DIY

Do It Yourself (hazlo tú mismo), selección de ideas para reciclar objetos y dotarles de una nueva vida; con pinturas, telas y algo de esfuerzo lo conseguiremos.

DIY
5 maneras de decorar las sillas de casa

En el caso de que estés buscando un cambio en la estética del hogar, no es necesario quitar la pintura de las paredes, disponer otros muebles o aplicar otro estilo decorativo. Es tan sencillo como poner en práctica estas 5…

DIY
¿Cómo realizar un mural de borlas?

En el mundo del interiorismo, la decoración de las paredes ofrece múltiples posibilidades. Pueden aplicarse colores, colgarse cuadros, pegar vinilos, etc. Si queremos destacar con algo original que no se encuentre normalmente en las casas, es momento de que aprendas…

DIY
4 reparaciones en tu hogar que podrás hacer tú mismo

Por mucho que cuidemos nuestra casa, las reparaciones en tu hogar serán necesarias con el paso del tiempo. El desgaste que experimentará tu vivienda será inevitable. Cuantas más personas habiten en ella y, especialmente cuando se tiene niños, más evidente será…

DIY
5 tipos de portavelas para la decoración del hogar

La luz de las velas genera un carácter tenue, distendido y romántico. De vez en cuando, no viene mal emplearlas para ambientar una cena o un momento de relajación. Por eso, un buen complemento para ellas serían estos 5 tipos…

DIY
5 fórmulas para deshacerte de los insectos en el hogar

A la hora de convertir nuestra casa en un espacio sano e higienizado, no basta con mantener las habitaciones limpias, también debemos acabar con todo aquello que nos suponga un trastorno. Por eso, te mostramos 5 fórmulas para deshacerte de…

DIY
Pintura a la tiza para renovar tus muebles

La pintura a la tiza se ha puesto de moda en estos últimos años, aunque es tan antigua como la pintura misma. Conocida como Chalk Paint por su nombre en inglés, este material es muy versátil, dando un acabado distintivo…

DIY
Decoración navideña sostenible para tu hogar

Actualmente es más habitual encontrar decoración navideña sostenible en el mercado. Y es que la navidad, la época más mágica del año, está asociada al derroche, incluso aún en la decoración. Entre la gran cantidad de regalos que compramos, sobre…

DIY
¿Cómo hacer una pantalla para una lámpara?

La decoración del hogar puede plantearse desde distintos puntos de vista. Uno de ellos sería la realización propia de elementos decorativos partiendo de unas perspectiva artesanal; por eso, te mostramos cómo hacer una pantalla para una lámpara. La ornamentación de…

DIY
Los barnices. ¿Sabes cómo aplicarlos?

Los barnices son un tipo de recubrimiento transparente o incoloro compuestos por aceite de secante, resina y una parte proporcional de disolvente. Antes de empezar a barnizar una superficie de madera, es muy importante elegir un lugar para trabajar libre de…

DIY
Tratar la carcoma: claves para combatirla

Tratar la carcoma puede resultarnos una tarea algo complicada que muchas veces nos llevará a desesperarnos. La carcoma ataca especialmente los muebles viejos, penetrando por las fisuras y oquedades de la superficie. De color marrón claro y con una longitud…

DIY
Reciclar es cuidar el mundo: haz tus propias lámparas

Reciclar materiales y objetos se ha convertido en todo un gesto con el que muchas personas honran el planeta y cuidan del entorno. Porque reciclar es cuidar el mundo, y, además, genera una satisfacción fantástica cuando ves los resultados de…

DIY
Plástico sostenible para la decoración

Si bien es cierto que desde hace tiempo te venimos hablando de la necesidad de tener una vida más natural y evitar materiales que dañen el medio ambiente, también lo es el hecho de que la tecnología avanza y nos…

DIY
Cómo quitar el moho de los textiles

No hay nada peor como la aparición de hongos en las superficies de los muebles. Pueden tener presencia en la madera, el yeso y los textiles, siendo la humedad el principal foco de desarrollo. En esta ocasión, te enseñaremos cómo…

DIY
Consejos para desatascar las tuberías

La circulación del agua por las tuberías puede convertirse en un verdadero problema si no realizamos un mantenimiento adecuado. Requieren supervisión y observación periódica para evitar problemas. Por eso, te interesa conocer los siguientes consejos para desatascar las tuberías. La…

DIY
El estarcido: técnica decorativa en muebles de madera

Para ayudarte, en este post hablaremos del estarcido, una de las técnicas decorativas que existen para que puedas darle un cambio de aires a tus muebles de madera, consiguiendo que luzcan más bonitos y vistosos. Eso sí, el resultado, más…