Alfombras de lana, encantadoras y acogedoras
Las alfombras de lana son el complemento perfecto para darle un toque de calidez a cualquier estancia. Por ello, en este artículo te hablaremos sobre los diferentes beneficios que tienen.
Aunque su uso se limita en muchos hogares al invierno, pues protegen a la familia de pisar el suelo frío, hay otras razones para ponerlas en otras temporadas. Entre ellas, al ser gruesas, estas son ideales para aislar el ruido y, no vamos a mentirnos, lucen hermosas sin importar la época del año.
¿Por qué apostar por las alfombras de lana? ¡Te lo contamos!
Las alfombras de lana son muy bellas y elegantes, añaden calidez y comodidad a los espacios, por lo que so infaltables en el hogar. Hoy en día es posible encontrarlas en tantos diseños, modelos y colores que pueden robarse la atención de la decoración de tu hogar.
A continuación, te damos unas cuantas razones más para no dudar en comprarlas y lucirlas durante todo el año. ¡Aquí vamos!
1. Encajan en cualquier espacio
Las alfombras de lana tienen una ventaja y es que lucen muy bien en donde las pongas, no solo durante el invierno. Como lo mencionamos, estas pueden quedarse durante otras estaciones sin mayor problema.
Van de maravilla al lado de la cama, despertarás cada día y pondrás tus pies en estas alfombras que son muy suaves, lo que te hará disfrutar de su suavidad y calidez. En el salón también quedará muy bien, si tienes niños, ellos podrán disfrutar de jornadas de juego sobre un suelo seguro y abullonado.
2. Las hay en múltiples diseños, texturas y colores
Otra de las cosas que más llama la atención de las alfombras de lana es que vienen en múltiples diseños, texturas y colores para elegir. Sin duda alguna, encontrarás una que se adapte al estilo decorativo que tienes en casa.
En cuanto a textura, hay que decir que los tejidos en los que están fabricados saltan a la vista dependiendo mucho de los colores y los diseños que se formen con todos los elementos. Si bien las más comunes son las de colores lisos y neutros, también es posible encontrarlas en colores vibrantes y llamativos, lisos o en múltiples estampados.
Además, podrás encontrar alfombras de lana cuadradas, redondas o rectangulares, entre otras formas. Es verdad cuando te decimos que de seguro hay una para cada gusto.
3. Complementan muy bien el estilo rústico
Como es bien sabido, las alfombras de lana son un infaltable en el marco de una decoración rústica, la cual se caracteriza por el uso de materiales muy naturales como la madera, promoviendo la calidez de los espacios. Los tonos que más se ajustan son los neutros dentro de la gama de los cafés y los grises.
4. Sirven para dividir los espacios
Cuando tenemos espacios abiertos y unidos, tipo sala y comedor o sala y estudio, podemos apoyarnos en unas hermosas alfombras de lana para dividir, visualmente, estas zonas. Puedes hacerlo al tener dos alfombras de diferentes colores o mezclando una de lana con una de fibra natural, por ejemplo.
Lo bueno es que puedes intercambiarlas para renovar la decoración de los espacios unidos y no tienes que preocuparte por el cambio de estación, afectando este efecto de separación. Esto, ya que durante la época de invierno, son el complemento ideal de la chimenea y las mantas de lana; mientras que en las temporadas cálidas, son ideales para pisar descalzos, pues aíslan el calor.
5. Son el apoyo ideal para los niños
Lo mencionamos antes, pero vale la pena profundizar en ello. Las alfombras de lana son ideales para decorar los espacios de juego de los niños de la casa. Aíslan el frío o el calor del suelo, evitando que puedan enfermarse, así como el ruido y les ofrece una superficie suave en la cual apoyarse.
Por otro lado, teniendo en cuenta que hay múltiples estilos, diseños y colores, podrás optar por alfombras con grabados infantiles o de colores llamativos que les agraden a los pequeños.
No lo dudes, las alfombras de lana son las protagonistas de un hogar acogedor
Como puedes darte cuenta, las alfombras de lana son infaltables en un hogar acogedor y cálido, así que si es lo que deseas tener en el tuyo, no dudes en comprar las que consideres para amenizar tus espacios.
Desde el salón, hasta el comedor y los dormitorios, no hay estancia en donde luzca mal una alfombra de lana.