DIY

Do It Yourself (hazlo tú mismo), selección de ideas para reciclar objetos y dotarles de una nueva vida; con pinturas, telas y algo de esfuerzo lo conseguiremos.

DIY
Los barnices. ¿Sabes cómo aplicarlos?

Los barnices son un tipo de recubrimiento transparente o incoloro compuestos por aceite de secante, resina y una parte proporcional de disolvente. Antes de empezar a barnizar una superficie de madera, es muy importante elegir un lugar para trabajar libre de…

DIY
Tratar la carcoma: claves para combatirla

Tratar la carcoma puede resultarnos una tarea algo complicada que muchas veces nos llevará a desesperarnos. La carcoma ataca especialmente los muebles viejos, penetrando por las fisuras y oquedades de la superficie. De color marrón claro y con una longitud…

DIY
Reciclar es cuidar el mundo: haz tus propias lámparas

Reciclar materiales y objetos se ha convertido en todo un gesto con el que muchas personas honran el planeta y cuidan del entorno. Porque reciclar es cuidar el mundo, y, además, genera una satisfacción fantástica cuando ves los resultados de…

DIY
Plástico sostenible para la decoración

Si bien es cierto que desde hace tiempo te venimos hablando de la necesidad de tener una vida más natural y evitar materiales que dañen el medio ambiente, también lo es el hecho de que la tecnología avanza y nos…

DIY
Cómo quitar el moho de los textiles

No hay nada peor como la aparición de hongos en las superficies de los muebles. Pueden tener presencia en la madera, el yeso y los textiles, siendo la humedad el principal foco de desarrollo. En esta ocasión, te enseñaremos cómo…

DIY
Consejos para desatascar las tuberías

La circulación del agua por las tuberías puede convertirse en un verdadero problema si no realizamos un mantenimiento adecuado. Requieren supervisión y observación periódica para evitar problemas. Por eso, te interesa conocer los siguientes consejos para desatascar las tuberías. La…

DIY
El estarcido: técnica decorativa en muebles de madera

Para ayudarte, en este post hablaremos del estarcido, una de las técnicas decorativas que existen para que puedas darle un cambio de aires a tus muebles de madera, consiguiendo que luzcan más bonitos y vistosos. Eso sí, el resultado, más…

DIY
Ambientadores naturales para el hogar

El aroma de una casa es una parte fundamental de la decoración. El diseño de un interior debe tener en cuenta la estimulación de la mayor cantidad posible de nuestros sentidos: visión, audición, tacto y olfato. Por ello, la mejor…

DIY
Cómo quitar las manchas de moho en la madera

Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan nuestros muebles son los hongos. Estos suelen aparecer por la humedad, la suciedad, el paso del tiempo o, simplemente, por no cuidarlos. Por eso, te mostramos cómo quitar las manchas…

DIY
Los mejores cuidados para la madera

El uso cotidiano de los recursos de nuestro hogar puede ocasionar problemas en los materiales. Por eso, te mostramos los mejores cuidados para la madera con el fin de que pueda perdurar en el tiempo y se mantenga limpia y…

DIY
Reutilización de botes para la decoración del hogar

Cada día crece más nuestra preocupación por el medio ambiente y tratamos de reducidad dir la cante residuos. En este sentido, la decoración se ha convertido en una poderosa arma para dar una segunda vida a objetos que solemos desechar.…

DIY
Beneficios del vinagre blanco sobre el mobiliario

En el mercado existe una oferta muy amplia de productos de limpieza. Cada vez son más las empresas que investigan la posibilidad de crear nuevas fórmulas para obtener un resultado eficaz y duradero en la higiene del hogar. Sin embargo,…

DIY
Carpintería doméstica: cómo trabajar la madera

¿No te consideras un manitas? No te preocupes verás que trabajar la madera no es complicado. El ensamblaje de piezas y la reparación de mobiliario -unir piezas de madera, una silla rota, un cajón que no cierra bien- serán tareas…

DIY
Las grecas: una solución decorativa para tu habitación

Las grecas son una solución decorativa que puede utilizarse para adornar, definir contornos y separar zonas. Además, pueden combinarse motivos y colores sin tener que empapelar completamente la habitación. Las grecas son tiras estrechas de papel pintado, con las que…

DIY
Reutilización de las motos como recurso decorativo

El estilizado diseño de las motos se ha convertido en toda una joya de arte en el mundo de la automoción. Aunque las asociemos con su uso principal, el transporte, pueden llegar a tener también una función decorativa. A continuación, te…

DIY
Aprende a elaborar bonitos arreglos florales

Aprende a elaborar bonitos arreglos florales siguiendo unas nociones básicas que debes tener en cuenta para acertar. Por ello, son muy importantes los siguientes conceptos: el volumen y el equilibrio, la armonía y el ritmo, la combinación de los colores……

DIY
Ikebana. El arte floral japonés que te encantará

Como cualquier otra disciplina, el ikebana o arte floral japonés sigue unas reglas definidas basadas en la observación directa de la naturaleza. Sus materiales son principalmente ramas vivas, hojas, hierbas y flores. El ikebana, traducido al español como ‘flores vivientes’,…

DIY
Ideas para decorar con rompecabezas

Los puzles o rompecabezas no son solo un juego para los niños, aunque es verdad que únicamente unos pocos adultos siguen disfrutándolos al crecer. En este artículo te daremos algunas ideas para decorar con rompecabezas, tanto la habitación de tus…