Ideas para decorar una terraza pequeña
Cuando llega el buen tiempo, tener un poco de espacio exterior se convierte en uno de los mayores lujos. Más allá del espacio y los metros que tengas, existen fórmulas para conseguir un refugio en el cual poder recargar las pilas. Si tienes una terraza pequeña, toma nota de los consejos que encontrarás a continuación.
Con ellos lograrás aprovecharla al máximo y no solo eso, también podrás disfrutar de un rinconcito bonito y lleno de posibilidades. ¿Te apetece ponerlos en práctica?
Una terraza pequeña también es una terraza
Si piensas que esa terracita no tiene ninguna funcionalidad, te equivocas. Necesitas leer este artículo y después de hacerlo, nunca más mirarás esos metros con los mismos ojos. Con un poco de creatividad y un extra de funcionalidad, conseguirás un espacio bonito y cien por cien disfrutable.
El almacenaje que necesitas
Si tienes poco espacio y necesitas almacenaje, no dudes en buscar opciones en vertical. Una estantería modular te permitirá usar la altura de la pared sin restar muchos centímetros al suelo.
Las estanterías abiertas son muy flexibles porque te permiten poner cualquier cosa. Alterna algunas plantas colgantes y otros objetos que le den ese toque personal que te gusta. Puedes poner alguna caja o cesto con mantitas y cojines para hacer la estancia más confortable y placentera.
Una mesa para tu terraza pequeña
Por muy reducido que sea tu espacio, no renuncies a poner una mesita donde desayunar al sol o tener una cena a la luz de la luna. Es uno de los imprescindibles para que puedas tener un espacio acogedor. Un modelo que se pliegue en la pared, como la NORBERG de IKEA, puede ser una gran idea.
Una terraza pequeña es amiga de los apilables
Te recomendamos que añadas asientos apilables o plegables para adaptar el espacio a cada momento. Así podrás tener espacios de soledad o compartir con quien tú quieras. Los taburetes son una alternativa genial, puesto que tienen doble función y te servirán, también, como mesitas auxiliares.
Los bancos con espacio para almacenaje también son una interesante idea. Podrás tener algunos asientos extra para tus invitados al tiempo que guardas el material de jardinería, por ejemplo.
Dile sí a las plantas
Haz un pequeño rincón que llene de vitalidad, alegría y buenas vibraciones tu hogar y añade una cretona, un anturio o cualquier otra especie que te agrade. No te olvides de colgar alguna del techo, los helechos son perfectos para este fin.
La iluminación que una terraza pequeña necesita
La iluminación es fundamental para crear ambientes cálidos y acogedores. Bien sea que tu terraza sea totalmente abierta o hayas decidido cerrarla, invierte tiempo en planear qué tipo de luz usarás y las luminarias que te servirán de marco.
Pon luz indirecta, algunas guirnaldas que le den ese aspecto romántico y algunas velas de citronela durante las noches para ahuyentar a los mosquitos.
En Leroy Merlin encontrarás una lámpara de ratán para espacios abiertos. Viene con led integrado de 9 W y su iluminación es resistente al agua. Por si fuera poco, incluye un mando a distancia para que la manejes cómodamente.
Menos es más
Al hablar de espacios reducidos, lo mejor será que no lo satures ni con elementos ni con colores. Intenta que todo sea de doble uso, así ahorras valiosos centímetros y tienes todo bien organizado.
En lo que a la paleta cromática se refiere, te recomendamos que optes por una más bien neutra y que añadas algunos toques de color a través de los complementos o de alguna pared en otro color, pero no más.
Como ves, con un poco de astucia, imaginación y mucha planeación, tendrás un espacio confortable en donde disfrutar de tus momentos de intimidad.
Una terraza pequeña también es un tesoro, así que no la desaproveches llenándola de cachivaches. Arréglala, acondiciónala y deja que sea tu rincón de felicidad.