5 ideas para usar neumáticos en el jardín

Yamila Papa · 3 marzo, 2019
Los neumáticos en el jardín tienen doble objetivo: reciclar cuidando el medio ambiente y decorar con lo que tenemos a disposición. Además, nos permiten hacer manualidades.

El reciclado es una excelente manera para, por un lado ayudar al medio ambiente, y por el otro reducir gastos en la decoración del hogar. Por ello, en el siguiente artículo te damos algunas ideas más que interesantes, sencillas y, por qué no, también divertidas, para utilizar neumáticos en el jardín.

Las mejores ideas con neumáticos en el jardín

Esas ruedas que ya no se usan y que le hemos cambiado al coche, o que tenemos ocupando sitio en el garaje pueden convertirse en algo útil y decorativo. ¿No te imaginas cómo? Presta atención a estas ideas con neumáticos en el jardín. ¡Te encantarán!

1. Macetas por doquier

Maceta neumático.

La primera idea con neumáticos en el jardín es convertirlos en macetas. Hay muchas opciones diferentes, y todo depende del espacio que tengas, tus gustos y capacidad para las manualidades.

Por ejemplo: unas macetas colgantes. Lo único que tienes que hacer es colocar un clavo (o dos) bien fuertes en la pared y colgar el neumático. En la parte inferior pon tierra y planta las flores que más te gusten. Mejor sin son del tipo colgante, como por ejemplo el potus, para que quede más bonito.

Puedes también colocar tres neumáticos uno encima del otro y pintarlos de colores diferentes. En el centro llena con tierra y después planta lo que más te guste. ¡Perfecto para una huerta! Las hortalizas que necesitan espacio bajo tierra (por ejemplo: zanahorias o patatas) estarán más que felices.

Otra idea fantástica es formar una especie de pirámide con los neumáticos. ¿Cómo? Coloca cuatro en la base, después tres encima (en el lugar donde se juntan dos ruedas), dos en un tercer piso y una encima de todo. Rellena con tierra todos los huecos y planta flores a tu gusto. ¡Perfecto para separar espacios en el jardín!

2. Hamaca

Los columpios para el jardín de neumáticos son una de las opciones más utilizadas.

Si tienes un gran árbol con una rama gruesa y potente, ¿qué tal si instalas una hamaca? Le encantará a tus hijos o, incluso, a los adultos de la familia. Necesitas una cuerda o cadena fuerte que sujete el neumático y no se produzcan accidentes. Te recomendamos que pintes la rueda de un color llamativo para darle vida al jardín.

3. Mesa auxiliar

DIY con neumáticos para jardín

¿Te gusta sentarte en el patio a beber un zumo, leer un libro o descansar después de una jornada agotadora? Entonces quizás quieras tener algún mueble donde apoyar objetos, tales como el móvil, una taza o un plato… ¡Usa un neumático!

Puedes emplear una sola rueda y apoyar encima de una estructura de madera o aluminio o, incluso, colocar un neumático encima del otro para que tenga más superficie de apoyo. Después coloca encima una tabla para tapar la parte abierta y listo.

Por supuesto, puedes decorar de la forma que más te guste: pintarla, envolver en cuerda o cintas, etc. ¡Y combinar con el resto de tu jardín!

4. Animales decorativos

Animales hechos con neumáticos.
Animales / pinterest.es

Puedes usar neumáticos en el jardín sin una utilidad específica más allá de la decoración. Deja volar tu imaginación para convertir dos ruedas en algún bonito animal. Por ejemplo: una tortuga. ¿Cómo se hace? Un neumático completo será el cuerpo.

Para las patas usarás otra rueda, que cortarás en cuatro partes iguales. Te falta la cabeza y la cola, así que puedes usar alguna goma gruesa. Y para terminar, pon tierra en el cuerpo y planta flores. Puedes también colocar accesorios, como por ejemplo un sombrero como el de los espantapájaros. ¡Y no te olvides de pintarle los ojos y la boca!

5. Aljibe decorativo

Aljive hecho con neumáticos.
Aljive / curiosasideas.blogspot.com

Los aljibes eran usados en el pasado para sacar agua de un pozo hecho en la tierra. A través de un sistema de cuerdas, bajaba un recipiente y subía lleno de agua. Hoy en día ya no se usa, pero muchos han quedado como elementos decorativos.

Si te gusta la idea de tener un aljibe en tu jardín, puedes crearlo con neumáticos. Necesitas tres, uno encima del otro. Encima le colocas dos palos (a los laterales) y un techo, que lo puedes hacer con botellas plásticas cortadas de forma horizontal. Lo pintas como más te guste, por ejemplo, simulando ladrillo, y si quieres, le pones unas plantas en el centro… o lo dejas como lugar de almacenamiento de agua cuando llueve.

Los neumáticos en el jardín son una excelente manera de decorar y al mismo tiempo tener las macetas más originales del barrio.