DIY

Do It Yourself (hazlo tú mismo), selección de ideas para reciclar objetos y dotarles de una nueva vida; con pinturas, telas y algo de esfuerzo lo conseguiremos.

DIY
Ikebana. El arte floral japonés que te encantará

Como cualquier otra disciplina, el ikebana o arte floral japonés sigue unas reglas definidas basadas en la observación directa de la naturaleza. Sus materiales son principalmente ramas vivas, hojas, hierbas y flores. El ikebana, traducido al español como ‘flores vivientes’,…

DIY
Ideas para decorar con rompecabezas

Los puzles o rompecabezas no son solo un juego para los niños, aunque es verdad que únicamente unos pocos adultos siguen disfrutándolos al crecer. En este artículo te daremos algunas ideas para decorar con rompecabezas, tanto la habitación de tus…

DIY
Cómo doblar la ropa según el método KonMari

La japonesa Marie Kondo se ha hecho famosa en todo el mundo. Su popularidad se debe a las enseñanzas en cuanto al orden y a la felicidad de vivir en una casa funcional. El método KonMari puede ayudarte en cualquier…

DIY
6 ideas para decorar con flores

Las flores son el estampado más utilizado por excelencia, ya que aportan alegría y color a la decoración y al espacio donde se encuentren. Llegando la primavera se puede disfrutar de ellas, así que vamos a darte ideas para decorar…

DIY
6 ideas para decorar mesas de fiestas

En la actualidad, las mesas de las fiestas han pasado a tener una importancia esencial en la celebración. Estas mesas son un elemento de presentación de lo que será la fiesta y, en ocasiones, cuando la fiesta es temática, desvelan…

DIY
Decoración DIY para tu boda

Una boda es un momento muy especial en la vida de una pareja, y como tal, los novios siempre quieren todo lo mejor para poder disfrutar al máximo de ese día de cuento. Si quieres tener una decoración DIY para…

DIY
Decorar con lettering

Si estás cansado de no encontrar la agenda perfecta para anotar todos tus planes, te encantará conocer la nueva tendencia de decorar con lettering, que combinado con el DIY hacen la mezcla perfecta para tener una decoración totalmente personalizada a…

DIY
Escurridores y cuencos para hacer lámparas

La originalidad no requiere un diseño sofisticado o demasiado complejo. Algunas tipologías sencillas y sutiles pueden ser suficientes como para llegar a ser un recurso decorativo para el hogar. Un caso ejemplar es el uso de escurridores y cuencos para…

DIY
4 formas de decorar con pétalos de flores

¿Quieres trasladar la alegría de la primavera a tu hogar? Te mostramos 4 formas de decorar con pétalos de flores. Su uso en el mundo del interiorismo está siendo cada vez más recurrente, ya que nos permite aportar una gran…

DIY
Cómo hacer un carrito de bar

El DIY está de moda, y también invade el sector de la decoración, como no podría ser de otra manera. Realizar piezas únicas y personalizadas puede ser una fantástica solución para rellenar un hueco vacío en una habitación. En el…

DIY
Usos y decoración de los botes de cristal

Los botes de cristal son uno de los objetos que más hay en todas las casas por la cantidad de alimentos que vienen contenidos en ellos. Si te gusta la decoración y quieres darle una segunda vida a esos botes…

DIY
Reutilización de latas de conserva para la decoración

Cada día generamos toneladas de basura que debe ser destruida. Sin embargo, existen muchos productos con envases que podrían tener una segunda oportunidad, especialmente a nivel doméstico. Por eso, te mostramos un caso muy particular: la reutilización de latas de…

DIY
Ideas creativas para hacer marcapáginas

Los marcapáginas son una de las manualidades que más disfrutarás haciendo si te encanta el mundo de la lectura y te gusta tener siempre cerca uno para dejar marcado el lugar de la historia donde te has quedado. Además, se…

DIY
Consejos para restaurar muebles

En la actualidad, restaurar muebles ya no es una tarea únicamente para profesionales. Podemos darle una nueva vida a nuestro mobiliario y ahorrar mucho dinero. Cuando restauramos o reciclamos los muebles, además le añadimos cierto valor (en cuanto a lo sentimental)…

DIY
Cómo hacer tu propia estantería de cuerdas

En esta ocasión, nos centramos en un proyecto divertido y original: cómo hacer tu propia estantería de cuerdas. Un proceso fácil y sencillo para que puedas realizarlo por ti mismo y sin necesidad de gastar mucho dinero. Este mueble es…

DIY
4 secretos internos que solo los electricistas saben

El buen mantenimiento de la casa no solo se basa en el cuidado de los muebles y la limpieza de las habitaciones. Una parte muy importante es aquella relacionada con los aparatos eléctricos y la iluminación. Conocer aquellos secretos que…

DIY
El macramé es tendencia

Se ha vuelto a poner de moda, y aunque en los años 70 fue su momento álgido, el macramé es una técnica que lleva muchos años entre nosotros. Si quieres darle un punto de calidez a tu hogar y te…