Logo image
Logo image

Manchas de agua en las ventanas: remedios caseros para eliminarlas

4 minutos
Descubre cuáles son esos remedios caseros que puedes tener en casa y con los que puedes eliminar las manchas de agua de las ventanas.
Manchas de agua en las ventanas: remedios caseros para eliminarlas
Última actualización: 16 octubre, 2021

Durante la temporada de lluvias es común que el agua deje manchas en las ventanas. Contrario a lo que muchos creen, el líquido no limpia los cristales, la combinación de residuos que queda en las gotas de lluvia y el polvo que se acumula en las ventanas provoca la aparición de manchas difíciles de quitar.

Así, la lluvia supone un problema, en vez de una solución natural para limpiar las ventanas. A ello se suma la dificultad para eliminar las manchas cuando dejamos acumular la mugre una y otra vez. Sin embargo, esto quedará en el pasado, porque tenemos unos remedios caseros muy útiles.

Consejos para limpiar las manchas de agua en las ventanas

Limpiar los cristales de las ventanas es una tarea sencilla, pero que requiere de nuestra atención para lograr un buen resultado. Antes de hablar de los remedios caseros para eliminar las manchas de lluvia en las ventanas, tenemos otros consejos que debes considerar.

  • Elige un buen día para limpiar: lo ideal será hacer la limpieza un día nublado, pero sin previsión de lluvia. Así podrás limpiar con tranquilidad y visualizar tus avances.
  • Limpia en zig zag: sigue este patrón para aplicar el producto limpiador. Además, hazlo en direcciones opuestas por dentro y por fuera.
  • Agua jabonosa y una esponja: usa este kit para hacer una primera limpieza cuando las ventanas están muy sucias. Luego de una limpieza general verás las manchas en las que debes enfocarte.

Remedios caseros para eliminar las manchas de agua en las ventanas

Some figure

Si está haciendo el día perfecto: sin sol y sin lluvia, limpiaste el exceso de mugre y practicaste la técnica del zig zag, solo falta un paso más. Es hora de elegir los remedios caseros que van a ayudarte a eliminar las manchas de agua en las ventanas. Puedes elegir alguna de las siguientes:

Vinagre blanco

El vinagre blanco tiene propiedades antibacterianas, antisépticas y antifúngicas que lo han hecho un producto indispensable en el hogar. Para usarlo en tus cristales solo tienes que diluir una parte de vinagre en una igual de agua. ¿Cómo así? Si vas a usar medio litro de este remedio casero, la mitad debe ser de vinagre y la otra mitad de agua.

Coloca un poco de la mezcla en un pulverizador con el que vas a aplicarlo sobre la ventana. Luego, toma un paño de microfibra y empieza a limpiar en zig zag. Antes de que el vinagre se seque, usa una bayeta limpia y seca para completar la limpieza.

Limón

Some figure

El limón tiene propiedades similares a las del vinagre blanco, por lo que resulta un muy bien aliado a la hora de limpiar las manchas de agua en las ventanas, cristales y espejos. Coloca un poco de agua en un pulverizador y saca el zumo de un par de limones. Échalo en los vidrios y usa una bayeta para limpiar en zig zag.

También es una opción usar el zumo de limón con vinagre y agua. La acción limpiadora será mayor y el limón puede distraer el olor del vinagre que para muchos resulta algo desagradable.

Bicarbonato de sodio

Otro de los productos estrellas de la limpieza en el hogar es el bicarbonato de sodio. Para eliminar las manchas de agua en las ventanas necesitas mezclan un poco de bicarbonato en agua para formar una especie de pasta. Usa un paño de microfibras para untar la pasta sobre el cristal.

Cuando todos los vidrios tengan la mezcla, enjuaga con agua y apóyate en una bayeta limpia para retirar los grumos que queden. Todo el contenido saldrá, al igual que las molestas manchas.

Almidón de maíz

Al almidón de maíz también se le conoce como Maicena y no solo sirve para preparar bebidas calientes o hacer pasteles. Increíblemente, sirve para limpiar los cristales de tus ventanas. Para ello, mezcla tres cucharadas del polvo en un litro y medio de agua.

Luego, usa un paño o esponja para limpiar en zig zag las ventanas. Deja que la solución actúe unos minutos y cuando empiece a secarse, usa un paño húmedo y limpio para retirar los restos de almidón. Verás cómo tu ventana brilla y queda sin mancha alguna.

¡Disfruta de unas ventanas sin manchas de lluvia!

Los remedios caseros que te hemos dado incluyen el uso de elementos naturales que solemos tener en casa. Esto facilita mantener limpias tus ventanas, no solo eliminarás las manchas de lluvia, sino que tendrás unos vidrios desinfectados y brillantes. ¡Disfrútalos!