Tipos de sartenes inteligentes: alta tecnología en la cocina
Escrito y verificado por el historiador del arte Francisco Jiménez
Para realizar los mejores platos de comida, debemos utilizar un menaje de calidad. Por eso, vamos a conocer diferentes tipos de sartenes inteligentes: alta tecnología en la cocina con la que conseguir resultados excelentes.
Cuando tenemos invitados, queremos demostrarles que somos unos buenos anfitriones. Para lograr este propósito, hay que sorprenderles con productos de calidad y cocinados que estén a la altura de un auténtico chef.
Hoy en día, tenemos distintos recursos tecnológicos que nos facilitan la vida. En el hogar, se están introduciendo cada vez más elementos que, en el fondo, muestran el progreso moderno y nos ayudan a alcanzar el grado de bienestar y confort personal.
Pantelligent, la sartén inteligente
Obviamente, existe una clara diferenciación con las sartenes convencionales. Se acabó el estar continuamente pendiente del proceso de cocinado o que se nos queme la receta; de este modo, estamos introduciendo la inteligencia artificial en casa.
A través de una aplicación en el teléfono móvil y el bluetooth, podemos conocer en qué momento hay que colocar el alimento y cuando ha finalizado el proceso. Nos avisa del tiempo de duración, si hay que darle la vuelta, cuál es el punto exacto de cocción y la forma de trabajarlo.
Por otro lado, contiene sensor de temperatura, avisándonos si está demasiado caliente o si es necesario introducir en un momento determinado el aceite. En todo momento estaremos informados de los pasos a seguir y recibiremos notificaciones siempre que sea necesario.
Un sistema cómodo y eficaz que nos mantiene en alerta aunque no estemos en la cocina.
La revolución en la cocina
Si no queremos complicarnos la vida pero a la vez nos gusta comer bien, tenemos la posibilidad de utilizar un tipo de sartén que, a día de hoy, se considera alta tecnología. Cabe la posibilidad de que no tengamos habilidades culinarias, pero esto no es problema para que saquemos lo mejor de nosotros mismos.
Una de las grandes innovaciones ha sido SmartyPans, un modelo completamente revolucionario capaz de proporcionar todo tipo de beneficios. Veamos algunas de sus virtudes:
- Al igual que el anterior ejemplo, se configura mediante una aplicación con la que está en contacto continuo; por eso, el teléfono móvil será la herramienta que esté en relación directa con la sartén. Pasa a ser, por tanto, un gadget más.
- Los sensores envían información continuamente al teléfono; así, podemos ver el paso a paso, en qué estado se encuentra, qué necesita, si se está haciendo bien el proceso, etc. Estaremos continuamente informados de todo.
- Además, nos incluye datos como, por ejemplo, el peso del alimento, la humedad, si se encuentra a una temperatura demasiado elevada o si necesita más intensidad. De hecho, puede aconsejar sobre qué se le puede echar para mejorar el sabor.
- Tiene medidos los tiempos. Simplemente, hay que señalar la preparación que se va a realizar y de qué manera lo podemos trabajar. Además, es fácil de limpiar y tiene una larga duración.
- También, se pueden seguir las instrucciones para conseguir, paso a paso, un resultado excepcional. No importa si carecemos de conocimientos, ya que la sartén será la fuente de información que nos guiará en todo momento.
Control y seguridad con Thermo-Spot
Al hablar de los tipos de sartenes inteligentes, también tenemos la oportunidad de trabajar con la categoría Thermo-Spot de la marca Tefal. Se considera un accesorio útil para controlar los tiempos. Su signo distintivo es la muestra del indicador de temperatura.
Un dibujo en la parte inferior va cambiando de color según se va calentando el material. La referencia de que podemos comenzar a cocinar es el momento en que el dibujo desaparece, quedando una superficie completamente roja. En realidad, resulta bastante cómodo este sistema.
La manera de conseguir un resultado exquisito.
¿Por qué adquirir una sartén inteligente?
Una vez que hemos visto algunos tipos de sartenes inteligentes, conviene hacer autorreflexión sobre porqué escoger un electrodoméstico de alta tecnología. No cabe duda de que nos encontramos ante recursos verdaderamente innovadores que pueden cambiar nuestra vida.
El hecho de tener la máxima comodidad y obtener el mejor resultado nos satisface y nos ofrece la capacidad de poder ser buenos cocineros. De hecho, es una manera de mostrar ante nosotros mismos y ante los demás que estamos a la última moda. En definitiva, merece la pena invertir y renovar la función de la cocina. La vida está para saborearla.
- AA. VV.: Electrotecnia, Akal, 2001.