La importancia de las mesas de centro en el salón

5 febrero, 2018

Las mesas de centro en el salón son ese elemento que le dan funcionalidad y versatilidad. Sin embargo, es fácil y común no darle la importancia que se merece.

En esta ocasión, vamos a hablar de la importancia de las mesas de centro en el salón y por qué debemos prestarles más atención. 

Localización importante

Las mesas de centro se encuentran en el salón o sala de estar de nuestra casa. Es válido recordar que el salón principal tiene mucha importancia en la casa.

Es esta estancia que todos nuestros invitados conocerán sí o sí pues es de paso obligado para todo aquel que llega a nuestra casa. 

Las mesas de centro, al encontrarse en esta estancia, también son importantes.

Dependiendo de qué mesa de centro tengamos, el salón pasará desapercibido o destacará.

En función de su tamaño el salón parecerá más pequeño o más grande. Así que elegir la mesa de centro adecuada es súper importante para, entre otras cosas, cuidar las proporciones.

Utilidad

Realmente no le damos la importancia que se merece a las mesas de centro, pero si nos detenemos en su función nos daremos cuenta de lo importantes que son.

Las mesas de centro tienen tantas utilidades como les queramos dar.

Generalmente hacen de punto de apoyo de diferentes objetos:

  • Mandos de la TV, DVD.
  • Revistas.
  • Floreros.
  • Vasos.
  • Porta retratos.
  • Velas.
Mesa de centro con hueco para revistero

Mesa de centro / pmsteele.com

También nos sirve a la hora de realizar cenas o comidas informales para apoyar las bandejas con pinchos o bebidas o simplemente para tomar el café. 

Evidentemente no podemos olvidarnos de su función como apoya pies.

Sin embargo, la funcionalidad ha ido evolucionando y hoy en día encontramos mesas de centro que se convierten en sillas extra para cuando tenemos más invitados. 

Como vemos, las mesas de centro tienen muchas funciones y dependiendo para qué las queramos tendremos que elegir unas u otras.

Si no tuviéramos este elemento en nuestro salón, simplemente no podríamos hacer todo lo que hacemos hoy en día.

Un elemento más de la decoración

Si bien es cierto que la mesa de centro debe ser funcional, también es un elemento de decoración. Por ello, no podemos olvidar que debe ir en armonía con todo lo demás.

El sofá y la mesa de centro son los grandes protagonistas de los salones

Mesa de centro de mármol

Mesa de centro de mármol / switchmodern.com

Es importante entender que ambos no tienen que ser del mismo estilo, material o del mismo color. Pero sí deben estar en armonía. 

Por ejemplo, si nuestro sofá es un chester de cuero es mejor que nuestra mesa de centro sea de otro material y no de cuero. De lo contrario la estancia estará recargada.

En resumidas cuentas, la mesa de centro debe complementar al sofá. 

Una mesa de centro para cada familia

Es importante entender que hay una mesa de centro para cada familia.

Cada familia es diferente y tiene necesidades diferentes. Por ello es importante que tengas en cuenta el tipo de familia que tienes a la hora de elegir una mesa de centro.

Parece que no pero tener niños en casa hace que nos decantemos por un tipo de mesa u otro. Por ejemplo, en este caso debe primar más la seguridad.

En casas con niños pequeños no es recomendable tener mesas de centro de cristal, o con esquinas muy pronunciadas.

Si tu familia es numerosa, quizás la mesa más adecuada para tu salón sea una grande con cajones para almacenar.

Por  otro lado, si vives solo con tu pareja y os gusta el arte y la innovación os podéis decantar por mesas de centro asimétricas.

Mesa de centro extensible con dos módulos

Mesa de centro dos módulos / pinterest.fr

La elección de la mesa de centro también va a depender del número de personas que frecuente vuestro salón.

Si esperáis recibir visitas a menudo, os convendrá tener una mesa que pueda hacer de banco o puffs de tela resistentes para tener sitios extra.

Conclusión

Como hemos visto la mesa de centro sí es importante. Cuida su elección para tener un salón en completa armonía al que puedas sacar el máximo partido. 

Ten en cuenta cómo es tu familia y sus necesidades para que tengáis la mesa de centro perfecta.

Aunque es importante la funcionalidad y versatilidad de la mesa de centro no te olvides que debe ser un complemento del sofá. No debe ser totalmente igual pero tampoco debe desentonar con el resto del salón.

 

Te puede gustar