5 maneras para decorar con lienzos

Ivana Jerman · 29 noviembre, 2018
¿Eres un aficionado del arte? Si la respuesta es sí, te contamos en este espacio de qué manera decorar con lienzos las paredes de tu hogar.

El lienzo es un tejido de lino o algodón que se utiliza como soporte para realizar en su superficie obras de arte. Decorar con lienzos los espacios de tu hogar puede ser realmente bello y a su vez, divertido.

Con ellos podrás decorar todos los espacios de tu hogar. Ya sea los espacios comunes como el salón y el comedor, o como los pasillos y los dormitorios.

Es importante que puedas respetar la estética de tu hogar al momento de aplicar color y decorar con lienzos tus paredes. Además ellos podrán ser los encargados de brindarle a tus espacios aquel detalle faltante.

Podrás aplicar en tus lienzos figuras abstractas, motivos geométricos, texturas, colores plenos, imágenes realistas y mucho más. A continuación te mostramos algunas ideas para decorar con lienzos las paredes de tu hogar.

Ideas creativas para decorar con lienzos

Existen varias alternativas diferentes para decorar con lienzos las paredes de tu hogar. Puedes crear composiciones con una misma temática, partir una imagen en diferentes cuadros, aplicar colores plenos o composiciones de texturas etc. A continuación te presentamos 5 maneras creativas para decorar con lienzos las paredes de casa.

1- Crea murales con una misma temática

Cuadros de animales infantiles.
Cuadros de animales / moldurashergon.es

Una bonita alternativa es crear composiciones con varios lienzos en tus paredes. De esta manera, estarás creando un bonito mural de imágenes en tu hogar.

Puedes elegir una temática en particular y aplicar varios lienzos ubicados en sentidos diferentes o en hilera, según lo desees. Además, puedes variar y combinar diferentes tamaños de lienzos.

Elige una temática en particular, por ejemplo: animales. Después analiza el tamaño de la pared para tus lienzos y determina qué cantidad deseas incorporar y en qué sector de la misma.

Pinta en cada lienzo un animal diferente y comienza a decorar tus paredes. Este ejemplo es ideal para aplicar en las paredes de habitaciones infantiles. Además, puedes jugar con la verticalidad y la horizontalidad de tus lienzos para crear un mural más dinámico en tus paredes.

2- Decora con texturas

Cuadros contemporáneos para el salón.

Otra alternativa muy bonita y más abstracta es aplicar diferentes texturas en tus lienzos. Puedes elegir texturas diferentes o similares entre sí en una misma gama de colores.

Esta opción es realmente original para colgar en las paredes de tu comedor, por ejemplo. De esta manera, estarás creando una composición de texturas en el interior de tu hogar.

3- Imagen fragmentada

Cuadro fragmentado.
Cuadro fragmentado / clasificados.com

Esta tercer opción es tendencia en la actualidad. La idea de elegir una imagen y fragmentarla en diferentes soportes le dará a tus espacios mucha originalidad. Podrás elegir por ejemplo: una flor, tu paisaje favorito o un personaje que te agrade. De esta forma, en cada lienzo habrá un fragmento de la imagen elegida.

Al conjugar todos los lienzos, habrás armado la totalidad de la imagen. A modo de rompecabezas, puedes decorar con lienzos las paredes de tu hogar en forma creativa.

4- Decora con colores plenos

Cuadros degradados.
Cuadros degradados / outletdecuadros.com.ar

Los colores plenos pueden quedar muy bonitos plasmados en los lienzos y aplicados en espacios poco coloridos. Puedes elegir un color y pintar tus lienzos en las distintas saturaciones del mismo.

Por ejemplo: verde inglés, verde oliva, verde lima y verde pastel. De esta manera, podrás jugar creando una composición de lienzos engamados en distintas tonalidades de un mismo color. Puedes aplicarlos de forma desordenada en tus paredes, o en degradé, siguiendo una misma línea.

Si no deseas elegir un color en sus diferentes gamas, puedes aplicar lienzos en distintos tonos, según tus gustos personales. Si eres un aficionado del arte y posees bastidores de madera, puedes crear un pequeño rincón decorativo.

Aplica un bastidor a un costado de tus lienzos colgados en la pared. De esta manera crearás espacios artísticos y personalizados con mucho estilo.

5- Lienzos en el suelo

Cuadros en el suelo.
Cuadros en el suelo / mivinteriores.com

Aplicar lienzos a modo de cuadro en la pared no es la única alternativa. También puedes aplicarlos en el suelo o sobre algún estante, según lo desees.

Si posees lienzos de gran tamaño y un amplio espacio en tu hogar, puedes aplicarlos en el suelo y contra la pared. Ubícalos en algún rincón de tu salón, por ejemplo.

Elige la forma que más te guste para decorar con lienzos los diferentes rincones de tu hogar. Combina los colores, texturas e imágenes que más te agraden y aplica cuadros en tus espacios con tonos alegres y vibrantes.