Así podrás tener un comedor de revista
Si deseas tener un comedor de revista, entonces tienes que leer esta nota. A veces, vemos en las páginas de este tipo de medios modelos decorativos con los que soñamos, pero pensamos que es costoso y complejo lograr un resultado similar
Lo cierto es que no es del todo así, poniendo atención al detalle y echando mano de algunos elementos de bajo costo, pero con mucho estilo, es posible lograr un gran resultado. Sigue leyendo y te descubre los consejos que tenemos para ti.
Consejos para lograr un comedor como de revista
Prepárate porque después de leer esta nota vas a tener un comedor hermoso y digno de lucir en cualquier revista. Notarás que de una forma sencilla, podrás obtener resultados increíbles.
1. Que tu mesa sea llamativa
La mesa del comedor es el centro de reunión y, si quieres que sea digna de salir en una revista, entonces procura que sea llamativa, hermosa y elegante.
Esto lo lograrás de diferentes maneras, entre ellas, considerando el material y color de la mesa en sí, el mantel que le pongas y hasta los elementos con los cuales decores: floreros, individuales y servilletas, entre otros.
2. No descuides las sillas
Las sillas son parte importante de cualquier comedor, por lo que no deberás dejarlas a un lado. Lo ideal es que sean confortables y bonitas, algo a tener presente cuando se hace la compra del comedor.
No obstante, si no es una opción para ti hacer este cambio completo, bien puedes optar por ponerles unas fundas que hagan juego con el estilo decorativo definido para esta zona. Incluso, puedes adquirir las fundas que hagan juego con los manteles de la mesa, así habrá armonía.
3. Opta por una vajilla con mucho estilo
Podemos decir que la vajilla es también objeto decorativo de una mesa de comedor de revista. Lo ideal es que sea elegante y haga juego con los demás elementos con los que has decorado la mesa.
Algo que puedes probar para tener excelente resultados es combinar dos tipos de vajillas que se complementen entre sí e incluyan algo de color para que la mesa sea aún más llamativa.
4. Añade un toque natural
Los centros de mesa con flores son muy tradicionales, pero infaltables en un comedor de revista. Eso sí, presta atención porque dependiendo del tipo de mesa que tengas deberás elegir el arreglo floral. Por ejemplo, si tu mesa es alargada, deberás poner tres arreglos: uno en el centro y los otros dos a cada lado.
Ahora bien, si hablamos de una mesa redonda, entonces será suficiente poner un ramo de flores en la mitad. En todo caso, cuida también los colores y estilos de las flores, deberán ser iguales si usas más de uno.
5. Incluye iluminación
El comedor requiere de una propia fuente de luz y qué mejor que aporte a la estructura decorativa de la zona. Podrás pensar en una lámpara de techo que se destaque, por ejemplo, las que son de lágrimas de cristal generan reflejos cuando están prendidas, generando un efecto muy interesante y llamativo.
En términos de iluminación, también hay que tener en cuenta las fuentes naturales, como las ventanas. En ese caso, pon el foco hacia la fuente, podrás hacer a través de un florero o una estatua, algo que, a su vez, haga juego con el resto de la decoración del comedor.
6. Incluye detalles únicos
Si algo tienen para destacar los comedores de revista es que no se parecen a otros. Esto se debe a que incluyen diferentes toques auténticos que no siempre se encuentran en una tienda. Un ejemplo es la decoración de las botellas de vino, si vas a servir esta bebida. Puedes hacer algunas decoraciones DIY, como una etiqueta.
Asimismo, podrás crear tu misma unos anillos para las servilletas con hilos de fique y unas flores secas y eucalipto. En sí, las opciones son múltiples y dependen de tu imaginación.
¿Preparada para lucir ese comedor con el que siempre has soñado?
Como ves, tener un comedor de revista no es tan difícil como parece. Basta con que prestes atención a los detalles, añadas toques auténticos y muy elegantes para lograr este resultado. Así, no tendrás que suspirar cada vez que abras las revistas, bastará con que eches una mirada hacia tus propios espacios en casa.