Cemento pulido: un revestimiento decorativo en tendencia
Atrás quedaron los tiempos en los que había muy pocas opciones a la hora de decorar el hogar. Y es que, por fortuna, en la actualidad son más numerosas que nunca las alternativas del mercado para personalizar cada espacio. Sigue leyendo y aprende más sobre el cemento pulido, un material que poco a poco gana protagonismo debido a su elegancia y fácil mantenimiento.
La decoración de interiores y exteriores ha experimentado una evolución notable en cuanto a los materiales utilizados para revestir paredes, suelos y techos. Y uno de los revestimientos más populares en la actualidad es el cemento pulido, gracias a que brinda un estilo contemporáneo y elegante a cualquier espacio.
4 razones para utilizar el cemento pulido en tu decoración
Esta clase de material es un tipo de revestimiento que se aplica sobre superficies de hormigón o cemento y que, tras un proceso de pulido y sellado, consigue un acabado brillante y uniforme. Su aplicación implica diversos materiales y herramientas, y sus resultados suelen ser superficies de gran belleza y atractivo estético.
Estas son algunas razones por las que deberías utilizar el cemento pulido en tu casa.
1. Tiene un alto nivel de personalización
Lo primero que destaca del cemento pulido, es el hecho de que puede personalizarse por completo para dar con superficies únicas y modernas. Para tal fin, lo primero es elegir entre la infinidad de tonalidades y acabados que varían mucho dependiendo de la elección que hace cada propietario.
Así pues, dos superficies idénticas revestidas con cemento pulido pueden ser muy distintas entre sí al compararlas a nivel visual. Al ser un material tan versátil, no solo sirve para decorar tu casa con un estilo en concreto, como el rústico. Lo cierto es que también se adapta a los amantes de otros estilos, tales como el vintage, el modernista e incluso el minimalista.
2. Es una inversión que dura muchos años en perfecto estado
Es innegable que, en plena época de crisis económica, los españoles se lo piensan dos veces antes de realizar un gasto de remodelación. Sin embargo, cuando descubren el cemento pulido pasan a tener muy claro que la inversión vale la pena.
Más allá de su costo, el cual puede ser razonable teniendo en cuenta sus características, destaca lo mucho que vale la pena la inversión debido a su durabilidad en perfectas condiciones.
No importa cuál sea la superficie que decidas revestir para decorarla con este material, ya que en cualquier caso resiste muy bien el paso del tiempo. El desgaste no le afecta, incluso si se trata de pisadas o de muebles arrastrados por encima. Por ende, pasarán muchos años hasta que tengas que renovar o reformar esa superficie que hayas decidido decorar con cemento pulido.
3. Resiste el contacto con el agua
Ahora que hemos hablado de lo resistente que es el material, llega el momento de ahondar en una característica que gusta mucho a los propietarios de viviendas. Nos referimos a la enorme resistencia que tiene en lo referente al contacto con el agua.
En una casa o un piso, sobre todo si se decoran superficies de cocinas y cuartos de baño, es imposible evitar que acaben salpicándose o viéndose sometidas a un porcentaje de humedad muy alto. En ninguno de los dos casos el cemento pulido se ve afectado lo más mínimo.
De hecho, una tendencia decorativa que cada vez está más en auge se resume en ornamentar el suelo que cubre los alrededores de las piscinas. Más allá de las salpicaduras al zambullirse en el agua, al estar a la intemperie, el suelo siempre acaba recibiendo gotas provenientes del cielo cuando llueve. Aun así, pasan los años y el material sigue intacto.
4. Su mantenimiento es muy sencillo
El cemento pulido es un material muy fácil de conservar en perfecto estado. Optando por decorar una superficie con dicho revestimiento, te olvidarás de la necesidad de comprar productos específicos que suelen ser bastante caros y, en algunos casos, difíciles de encontrar.
Se debe evitar el contacto del cemento pulido con sustancias que puedan mancharlo, como vino, café, aceite, entre otros. Si se produce una mancha, es recomendable limpiarla de inmediato con agua y jabón neutro. Además, se recomienda aplicar un sellador cada cierto tiempo, en especial en zonas de alto tránsito o exteriores.
Así pues, hablamos de un mantenimiento que no solo es sencillo, sino también asequible. Es por todo ello que el cemento pulido poco a poco va dejándose ver en más viviendas, como en suelos, columnas, escaleras, gracias a la gran versatilidad de la que hace gala.
Anímate a utilizar el cemento pulido en la decoración de tu hogar
Si estás buscando un revestimiento decorativo que combine estilo y practicidad, el cemento pulido es una opción para considerar. Con su aspecto brillante y uniforme, durabilidad y fácil limpieza, es un material que puede transformar cualquier lugar en un ambiente moderno y sofisticado. Así que tenlo en cuenta si quieres transformar la imagen de tu hogar.