Decorar con cuadros que tengan frases: 8 consejos

Ivana Jerman · 9 agosto, 2018
Decorar con cuadros en habitaciones de adultos, jóvenes y niños; en recibidores de casas y apartamentos, en livings y salas principales, hasta incluso en los baños y cocinas puede quedar muy bonito.

La tendencia de las frases incorporadas en las paredes de nuestros hogares, se hace visible cada vez más en todas las casas del mundo. Decorar con cuadros en habitaciones de adultos, jóvenes y niños; en recibidores de casas y apartamentos, en livings y salas principales, hasta incluso en los baños y cocinas puede quedar muy bonito.

Se visualizan cuadros, vinilos, gigantografías con frases célebres o personales, de todos los idiomas, tipografías y colores. Por este motivo, te damos a conocer 8 tips para decorar con cuadros que tengan frases en tus espacios y crear ambientes personalizados.

Frases motivadoras para decorar con cuadros

Es claro que si elegimos decorar con frases nuestras paredes, incorporaremos palabras que nos motiven, frases positivas y alegres. Además, las frases que elijamos para nuestros ambientes reflejarán nuestras características emocionales y nuestra forma de ver la vida.

lámina lovelystreets
Fuente: lovelystreets.com

Se pueden ver en el mercado cuadros con frases del estilo: “No te rindas, respira hondo y sigue”, o frases en idioma inglés “Do what you love, love what you do” (“Haz lo que amas, ama lo que haces”).

Elige las frases para cada sector de tu casa

Es recomendable elegir determinadas frases para el sector concreto en donde ubicarás tus cuadros. Aquí les presentamos algunos ejemplos de frases para cada habitación.

En el contexto de la cocina o el comedor, es muy común encontrar cuadros con frases como: “Cocinar con amor te alimenta el alma” o ” The secret ingredient is always love” ( “El ingrediente secreto es siempre el amor”).

Frases en la habitación

Los dormitorios son los espacios más personales de cada individuo dentro del hogar. Por este motivo, es muy común incorporar frases relacionadas con el soñar, las aspiraciones personales, alcanzar una meta. Se pueden encontrar frases como: “Vive, rie, ama y sueña” , “Si puedes soñarlo, puedes hacerlo”, “Dream big” ( Sueña a lo grande”).

Frases en el living

En el salón principal de tu hogar recibes amigos y familiares. Decorar con cuadros que tienen frases agradables puedes brindarle a tus invitados un ambiente de comodidad y bienestar. Por ejemplo: “Live, laugh, love” ( “Vive, ríe, ama”) o “Home, sweet home “(“Hogar, dulce hogar”), y muchas otras frases más.

Elige la cantidad de cuadros que deseas ubicar en la pared

Si bien en el mercado existen infinita variedad de cuadros con frases, de distintos tamaños, colores y tipos de marcos, recuerda que tú mismo puedes crear cuadros personalizados a gusto. Puedes combinar, por ejemplo, tres cuadros de igual o distinto tamaño y armar una frase de tres palabras en tres cuadros diferentes. Podrás ubicarlos en sentido vertical u horizontal, según lo desees.

Selecciona tus colores favoritos

El contraste de fondo blanco con las frases en color negro, y su marco negro quedarán muy bonitas sobre tus paredes blancas. También puedes combinar distintos cuadros jugando con estos colores en positivo- negativo. Le dará un aspecto moderno a tus espacios. Recuerda que el marco acompaña y determina la estética de tus cuadros, tómate el tiempo de elegirlos.

Decora una pared mezclando cuadros

Otra alternativa bonita y original es combinar tus cuadros con frases, con otros cuadros que posean imágenes o fotografías que se relacionen con las mismas. Si tu frase se relaciona con la alegría y el amor, podrás combinar estos cuadros con otros que posean colores vibrantes, o figuras de corazones, por ejemplo.

Estante colgante para cuadros.
Estante colgante / melinterest.com

La tendencia de los cuadros pizarra

Los cuadros que poseen pintura para pizarra son una moda que, al parecer, perdurará en el rubro de decoración un largo tiempo. Lo divertido de estos cuadros es que podrás escribir la frase que tú quieras. Hasta podrás cambiar de frase todos los días para motivarte y alegrarte.

Una idea muy práctica es incorporar estos cuadros de estilo pizarra en la cocina, por ejemplo. Además, podrás hasta anotar alguna receta o listado de cosas mientras trabajas.

Cuadros con frases e iluminación

Lo último en cuadros con frases son los cuadros luminosos. Estos los puedes colgar en tu pared o apoyar en alguna estantería de la habitación de tus niños, la tuya o en el salón principal. Investiga estos nuevos objetos, seguramente los encuentres en muchas vidrieras de locales.

Manda a hacer tus cuadros personalizados

Si ya haz investigado lo suficiente en las tiendas o en internet y no logras encontrar aquella frase que quieres ¡No te preocupes! Podrás hacerlo a pedido en cualquier gráfica o librería artística. Es muy común que las personas amantes del arte y la literatura que deseen incorporar frases de alguna canción o escritor favorito. Con esta alternativa podrás tener dentro de tu casa, la frase que estabas deseando.

Las palabras brindan personalidad y originalidad en las paredes de los hogares. Ayudan a levantar el ánimo y a reflexionar. No te pierdas esta fantástica tendencia que hará vibrar de letras y palabras todos los rincones de tu casa.