Guía para desinfectar a fondo tu baño
Con esta guía queremos enseñarte a desinfectar a fondo tu baño, dejándolo reluciente. Notarás que además de alejar los gérmenes de este espacio tan importante, el orden reinará.
Ten presente que la limpieza exhaustiva de este cuarto te protege de infecciones, virus y bacterias. Todas provenientes de tus propios desechos, del ambiente de humedad que hay en las tuberías y esquinas y hasta de las zuelas de los zapatos.
Conoce la guía definitiva para desinfectar tu baño a profundidad
La cantidad de mugre y gérmenes que pueden acumularse en el baño hacen de este una zona crítica que debe atenderse continuamente. No obstante, hay que ser honestas y esta es la zona más incómoda de asear, por lo que suele dejarse de lado en muchas ocasiones.
Para evitar que esto sea así y que tu baño sea ese lugar impoluto que siempre debe ser, creamos esta guía para enseñarte a desinfectarlo a fondo. Toma atenta nota y verás cómo empiezas a disfrutar de asear este cuarto en pocos pasos.
1. Retira todo lo que no debe estar más en tu baño
El primer paso de esta guía para desinfectar el baño a profundidad te invita a retirar todo lo que ya debe estar más allí. Se trata de tomar una bolsa y colocar allí los productos vencidos o que no usas más, así como los recipientes vacíos.
Aprovechando que vas sacando cosas de los armarios y cajones, con un paño húmedo con un poco de lejía o desinfectante ve limpiando estas zonas. Asegúrate de llegar a todos los rincones internos, entrepaños, puertas y manijas. También debes limpiar los productos que sí vas a conservar, ya que estos también sueñen llenarse de polvo.
2. Limpia la ducha con este recomendado
Continuando con otra parte crítica del baño encontramos la ducha. En este segundo paso queremos compartirte la receta de un gel de limpieza casero, hecho con vinagre y jabón. Lo que tienes que hacer es mezclar una parte de vinagre, una de jabón y dos de agua.
Revuelve muy bien hasta obtener un producto homogéneo con el que vas a frotar los azulejos, las juntas y las esquinas de tu ducha. Tendrás que dejar que la pasta que has creado se asiente y actúe por unos minutos. Después, aclara con agua tibia para una marcho efectividad sobre los gérmenes.
3. Elimina la mugre de un lavabo
El lavabo es muy susceptible a acumular mugre proveniente del ambiente y de tus manos, por ello es una parte importante a la que dedicamos un punto completo en esta guía para desinfectar a profundidad tu baño.
Para eliminar la grasa que se pegue en este accesorio debes usar una esponja humedecida con agua oxigenada. Pásala por todos los rincones, deja actuar el líquido y aclara tras unos minutos.
Ahora bien, si tienes una mancha persistente en el lavabo, entonces deberás hacer una pasta de agua oxigenada con bicarbonato. Cuando esté pastosa, has de ponerla encima del accesorio, dejar actuar y luego limpiar con un paño y agua.
4. Despídete de la cal del inodoro
El inodoro es la parte más importante de tu baño y debe ser un accesorio que permanezca inmaculado en términos de limpieza. Las manchas amarillas que suelen formarse son cal acumulada y es más fácil de desaparecer de lo que crees.
Tendrás que mezclar a partes iguales un poco de bicarbonato sódico y vinagre blanco. Encontrarás que se crea una reacción con espuma, la cual es muy efectiva para eliminar estas indeseables manchas. Para mejores resultados, es mejor dejar actuar la mezcla por 10 minutos, después frotar la escobilla y enjuagar con una descarga.
5. Pon a brillar los azulejos de las paredes
En el quinto punto de esta guía para desinfectar el baño a profundidad te contamos cómo limpiar los azulejos de las paredes y sacarles un brillo increíble. Para limpiarlos es necesario que impregnes una esponja con agua y bicarbonato diluido, aplicar y frotar.
Enjuaga con abundante agua y luego aplica una segunda mezcla de vinagre con limpiador de baño. Esta segunda receta hará que la porcelana de la que están hechos los azulejos brille y quede blanca, si es su color original. Después de frotar y dejar actuar por unos minutos, aclara con agua.
6. Elimina las manchas de la mampara
Las mamparas son una forma genial de mantener separada la ducha del resto del baño, pero son muy susceptibles a las manchas de cal, jabón y grasa. Para eliminarlas te recomendamos usar una esponja humedecida de vinagre blanco caliente o con alcohol de quemar.
Después de frotar con cualquiera de los dos productos deberás pasar un paño de algodón (que no suelte motas) para limpiar.
7. No nos olvidamos del suelo de tu baño
Para finalizar esta guía para desinfectar el baño a profundidad nos encontramos con el suelo. Si cuentas con una limpiadora de vapor de alta presión podrás eliminar con total facilidad las manchas incrustadas, así como la mugre, gérmenes y bacterias.
Si no tienes este elemento, no te preocupes, usa una mezcla de agua con un poco de lejía y jabón líquido para fregar con un cepillo para el suelo. Remata con una nueva pasada con un producto aromatizante de tu preferencia.