4 ideas de baños con ducha

8 febrero, 2018

¿Estás pensando en renovar el cuarto de baño? ¿Quieres instalar una ducha pero no sabes muy bien como? A continuación te mostramos cuatro ideas de baños con ducha para que encuentres inspiración.

Según sea tu baño, gustos o economía seguro que una de estas cuatro opciones te ayudan a elegir el baño con ducha que más se adapta a tus necesidades. Además, te damos una serie de consejos para aprovechar al máximo el espacio y elegir la misma opción.

1. Baños de tamaño reducido

Esta primera opción muestra un baño de tamaño reducido. Como se puede ver, tener una baño pequeño no está reñido con una ducha de tamaño considerable.

La clave es sacrificar el tamaño del resto de mobiliario para disponer de más espacio que poder destinar a la colocación de la ducha.

En el baño de la imagen de ha optado por un lavabo y un váter de estilo moderno y minimalista. El lavabo es lo más pequeño posible y sus accesorios se encuentran colgados a la pared para ahorrar espacio. Del mismo modo, el radiador ocupa un espacio muy pequeño al estar colgado en la pared.

En la ducha se ha optado por mezclar dos tipos de baldosas para dar continuidad al suelo y crear la sensación de que el baño es más grande. Otra idea inteligente son los huecos que podemos ver al fondo de la ducha. Colocando allí gel, champú y demás objetos conseguimos aprovechar al máximo la ducha.

2. Baño de obra

Esta opción es apta sea cual sea el tamaño de nuestro baño. Su característica es que tanto la ducha como el lavabo y la estantería están hechas de obra. 

Es una idea original ya que no es común que en los baños no haya muebles. La clave para que no sea un baño aburrido es combinar diferentes tipos de baldosa ya que si optamos por la misma el baño presentará un aspecto monocromático.

En el baño que se muestra en la imagen han jugado tanto con el color de la baldosa como con la textura y el tamaño. De este modo se crea una diferenciación entre los diferentes objetos y se da un mayor protagonismo a la ducha.

La principal ventaja de este tipo de duchas es que tienen una vida útil muy larga porque son muy resistentes.

3. Baños de grandes dimensiones

Si el tamaño de la habitación no es un problema tenemos más opciones disponibles y una mayor libertad a la hora de elegir tanto materiales como el mobiliario.

Como se puede ver en la imagen, la ducha puede disponer de diferentes zonas e instalar una columna de ducha o jet. Estos accesorios no son como una ducha hidromasaje pero se asemejan mucho, ocupan menos espacio y son más económicos.

Otra opción que nos muestra este baño es la original iluminación en el techo de la ducha. Esta plaza luminosa hace que la ducha sea la protagonista del cuarto de baño.

Al tener un cuarto de baño de grandes dimensiones se pueden instalar baldosas oscuras tanto para cubrir las paredes como suelos. Si tu baño es más pequeño te recomendamos que optes por colores más claros ya que parecerá que el baño es más grande.

4. Baño con ducha hidromasaje

En esta última opción la gran protagonista es la ducha hidromasaje. Un verdadero placer que no podíamos dejar pasar por alto. si tenemos tiempo para disfrutar de este tipo de duchas, sin duda alguna son una opción muy recomendable aunque también hay que tener en cuenta que no son económicas. 

Además en este baño se ha creado una división de espacios mediante la instalación de un panel transparente. De este modo quedan separada la zona de aseo con la de baño.

Respecto a los materiales en este caso se ha instalado madera en la pared y con ello se consigue un aspecto más acogedor. Si nos decantamos por esta opción debemos asegurarnos del tipo de madera que colocamos puesto que madera y humedad no son buenas amigas.

Te puede gustar