Ventajas de elegir una mesa extensible de comedor
El comedor es uno de los muebles más importantes de toda casa. Al fin y al cabo, es el espacio utilizado para compartir almuerzos y cenas con la familia y las personas más allegadas. Por supuesto, los hay en muchos diseños y para todas las necesidades. En esta ocasión, queremos destacar las ventajas de elegir una mesa extensible de comedor.
A diferencia de las mesas fijas o convencionales, las extensibles permiten regular su tamaño cada vez que sea necesario. Son idóneas para ahorrar espacio y pueden ampliarse siempre que lleguen invitados a casa. ¿Por qué se consideran uno de los muebles más funcionales en la actualidad? Para resolver este interrogante, veamos en detalle lo que ofrecen.
Principales ventajas de una mesa extensible de comedor
Sin lugar a dudas, la versatilidad es la principal ventaja de tener una mesa extensible de comedor en casa. Su particular diseño permite tener una mesa grande o pequeña, según la cantidad de invitados. Ahora bien, hay otras razones por las que muchas personas están optando por este mueble.
1. Maximiza el espacio
Las mesas extensibles de comedor vienen con una parte que se puede plegar o extender cada vez que se desee. Están disponibles en una amplia variedad de diseños, tamaños y materiales, y son las más recomendadas para casas pequeñas, ya que permiten optimizar el espacio.
Esto quiere decir que se pueden adaptar para que no ocupen más de lo necesario, salvo en situaciones como reuniones, cenas, cumpleaños, etcétera, donde quizá habrá varios invitados.
2. Es manejable
Otra ventaja de este tipo de muebles es que son fáciles de mover. Dado que también pueden ser plegables, resulta sencillo trasladarlas dentro de la casa o hacia un espacio al aire libre. Así, si en algún momento decides hacer un almuerzo para compartir en el jardín o la terraza, podrás disfrutarlo con total comodidad.
3. Hay más opciones en cuanto a diseño
Debido a la popularidad que han ganado en los últimos años, ahora mismo hay mesas extensibles con diseños para todos los gustos. Sin importar el estilo de decoración que tenga tu casa, encontrarás formas y tamaños que seguramente harán juego con los demás muebles.
Las hay en vidrio, metal, madera, mármol y muchos otros materiales. En general, suelen integrarse bien en estilos modernos, vanguardistas e industriales. Tan solo debes barajar las opciones y optar por la que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.
Tipos de mesas de comedor extensibles
Para que te hagas a una idea de los estilos de mesas de comedor extensibles que puedes encontrar, a continuación, detallamos las 3 variedades más populares del mercado.
- Con alas: cuenta con una o dos alas en cada lateral e incorpora un sistema de sujeción variable. Se consideran las más tradicionales.
- Apertura de libro: esta mesa extensible es un poco más estrecha, ya que su diseño busca adaptarse contra una pared, por lo general de la cocina. Tienen unos carriles que permiten desplazar y apoyar el tablero en cuanto se despliega.
- Otras formas: hay otros sistemas de apertura que suelen integrarse, por ejemplo, en mesas extensibles de cristal templado. Son mecanismos más innovadores que facilitan la tarea de abrir y cerrar la mesa, además de proteger el material.
Al momento de optar por una variedad u otra, toma en cuenta los cuidados que requiere cada una para no estropear alguna de sus partes. Si tienes dudas sobre su instalación y uso, consulta en la mueblería o con el fabricante.
¿Cuándo resulta conveniente tener una mesa extensible de comedor?
En realidad, siempre es conveniente contar con este mueble. Por supuesto, hay situaciones en las que resulta más oportuno tenerla a mano. Si la cocina tiene un espacio limitado, o si con frecuencia llegan visitas inesperadas, esta mesa será idónea para que no falte la comodidad.
También es perfecta para organizar fiestas o reuniones en cualquier área de la casa. Su característica «extensible» te ahorrará la necesidad de mesas auxiliares que ocupan más espacio. No importa el lugar donde desees instalarla, encaja a la perfección en la cocina, en el salón principal, en la entrada como mueble de recibidor y mucho más.