Imprescindibles para el hogar en invierno

Estefany 22 febrero, 2018

Después de un verano más largo de lo habitual, llega,por fin,el invierno. Es importante preparar nuestra casa para esta temporada  pues es una época en la cual tenemos necesidades diferentes a las del verano o primavera.

Básicamente necesitamos un ambiente más cozy y más calentito ya que pasaremos mucho tiempo dentro de casa.

En este artículo encontraréis aquellos elementos que no pueden faltar en vuestra casa en invierno. 

Para ello hemos establecido 4 categorías de imprescindibles. 

La luz

En invierno las horas de luz se reducen así que las entradas de luz como las ventanas jugarán un papel importante en los días despejados. Pero aunque suponen luminosidad en la casa también es una entrada natural del frío.

Por ello, elegir unas cortinas de un tejido más grueso es fundamental. Uno de los tejidos más usados es el terciopelo que por su tacto también aporta al ambiente calidez.

Para los días más nublados utiliza fuentes de luz artificiales como lámparas de pie, velas. Este tipo de luz es muy acogedora y cálida

Algo que está muy en tendencia es el uso de cajas de luz con las que puedes añadirle a tu casa, además de luz, un mensaje que os represente como familia o pareja.

Cajas de luz con imágenes

Cajas de luz / kitcasa.com

Textiles

Los textiles del hogar en invierno deben ser diferentes a los de verano sí o sí, pues a no ser que vivas en algún país del trópico pasarías mucho frío en invierno.

No pueden faltar las mantas para el sofá, además los tejidos utilizados para las mantas de invierno son muy suaves y da mucho leer un libro sin pasar frío.

La ropa de cama mullida tampoco debe faltar. Saca el edredón de plumas y coloca una funda de colores cálidos como rojo, azul o violeta.

Añade muchos cojines de diferentes formas y texturas y tendrás una cama de la que será difícil levantarse.

Dicen que el frío entra por los pies y que si tienes los pies helados tendrás frío en todo el cuerpo. Para evitar que esto pase coloca alfombras al lado de la cama, nada mejor que levantarse y tener un suave tacto a los pies. 

Habitación de invierno con detalles en lila

Habitación de invierno / estiloydeco.com

En el baño también son imprescindibles las alfombras, pues cuando salimos de la ducha experimentamos un cambio de temperatura. Este cambio de temperatura se puede contrarrestar con un buen albornoz y con una alfombra que caliente nuestros pies. 

Además, las alfombras suponen un aliado a la hora de reducir las pérdidas de calor. Aquí podrás encontrar más consejos para aislar tu casa del frío.

Materiales

El invierno es temporada de cubrirnos y resguardarnos del frío por lo cual elegir bien el material para ello es fundamental.

Los materiales que más se utilizan y que no deben faltar en la decoración de invierno son

  • La madera: es el material por excelencia porque con sus tonos cálidos convierte las estancias más acogedoras.
  • Pieles (sintéticas): podemos ver este material tanto en alfombras como en mantas. Simplemente es lo más cálido y acogedor y además es lo que da el toque de invierno a nuestro hogar.
  • Metal: en las últimas temporadas las decoraciones de invierno se han caracterizado por el uso de metales como el cobre. Además el cobre rosa está en súper tendencia.

Olores

El invierno tiene su olor característico y siempre lo asociamos a la navidad. Esta es la temporada en la que podrás poner a oler toda tu casa con aromas como el jengibre o la canela. 

Añade velas aromáticas, que aparte de un rico olor te aportarán esa luz tenue para dar un ambiente acogedor en las noches mas frías de invierno.

Velas con aroma de café

Velas con  aroma de café / decoracion2.com

incienso o ambientadores con tu olor favorito para darle el toque definitivo a tu casa en invierno.

Conclusión

El invierno no es la estación del año favorita de muchas personas porque le atribuyen melancolía o tristeza.

Con estos imprescindibles podrás hacer de tu casa un lugar cálido y acogedor del que no querrás salir

No dejes que falte la luz ni los textiles mullidos. Tampoco olvides la calidez de las alfombras de piel sintética.

Elige materiales como el cobre o la madera para los elementos decorativos y no te olvides de los olores del invierno (pino, jengibre, canela).

 

Te puede gustar