Consejos para eliminar el mal olor del baño
Eliminar el mal olor del baño es mucho más fácil de lo que imaginas y más con la ayuda de nuestros consejos. Nadie quiere entrar al baño y percibir olores molestos, no solo por nosotras mismas, sino por el impacto en las vistas y en el resto de la casa.
Así es, si no pones punto final a esta situación, el olor puede llegar a impregnar las demás áreas de la casa. Antes de que esto ocurra, pon en marcha uno o varios de los consejos que te daremos.
Consejos para eliminar el mal olor del baño
Las causas del mal olor en en baño son múltiples, van desde un proceso de limpieza inadecuado, hasta problemas en las tuberías y desagües. Incluso, puede influir el estado del suelo, si hay fisuras en las baldosas o entre las juntas, el agua puede irse acumulando y causar los malos olores.
Más allá de saber cuál es la causa, hay que ponerle solución, hay que eliminar los malos olores. Por ello, sigue leyendo porque en las siguientes líneas te dejamos un consejos que será muy útiles.
Mantén la papelera siempre limpia
La papelera del baño puede llegar a acumular bacterias que conlleven a que haya mal olor, por ello conviene limpiarla de forma regular. Uno de los métodos más económicos y fáciles de implementar para lograr la asepsia de este implemento es la limpieza con bicarbonato de sodio.
El bicarbonato es un compuesto muy útil y es común tenerlo en casa. Libros lo han reseñado como uno de los remedios infalibles para desodorizar y desinfectar. En este caso vas a usarlo de la siguiente forma:
- Mezcla un poco de bicarbonato con agua y lava la papelera con ella. Haz especial énfasis en el interior.
- Enjuaga con una combinación de agua y vinagre, esto reforzará su acción.
- Deja la papelera en un lugar fresco para que se seque o usa una toalla seca para hacerlo.
- Luego, esparce un poco de bicarbonato en polvo sobre ella y coloca la bolsa de basura.
- Repite este proceso una o dos veces al mes.
Neutraliza los malos olores de la tubería
Los malos olores pueden venir también de las tuberías. Si has identificado que este es tu caso, realiza una combinación de bicarbonato, vinagre y agua tibia que resultará implacable. Agita muy bien el recipiente en donde hiciste la mezcla para que todos los ingredientes queden bien mezclados y viértela por los desagües: lavamanos, ducha, tina e inodoro.
Ambos ingredientes tienen acciones desinfectantes y neutralizantes. Además, debido a que el agua está tibia, ayuda a deshacer la grasa que se acumula en las tuberías y que contribuye a que se generen malos olores.
Limpia muy bien las superficies
Las superficies del baño acumulan bacterias y moho entre juntas y esquinas, causantes del mal olor. Aunque en el mercado hay productos para la limpieza especializados en pisos, antes de usar el de tu preferencia, limpia muy bien las juntas con un poco de vinagre diluido en agua. De esta forma, desinfectarás a profundidad eliminando el mal olor.
Con este líquido vas a limpiar las superficies del lavamanos, la bañera y el inodoro. La idea es limpiarlo todo, porque las bacterias presentes en el baño se adhieren hasta en las paredes y puertas.
Mantén el baño bien ventilado
La ventilación es muy importante para que los malos olores no se acumulen en el baño. Por ello, una adecuada ventilación hace parte de estos consejos. Si tu baño tiene ventanas, sin importar el tamaño, procura abrirlas continuamente para que los olores no se acumulen dentro.
Además, con o sin ventanas, es importante dejar la puerta abierta para aprovechar la ventilación cruzada. Así, las toallas, tapetes e implementos húmedos también se secarán y dejarán de ser otra fuente de mal olor.
Coloca una fuente de buen olor
Coloca una fuente de buen olor en el baño, más que un ambientador, usa un eliminador de olores. En el mercado hay varias opciones que son económicas y efectivas. Así, cada vez que ingreses al baño te encontrarás un aroma agradable.
Así de fácil es eliminar el mal olor del baño
Eliminar el mal olor del baño es muy fácil cuando depende de ti. Si has intentados todos estos consejos y no hay solución, también puedes evaluar la opción de consultar con un plomero o profesional. Ya que estamos hablando de humedades o daños profundos y graves a largo plazo.
- Moro, A. Las increíbles propiedades del bicarbonato de sodio. 2009.