Baño navideño: ideas para lograrlo
La Navidad está a la vuelta de la esquina y sabemos que muchas ya se están preparando, por eso queremos compartirles unas ideas para tener un baño navideño increíble. Este lugar suele ser uno de los más olvidados a la hora de decorar en esta época, pero no debería ser así.
Este año, la invitación es a que el espíritu de la Navidad llegue a todos los rincones de tu casa. Sin duda alguna, cada vez que tú, tu familia o tus invitados usen tu baño, se contagiarán de tu entusiasmo por esta época. ¿Preparada para descubrir más al respecto? ¡Aquí vamos!
Las mejores ideas para lograr un baño navideño
La costumbre de decorar el baño es reciente, pero ha tenido tal acogida, que es posible encontrar un sinnúmero de objetos decorativos para esta zona. Esto facilita en gran medida el trabajo porque podrás darle una identidad a tu decoración navideña y extenderla por todos los espacios.
Toma atenta nota de las ideas para decorar que te daremos a continuación y disfruta mucho de tu baño navideño.
Deja tu baño reluciente
Lo primero que debes hacer antes de convertir tu baño de todo el año en uno navideño es dejarlo reluciente. Esto indica que deberás hacer una jornada de limpieza exhaustiva que incluya desinfección de zonas y por qué no, unas cuántas renovaciones.
Es momento de arreglar la gotera, de retirar el moho de la bañera, de recuperar el brillo de la grifería y de dejar como nuevas las juntas de los azulejos. Todo ello con el fin de recibir una época hermosa con la mejor cara y de evitar quitar la decoración más adelante para hacer el aseo.
Una vez hagas la limpieza profunda, podrás reparar el aseo durante el mes de diciembre, sin necesidades de descolgarlo todo.
Viste tu baño de Navidad
Actualmente, hay muchos elementos para ayudarnos a vestir nuestro baño de Navidad. Así las cosas, inicia cambiando las toallas tradicionales por unas con grabados navideños, estas pueden ser tan discretas o llamativas como prefieras.
Además, es hora de utilizar una alfombra acorde con la época. En este caso, hay algunos con estampados navideños y otros más clásicos que juegan con la decoración a partir del color o la textura. Podrás usar los que mejor vayan con ese estilo decorativo que hayas elegido.
Por otra parte, puedes contemplar textiles para las estanterías o cestas del baño, incluso hasta para vestir el inodoro.
Coloca unas luces y guirnaldas en tu baño navideño
Las luces, guirnaldas, cintas y coronas también son para el baño. Con mucho cuidado, puedes colgar unas hermosas luces alrededor del espejo o del contorno del techo. La corona la puedes dejar para la puerta principal o para adornar el espejo con otros de los elementos mencionados. No te olvides de las estanterías o cajoneras.
Adicionalmente, cuando hablamos de luces, también pensamos en unas cuantas velas que hagan más ameno el paso por el baño. Podrías comprar unas navideñas o cambiarles el aspecto a las que ya tengas con unas cintas rojas, doradas y verdes. Irían muy bien sobre el tanque del inodoro, las repisas o las encimeras.
Aromatiza acorde con la época
Mantener el buen olor del baño es algo increíble, no hay nada más satisfactorio que entrar a un baño y sentir un delicioso aroma. Pues bien, en Navidad no es la excepción y la invitación es a incluir en la decoración navideña un aroma que evoque esta hermosa temporada.
En tiendas especializadas podrás encontrar aromas navideños como la canela, el rompope y el jengibre, entre otros. Elige el que más feliz haga a tu espíritu y cómpralo. Puedes elegir unas velas aromatizadas, esencias para el difusor y hasta pastas de gel, todo dependerá de cuál estilo te guste más.
¿Cómo piensas decorar tu baño navideño?
Te hemos dado alunas ideas generales de cómo decorar para tener un lindo baño navideño. A partir de ellas, puedes establecer el estilo decorativo que desees en cuanto a colores y formas, según lo que desees para este año.
Finalmente, te contamos que hay una tendencia muy interesante al momento de decorar el baño y es incluir un árbol de Navidad pequeño que amenice esta zona o una serie de árboles. Estos arreglos puedes ponerlos sobre el tanque del inodoro, en una bandeja para bañera o en una estantería. También puedes incluir figuras alusivas a esta época.