5 claves para crear un espacio elegante con lámparas de pie
La decoración del hogar depende mucho de la personalidad de sus dueños y sus gustos particulares. Pero cuando se sabe sacar provecho a la iluminación, se pueden crear interiores con armonía y llenos de estilo. Hoy te explicaremos cómo puedes crear un espacio elegante con lámparas de pie para que te animes a trasformar tu casa con un toque moderno.
No hay que tenerles miedo a los cambios y menos cuando se trata de temas de decoración. Las lámparas de pie no solo cumplen con la tarea de iluminar habitaciones oscuras, sino que también sirven como un punto focal estético y escultórico. Estas características hacen posible construir capas de luz y crear puntos focales que cargan de interés visual a salas de estar, estudios y cuartos.
Recomendaciones para usar lámparas de pie de forma elegante
La mayoría de las personas suele optar por una luz central para iluminar sus estancias de forma general. No obstante, cuando se utilizan otras fuentes de luz, los espacios se tornan más dinámicos e interesantes, enfatizando aquellos detalles que queremos resaltar o equilibrándolos con clase. Adquirir en línea lámparas de pie de buena calidad y hermosos diseños puede ser una gran inversión.
Estas son algunas claves para crear un espacio elegante con lámparas de pie.
1. Determina el estilo de decoración
Las lámparas de pie pueden encontrarse en una gran cantidad de modelos. Desde las lámparas de estilo nórdico elaboradas en madera y colores neutros, hasta lámparas industriales con formas únicas que complementan la frialdad del bronce o el hierro. Por lo que antes de decidirte por un diseño u otro debes pensar primero si va en armonía con el espacio que quieres iluminar.
Si eres amante de las salas de estar o habitaciones con líneas rectas y pocos objetos llamativos, elegir una lámpara de pie de estilo minimalista siempre es una opción segura. Y si tiendes más a lo orgánico y natural, incorporar hermosas lámparas rústicas elaboradas con madera en forma de troncos y tejidos naturales puede darles a tus espacios una vibra clásica y atemporal.
2. Aprende a elegir el tamaño correcto
Las lámparas de pie son muy versátiles a la hora de incorporarlas en la decoración. No obstante, es importante saber escoger el tamaño ideal para así obtener la escala correcta. Por ejemplo, una lámpara de estilo minimalista con un cuerpo fino y delicado se perderá con facilidad en una inmensa sala de grandes muebles y estanterías.
De igual manera, una lámpara de pie muy tosca y pesada puede hacer que una habitación pequeña se sienta cargada y estrecha. Por lo que elegir un tamaño acorde al espacio que tenemos en mente se hace indispensable. Recuerda que este tipo de accesorios no tienen que ser necesariamente el punto focal, pero sí complementar de forma elegante el diseño general.
3. Escoge el lugar indicado
La ubicación de las lámparas de pie también juega un papel fundamental para sacarles el mayor provecho. Por regla general, suelen lucir muy bien en una esquina o detrás del sofá, y aunque esto suele aplicarse muy bien en salas de estar o habitaciones pequeñas, cuando se cuenta con un buen espacio, las lámparas pueden servir para iluminar pequeños escritorios, mesas u obras de arte.
A razón de lo anterior, debes tener en cuenta también cuál será su funcionalidad. Si la utilizarás como una luz ambiental o direccional y cuál será la temperatura del color. Por eso lo más recomendado es adquirir una lámpara de pie con una bombilla LED que permita controlar la iluminación al regular el rango de vatios y el brillo cálido o frío.
4. Complementa con lámparas de escritorio
Cuando se le presta atención a la iluminación del hogar se pueden crear ambientes íntimos llenos de elegancia y armonía. Una gran idea que sirve tanto para habitaciones, estudios y salas de estar es complementar las lámparas de pie con lámparas de mesa en el mismo estilo. De esta manera, se crea un efecto de conjunto y congruencia que genera capas de luz.
Una de las grandes ventajas de contar con diferentes opciones de iluminación (lámparas de pie, de mesa y colgantes) es que se pueden personalizar a gusto los ambientes acorde con el estado de ánimo. Por lo que las personas tienen la posibilidad de acentuar puntos concretos que creen un escenario acorde para la ocasión.
5. Destaca tus objetos de valor
Una de las mejores formas de destacar objetos decorativos es mediante la luz. Porque a pesar de que todo pueda verse hermoso con la luz del día, cuando llega la noche y bajo una iluminación general, algunas piezas pueden pasar desapercibidas. Si tienes un cuadro, una escultura o incluso un piano, poner una lámpara de pie a su lado hará que destaque al instante.
Anímate a crear un espacio elegante con lámparas de pie
La iluminación tiene un papel fundamental en la decoración del hogar y aprender a jugar con los focos de luz se hace necesario para crear ambientes únicos, acogedores y elegantes. Así que si quieres integrar las lámparas de pie a tus interiores para hacerlos más estéticos y funcionales, sigue las recomendaciones presentadas y asegúrate de adquirirlas en una página confiable.