Suelos para las cocinas blancas
Las cocinas blancas son muy hermosas, siendo el suelo un complemento de gran importancia, por ello te queremos contar cuáles son los suelos que más se adaptan a este estilo.
Es común que pienses en el blanco también y es una opción muy válida. No obstante, para algunos es una opción muy clásica. Eso sí, hay que decir que el total white como se le conoce a esta tendencia es atemporal, provee mucha iluminación y amplitud, en especial cuando hablamos de cocinas pequeñas.
Ideas de suelos para las cocinas blancas
A continuación, vamos a contarte cuáles son esos suelos que combinan muy bien con cocinas blancas si es que el suelo en ese mismo color te disgusta. Tendremos suelos con toques diferentes pero sutiles, otros de colores más cálidos y otros de colores cálidos. Sigue leyendo para descubrir esa opción que se ajuste a lo que están buscando.
Suelos con sutiles contrastes
Si lo que estás buscando es una opción sutil y poco arriesgada, tenemos algo así para ti. La base seguirá siendo el blanco con una serie de azulejos de mosaico hidráulico bajo la isla o la barra. Además de darle un toque llamativo a tu cocina blanca, lograrás dividir visualmente los espacios que la componen.
Otra de las alternativas que tienes y va en este mismo sentido, pero es más arriesgada que la anterior, tiene que ver con usar baldosas blancas y con mosaico, pero esta vez tendrás que alternarse, creando un efecto tablero de ajedrez. En ambos casos procura que los tonos de la baldosa hidráulica sean acordes con los de las paredes y la encimera, así habrá mayor armonía.
Nota: ten presente que las baldosas hidráulicas son un poco porosas, así que es necesario usar un sellador luego de colocarlas para que no absorban agua o grasas, ambos líquidos muy comunes en este lugar de la casa.
Un suelo crema irá muy bien en esa blanca cocina
Si la madera es demasiado para ti y no está acorde con lo que deseas tener en tu cocina, un suelo en color crema será ideal. No obstante, para un mayor contraste a nivel general, lo mejor es usar este tono en paredes y encimeras.
Las baldosas podrán ser color crema sólido o con unas combinaciones sutiles de blanco o un tono crema más alto que el de la base. Por otro lado, puedes usar baldosas color crema y blanco para crear un damero, así romperás la monotonía de tu cocina.
Añade un suelo cálido
El blanco total hará que tu cocina se torne muy fría. Si esto es algo que quieres evitar, considera usar madera, un material de origen natural que se puede usar en la cocina y que hará de tu cocina un lugar mucho más cálido y personal.
Hay diferentes formas de usar este material: en laminados que imitan la madera, vinílicos y porcelánicos, entre otros. Este suelo es ideal si además quieres añadir otros toques en madera en la encimera o los muebles.
¿Qué tal un suelo negro o gris?
El suelo negro es ideal para romper con la monotonía de las cocinas blancas. Es un tono oscuro, pero añade mucha elegancia a este espacio, haciéndolo muy contemporáneo.
Si le sumas una encimera y un antepecho en este mismo color obtendrás un resultado increíble. Algo similar ocurre con el color gris, el cual también fomenta un estilo de modernidad que va muy bien también con los electrodomésticos de cristal negros o en acero inoxidable.
El color topo está de moda
Por último, queremos contarte que tienes la posibilidad de usar el color topo. Este tono se ubica entre el marrón y el gris, se le conoce como gris marronáceo o gris cálido, el cual va muy bien en las cocinas blancas.
Genera un ambiente neutro, pero muy cálido. Tiene una gran ventaja y es que, al ser un tono neutro, combina muy bien con cualquier tono, dándote la libertad de elegir otros tonos para las paredes y la encimera.
¿Cuáles de estos sueños para cocinas blancas elegirás?
Te compartimos cinco diferentes suelos para cocinas blancas que te permiten tener un espacio más disruptivo respecto al tradicional total white. Escoge la combinación que más te guste y que se ajuste a tus necesidades y expectativas decorativas.