración para la oficina en casa

Estefany Hurtado 28 febrero, 2018
Teniendo tu oficina en casa ganarás en comodidad y tiempo, pero para que resulte efectivo necesitas acondicionar tu hogar para ello.

La oficina en casa se ha vuelto más común de lo que pensamos. Durante los 10 últimos años, aproximadamente, el mundo laboral ha pasado por duros momentos.

Por ello, son cada vez más las personas que encuentran una oportunidad laboral desde casa. Trabajar desde casa plantea sus ventajas y a la vez sus inconvenientes.

Desviarnos de nuestros objetivos, pasar más de una vez por la nevera, recibir visitas en horario laboral, etc. Pueden ser algunos de los contra de trabajar desde casa.

Por otro lado, gestionar nuestro tiempo y no tener jefes encima son dos de las ventajas más notables.

Para que nuestro tiempo rinda lo máximo posible y seamos productivos en nuestro trabajo debemos contar con un espacio con un ambiente adecuado. Esto se puede convertir en misión casi imposible si nuestra casa es pequeña.

Que el tamaño de tu casa no sea un impedimento para tener un buen lugar donde trabajar

En este artículo encontrarás algunas claves y consejos para lograr tener una oficina en casa de 10.

¿Dónde puedo colocar mi oficina?

Lo más común es situar la oficina en una habitación exclusiva para ello. Sin embargo, no todos contamos con una habitación extra que podamos habilitar para ser nuestro lugar de trabajo.

Por ello, durante los últimos años hemos visto cómo cualquier espacio pequeño o rincón puede convertirse en una inspiradora oficina. 

Si contamos con una casa pequeña podemos situar nuestra oficina en:

  • El salón.
  • Cocina a modo de office: para colocar tu oficina aquí se debe tener mucho cuidado con los tiempos de cocinar, pues en ese momento tendremos que parar de trabajar. Si vivimos con más gente se deben dejar claros los horarios.
  • Buhardilla.
  • Habitación.
Oficina en casa incorporada al salón

Lo más conveniente es que utilices elementos como biombos, estanterías o muebles para separar las diferentes estancias de tu oficina

De esta manera evitarás distracciones con la nevera, la cama, la tv, etc.

Mobiliario específico

Que tengas la oficina en casa no quiere decir que sea más informal o menos importante.

La oficina es y debe ser tu lugar de trabajo, inspiración y productividad. Por ello, no debes descuidar este espacio por pequeño que sea.

Para lograr un espacio funcional donde trabajar necesitas incorporar a este espacio mobiliario específico de una oficina. 

  • La silla: este elemento es muy importante pues es donde pasarás muchas horas sentado. Elige la que mejor se adapte no solo a tu bolsillo sino a tu anatomía. 

Muchas personas también incorporan a su oficina una segunda opción para sentarse a descansar o realizar alguna actividad que no requiera apoyo en la mesa. Como leer.

Para esta opción utilizan un sofá pequeño o un puff. Esto es buena idea si tu oficina tiene una habitación propia y hay suficiente espacio para crear estos dos ambientes.

Oficina en casa con sofá para descansar y estanterías

  • Mesa: solo tú sabes el trabajo que realizas y si necesitas una mesa grande o pequeña. También el espacio del que dispones.

Existen muchos tipos de mesas que puedes utilizar como escritorio. Busca alguna que se adapte al espacio y a tus necesidades.

Una alternativa es hacer una mesa a partir de una tabla y dos caballetes

Ten en cuenta la altura de la mesa porque también deberá ser igual que la de la silla. Es decir, debes estar cómodo.

En cuanto al mobiliario también cabe decir que este debe reflejar tu personalidad y además debe ser práctico y funcional. 

Olvídate de los típicos muebles marrones de oficina tradicional. Usa tu creatividad e imaginación y crea un espacio en el que de gusto trabajar

Oficina en casa: crea el ambiente adecuado

Para nadie es un secreto que tanto para estudiar como para trabajar debemos contar con un ambiente propicio para ello.

Nuestros resultados y productividad dependerá no solo de nuestros esfuerzos, sino también de lo cómodos y a gusto que nos encontremos en el lugar de trabajo.

Para ello, es fundamental contar con algunos elementos que nos transmitan paz y nos inspiren:

  • Luz natural: tener una oficina cerca de ventanas por donde entre la luz natural es fundamental para trabajar bien.

Evidentemente en invierno las horas de luz se reducen y por ello es importante contar con una buena lámpara.

  • Plantas/ flores: incorpora elementos naturales a tu oficina. Las plantas y/o flores transmiten paz y tranquilidad al ambiente. Además son un bonito adorno aunque estas sean artificiales.
  • Velas/ incienso: los olores también son importantes y no hay nada mejor que tener una oficina que huela bien. Además, así no te distraerás con el olor de la comida.
  •  Planificador: es importante ser organizados en nuestro trabajo y más cuando la oficina se encuentra en casa. Un planning te ayudará a organizar todo lo que tienes que hacer sin perder tus objetivos.
  • Pizarra o panel de corcho: estos elementos te ayudarán a guardar tu inspiración. También aportarán a la oficina un aire de modernidad y practicidad.
Oficina en casa con pizarra borrable

  • Material de oficina: bolígrafos, archivadores, lápices de colores, etc.
  • Frases motivadoras: además de ser bonitas visualmente, elige alguna que te inspire.

Cuelga tu lema de vida en la pared, donde la tengas más a la vista para que recuerdes a dónde quieres llegar.

  • Agua: parece una tontería, pero no. Ten un termo con té o una botella de agua en tu oficina para evitar distraerte yendo a la cocina. De esta forma estarás cuidándote (tomando agua) y estarás siendo productivo.

Evidentemente esto no quiere decir que no te puedas levantar de tu silla, haz breves descansos pero no te distraigas.

Para finalizar

Lo importante de tener la oficina en casa es que te sientas a gusto y trabajes cómodamente. También, que esta sea funcional y práctica y a la vez moderna, chic y que refleje tu personalidad.

Para esto deberás escoger el estilo que quieres para tu oficina.

En función a esto debes elegir una gama de colores, ciertos muebles y determinados objetos de decoración.

Te puede gustar