Sofás de exterior: el complemento perfecto para tus horas de relax

Anaelisa Blazquez · 22 enero, 2018

Los sofás de exterior son el complemento perfecto para decorar tu jardín o terraza. Aquí te damos unos consejos para saber elegirlos correctamente.

Ya sea en forma de jardín, de terraza o incluso de balcón, esta zona siempre se queda olvidada a la hora de decorar nuestro hogar.

De hecho, lo único que solemos incluir en ella son una mesa y un par de sillas, siempre y cuando no la utilicemos como trastero en el que guardar aquellos objetos que no caben en casa; algo bastante usual, pero poco conveniente.

¿No hemos pensado nunca que un par de sofás serían el complemento ideal para decorarla?

Decorar tu jardín o terraza

Existen tantas maneras de decorar un jardín o una terraza como personas hay en el mundo; por ello, sería conveniente elegir primero qué utilidad vamos a dar a este espacio exterior.

Esto nos servirá de gran ayuda para elegir un mobiliario y decoración adecuados a este uso.

No obstante, para dar vida a este ámbito, tenemos que verlo como el centro neurálgico de la casa, el salón.

Una buena manera de comenzar a tratar a nuestra terraza o jardín de la misma forma que un salón será dividiéndola en varias áreas, tantas como necesidades tengas para estar cómodo en cada zona, creando con ello varios ambientes en los que podrás tomar el sol, comer o relajarte.

Sofá de exterior para terraza pequeña

Sofá exterior / ikea.com

Si va a ser una zona destinada a tomar el sol, pondremos unas buenas hamacas, cómodas y bonitas.

Para comer al aire libre, pondremos una mesa, sillas y algún mueble auxiliar donde tener a mano todo lo necesario.

En caso de querer una zona destinada principalmente al descanso, lo más cómodo será utilizar sofás de exterior.

Sofás de exterior: comodidad y estilo

Los sofás de exterior servirán para que te relajes en tu jardín o terraza o te diviertas con tu familia o amigos en esos largos días veraniegos.

De estilos muy diferentes, pero con acabados perfectos para estar al aire libre y soportar los cambios de tiempo, son el complemento perfecto de tu salón exterior. Un sofá en L que aproveche un rincón, una estructura de madera o, incluso, palés exprimirán los metros al máximo.

Elige los sofás que más vayan con tu estilo:

  • De formas generosas y dinámicas, perfecto para esa atmósfera animada y cómoda propia de la terraza.
  • De diseño, para espacios más modernos.
  • Modulares, para crear la distribución perfecta en nuestro jardín.
  • De estilo oriental, con líneas suaves que trasmiten esa serenidad propia de los interiores japoneses.
  • Clásicos, que aporten un toque tradicional a tu terraza.
Sofás modulares en blanco

Sofás modulares / idealista.com

Seleccionar el material adecuado de tus sofás

Tras escoger el mejor estilo, deberás elegir su material, siempre en consonancia con lo que deseas que transmita este espacio. Algunos de los más usados son:

  • La madera natural, para crear un ambiente cálido, aunque deba prepararse con barnices protectores para evitar que se deteriore.
  • El ratán de plástico, para dar una apariencia natural con las comodidades de un material artificial fácil de conservar.
  • La madera artificial, mucho más sencillo de limpiar y mantener.
  • El aluminio o el acero inoxidable, materiales livianos, resistentes al agua y al sol, perfectos para decoraciones más modernas.

Una opción más ecológica y económica, así como DIY, es la utilización de palés.

Gracias a su tremenda versatilidad y facilidad de manipulación, con estos puedes realizar elementos de mobiliario de todo tipo, desde sofás chill-out o asientos combinados con almohadones de vivos colores, hasta mesas de exterior, sillas y muebles auxiliares para comer en tu terraza o jardín.

Sofá de palés con cojín en rosa

Sofá de palés / icasasecológicas.com

La mayoría de estos materiales se pueden pintar y personalizar para que se acomoden más a ese estilo que buscas.

Pequeños detalles para una terraza diez

Todos estos tipos de sofás de exterior se verán enriquecidos gracias al uso de diferentes textiles, con los que transmitirás ese estilo determinado que quieres que predomine en tu terraza o jardín.

Son varios los tejidos, colores y estampados entre los que elegir y con los que lograrás hacer composiciones que llenen de vida ese rincón de tu hogar y sirvan para cambiar de aires en cada estación.

Si quieres conseguir un ambiente chill-out, puedes apostar por telas de tonos claros de estilo bohemio o bien, por telas de inspiración árabe u oriental.

Si lo que buscas es un espacio dinámico y alegre, pon alguna nota de color más llamativa que inunde de diversión el espacio, aunque es mejor que esta quede reservada para los cojines y las fundas de quita y pon.

Elige siempre telas específicas para exterior, aunque son más caras, durarán más. En cualquier caso, es aconsejable resguardarlas de la intemperie y sacarlas en el momento que se vayan a utilizar.

Estos sofás de exterior, acompañados por un par de butacas, una mesa de centro y sencillos elementos decorativos, como plantas, farolillos o guirnaldas, crearán un espacio cómodo y relajante, en el que poder desconectar de todo; un espacio en el que tomar el sol, leer un buen libro u organizar esas veladas con amigos que se alargan hasta la madrugada.