Logo image
Logo image

Trucos para que tu baño siempre huela bien

4 minutos
Con estos trucos para que tu baño huela siempre bien no tendrás que gastar de más. ¡Los resultados son increíbles!
Trucos para que tu baño siempre huela bien
Última actualización: 30 diciembre, 2022

Que el baño siempre huela bien es un reto común que parece difícil, pero no lo será si aplicas los trucos que tenemos para ti. Verás que sí es posible disfrutar de un cuarto húmedo agradable y que te hace saber que está limpio y listo para que lo disfrutes.

A veces, realizamos el aseo general de este cuarto y queda oliendo delicioso, pero días después, el aroma desaparece. Es como si todo el esfuerzo que has colocado en la tarea, se haya esfumado. En esos casos, muchas optamos por repetir la jornada, encontrando el mismo resultado.

Esto será cosa del pasado una vez pongas en práctica los consejos que tenemos para ti. Así, la jornada de limpieza habitual se podrá prolongar como es debido y tu baño siempre olerá bien, a limpio.

6 trucos que hará que tu baño huela bien todo el tiempo

El mal olor que se genera en el baño, y que muchas veces opaca la limpieza que se ha realizado, tiene origen en la humedad y las fragancias que se regresan por las tuberías. En el primer caso, tienes todas las herramientas para ponerle una solución.

Una vez conozcas los trucos para que tu baño siempre huela bien, quedarás enamorada de ellos. Son sencillos, fáciles de llevar a cabo y de recordar, así que una vez queden en tu rutina, tendrás un baño que huele a recién aseado cada día. ¡Toma atenta nota!

Some figure
Con estos trucos lograrás que tu baño siempre huela bien. ¡Son muy efectivos!

1. Mantén tu baño aireado

El primero de los trucos para que tu baño siempre huela rico es airear muy bien la zona. Si tienes ventanas en este cuarto, entonces mantenlas abiertas la mayor parte del tiempo que sea posible, en especial, después de tomar una ducha. Además de evitar malos olores, evitarás que el moho aparezca.

Ahora bien, en el caso en el que tu baño sea cerrado, entonces mantén la puerta abierta, así como las ventanas de las habitaciones aledañas, así el aire que entra por allí, llegará hasta este lugar.

2. Tus toallas siempre deberán estar secas

Continuamos con esta lista de trucos con uno que es clave. Para que tu baño siempre huela bien deberás mantener las toallas secas. Primero, para que tu baño no huela mal y, segundo, para que estas prendas estén siempre listas para un siguiente uso.

Entre las opciones que tienes para secar las toallas después de utilizarlas está el tradicional: colgarlas en ganchos y ubicarlas en la zona de secado. También puedes ponerlas dentro de la secadora para economizar tiempo o usar un toallero eléctrico.

3. Utiliza tu ambientador preferido

Siguiendo con los trucos para que el baño huela bien cada día, encontramos un apoyo exógeno que nunca debe faltar en los baños. Se trata de los ambientadores, los cuales vienen en diferentes presentaciones y estilos: en spray, en varitas de bambú, en pastillas o eléctrico.

La idea es que elijas el aroma que más te guste, que mantenga el baño con un olor a fresco y limpio. Cada vez que tú o alguien de tu casa entre al baño respirará y se sentirá a gusto en este lugar.

4. Opta por productos de aseo con un rico aroma

Si los ambientadores no son lo tuyo, entonces apuesta por los jabones aromáticos. Además de dejar tus manos oliendo delicioso, su olor penetrará en todo el espacio, lo deja perfumado todo el tiempo.

En este sentido, también podrías usar velas aromáticas. Estas se prenden un par de veces al día para que su aroma se mantenga por más tiempo.

Some figure
Agrega jabones con olor y velas aromáticas, es uno de los trucos infalibles para que tu baño siempre huela bien.

5. Utiliza el bicarbonato para eliminar malos olores

El bicarbonato es un producto maravilloso a la hora de desodorizar cualquier tipo de espacio o mueble. Específicamente, en el baño podrías usarlo de la siguiente forma: coloca agua a hervir y agrega un poco de bicarbonato. Así, caliente, vas a verterla en este lugar y dejarás que la mezcla actúe sin bajar la cisterna.

Esta misma mezcla puedes echarla en la bañera o en las cañerías. Un poco más tibia podrás usarla para lavar las cortinas del baño, evitando además humedades indeseadas.

6. Aromatiza con jabón para lavar la ropa

El último de los trucos que tenemos para que tu baño huela bien todos los días consiste en aromatizar con el detergente para lavar la ropa. Lo que debes hacer es echar un poco dentro del tanque del inodoro, así, cuando bajen la cisterna, olerá delicioso.

No solo lograrás que el aroma se apodere del lugar, sino que vas a tener un inodoro limpio en la parte interna. Se creará una capa de jabón que hará que las bacterias se acumulen más y te facilitará la limpieza habitual.