Baño al estilo industrial, ¿cómo diseñarlo?
Tener un estilo único en todos los espacios de la casa se ha convertido en una obsesión y el baño no es la excepción, estando en tendencia aquellos de estilo industrial. Por ello, si están pensando en renovar tu zona húmeda, te interesará leer todo este artículo y tomar las ideas con las que te identifiques.
El resultado será un baño único, elegante, fino, moderno y con una sensación de mayor limpieza que es increíble. ¡No pares de leer y déjate motivar!
Ideas para tener un baño al estilo industrial
Tener un baño de estilo industrial no es nada difícil, pero sí que va a requerir que hagas algunas modificaciones. Justamente, vamos a darte algunas ideas que te van a conducir por este camino. Estos van desde el cambio de color hasta la renovación de estructuras y accesorios.
Lo más interesante que notarás es que el estilo industrial se logra con toques decorativos en concreto, ladrillo visto, madera y tuberías al aire libre, entre otros. Esto, porque su esencia busca representar o evocar las industrias modernas. Sin más preámbulos, aquí vamos con esas ideas que tenemos para ti.
Los colores ideales para tu baño industrial
La escala de colores ideales para usar en un baño de estilo industrial deben ser neutros. Hablamos entonces de tonos como el blanco, el negro y el gris en sus diferentes escalas.
A su vez, estos colores se pueden combinar con algunos tonos fríos como los azules o, mejor aún, con los tierra en sus tonalidades más oscuras. Esto hará contraste y dará un poco más de vida, si eres de esas personas que no gustan de los ambientes completamente neutros.
Considera cambiar el material del suelo y las paredes
Los baños de estilo industrial se caracterizan porque sus suelos y paredes son de materiales específicos. Lo común es utilizar revestimientos en concreto o en ladrillo visto de color gris. Esto le da al espacio una apariencia rústica, neutra y muy moderna.
Estos materiales se pueden combinar con la madera, la cual da contraste cálido. Es ideal emplearla en los suelos o en algunos marcos y elementos decorativos.
La iluminación es importante
Para elegir las lámparas correctas y así acertar con tu baño al estilo industrial, debes elegir muy bien el material. Las más usadas son las de metales como el acero, el bronce o el aluminio.
Esto se debe a que combinan con el tono de las paredes neutras y contribuyen a generar ese estilo rústico que estamos buscamos. Lo ideal sería elegir unas que adornen distintos puntos del baño y que sean descolgadas. Después de cumplir con estos elementos, podrás personalizar a tu gusto.
Prefiere las griferías con estilo
Con respecto a la infraestructura general del baño, las griferías deben resaltar y tener diseños modernos. Es muy importante elegir aquellas que están muy en sintonía con el estilo que deseamos. Hay algunas que tienen acabados en colores negros, grises o con toques de cobre que se adaptan muy bien a ello.
Incluir estos elementos hará que la decoración resalte y hable por sí misma.
Elige los accesorios ideales
Lo que más se disfruta a la hora de redecorar el baño al estilo industrial es la elección de los accesorios. Puedes incluir una mesa con patas metálicas para ubicar los objetos decorativos que desees, tales como jarrones o macetas con plantas.
También puedes pensar en unas repisas flotantes de líneas delgadas y negras. En ellas puedes ubicar perfectamente tus toallas blancas y hacerlas parte de la decoración o solo poner unos cuadros que evoquen relajación.
Muebles de baño modernos
Como ya hemos aprendido, en los baños al estilo industrial todo debe combinar con todo para que se logre la apariencia adecuada. Las mesas y las sillas serán un gran complemento para los tonos grises de las paredes y harán juego con tu decoración.
No dejes de lado los muebles para el lavabo o para el almacenamiento. Elige diseños modernos, pero sofisticados, será todo un lujo tenerlos.
No sobrecargues el espacio
El diseño industrial, aplicado a los baños o a cualquier otro espacio de la casa, te invita también a ser un poco minimalista y no sobrecargar. Lo que más identifica a este estilo es usar pocas cosas, pero las suficientes para que sea una zona húmeda, elegante y con mucho estilo.
Baño industrial, el espacio no importa
Una de las cosas más relevantes del industrial es que se puede lograr en cualquier espacio. Así es, no debes tener una gran habitación para adornar, bajo este hermoso estilo, un baño. Puedes tener un baño grande o uno pequeño, desde que cuentes con los elementos, colores y materiales de los que te hemos hablado, será más que suficiente.