Las 5 averías más comunes en una casa
Hay una serie de averías que son comunes en toda casa; desde daños en los electrodomésticos, pasando por problemas con las cerraduras y hasta daños en los desagües, ninguna vivienda está exenta de presentar imprevistos. Lo más preocupante de estos daños es que requieren atención inmediata, ya que muchas veces interfieren con los servicios básicos del hogar.
¿Qué hacer al respecto? ¿Cómo solucionarlo sin dificultades? En primer lugar, resulta conveniente llamar a una empresa de servicios urgentes para su reparación. En estas compañías disponen de personal capacitado para afrontar cualquier situación que afecte las estructuras o electrodomésticos de la casa. ¿Y cuáles son las principales averías? A continuación, las detallamos.
Averías más comunes en una casa
El paso del tiempo, sumado al constante uso, va deteriorando las estructuras de la vivienda, así como sus muebles y electrodomésticos. Las averías son bastante comunes y pueden presentarse sin previo aviso, en cualquier parte de la casa. Su reparación no siempre es sencilla y lo más recomendable es acudir a nuestro seguro de vivienda.
Este último, de hecho, cobra especial importancia para todos esos imprevistos que interfieren con la comodidad y funcionalidad del inmueble. Veamos en detalle los principales tipos de averías.
1. Problemas de fontanería
Muchas de las averías comunes en una casa ocurren en la fontanería. Algunas se pueden evitar, como los atascos en inodoros o fregaderas, pues suelen ocurrir debido a la acumulación de toallitas húmedas, papel higiénico o cabellos. Otras, en cambio, se salen por completo de las manos y requieren intervención profesional. Tal es el caso de las roturas de canalizaciones.
Este daño, al igual que las obstrucciones que no son accesibles, son difíciles de reparar. Su costo de reparación varía de acuerdo a la empresa, pero puede alcanzar hasta los 200 €. Así pues, lo mejor es cerciorarse de tener un seguro que cubra este tipo de reparaciones.
2. Fallos en el sistema de electricidad
El sistema de electricidad del hogar suele presentar varios fallos conforme pasa el tiempo. Por ejemplo, puede ocurrir que se dañe una toma corriente o alguna parte del cableado. Sin duda, por la complejidad que acarrea, es primordial llamar a un especialista. El electricista determinará cuál es la mejor solución, según el tipo de daño.
Ahora bien, para evitar esto, lo ideal es no sobrecargar el circuito eléctrico. Es decir, no enchufar muchos electrodomésticos en una sola regleta, desenchufar los dispositivos cuando no se estén usando y solicitar una revisión periódica del sistema.
3. Problemas con humedades
Que la casa tenga un problema de humedad puede conducir a varios tipos de averías. Aunque en un principio parece irrelevante, con el tiempo deteriora la pintura y las propias estructuras. A largo plazo puede resultar costosa su intervención, pues será necesario solicitar los servicios de pintores y albañiles. Por lo tanto, lo mejor es buscar una solución lo antes posible.
4. Rotura de los electrodomésticos
En los últimos años, la rotura de los electrodomésticos se ha posicionado como una de las averías más comunes de la casa. Si bien en ocasiones no queda más remedio que reemplazarlos, por lo general puede solucionarse con la intervención oportuna de un experto. Ya sea que se trate de lavadoras, neveras, secadoras, aire acondicionado, etcétera, suele existir una solución para restablecer su función y prolongar su vida útil.
Por otro lado, resulta idóneo hacerles un mantenimiento regular, incluso cuando aún no han sufrido daños, ya que esto permite optimizar su funcionamiento y reducir las probabilidades de un daño. A menudo, los técnicos ofrecen este tipo de servicios.
5. Cambio de cerraduras
Hay muchas circunstancias en las que puede resultar averiada la cerradura de la puerta de la casa. El paso del tiempo, una mala manipulación, un forcejeo, entre otros, acaba causando su rotura. Ante esto, la única solución es recurrir a una empresa con servicio de cerrajería urgente, ya que, probablemente, será necesario cambiar la cerradura.
¿Aún no te preparas para atender las averías de la casa?
Estas y otras averías comunes en la casa, se pueden convertir en un dolor de cabeza cuando no hay recursos para atenderlas lo antes posible. Por eso, la recomendación es buscar un seguro de vivienda cuya cobertura incluya estos daños. ¡Tenlo en cuenta!