¿Cómo decorar un rincón para escuchar música?
Si eres un melómano empedernido, te contamos cómo decorar tu propio rincón para escuchar música con todas las de la ley. Este será un lugar para relajarte escuchando tus canciones favoritas de ayer, hoy y siempre. Lo primero en lo que debes empezar a pensar es el lugar en donde quieres ubicarlo e ir preparando tus mejores CD o tus antiguos vinilos.
Continúa leyendo para que sepas cómo decorar este rincón para escuchar música, de modo tal que vaya con tus gustos y personalidad. Después de todo, eso es lo más importante, que te identifiques al 100 % con él y lo disfrutes al máximo.
¿Cómo decorar un rincón para escuchar música?
Ahora sí, manos a la obra, te contamos cuáles son los aspectos decorativos más importantes a la hora de decorar este refugio en donde podrás disfrutar de tu música favorita.
Elige un lugar ameno
Como lo dijimos, lo primero que debes tener en cuenta es el lugar en el cual vas a ubicar tu rincón para escuchar música. Entre las opciones se encuentran el salón, tu dormitorio, la terraza y hasta el jardín. Claro está que si tienes una habitación extra, puedes transformar ese rincón en tu propio estudio para escuchar y hacer música.
Este lugar debe tener ciertas características, entre ellas la posibilidad de concentrarte en tu música y no molestar a nadie. Así que será mejor que identifiques un lugar ameno, que te haga sentir cómodo y en el que puedas escuchar tu música al volumen que desees.
¡Música a la vista!
La decoración de tu rincón para escuchar música debe incluir todos los elementos representativos y a toda vista, así todo el mundo sabrá que ese es tu altar musical. Entre esos elementos debe encontrarse, al menos un tocadiscos o una minicadena, aunque si tienes los dos, lúcelos con todo orgullo.
Estos también necesitarán un lugar específico en tu rincón en donde estén seguros y sean visibles. Así que, usa un mueble en el que también puedas acomodar los CD o vinilos. Ya sabes que su diferencia de tamaño exige diferentes compartimentos y a la medida de cada uno.
Ahora bien, si tu colección es demasiado grande, elige estanterías para ubicar cada CD o vinilo, puedes guiarte del modelo tradicional de las bibliotecas y ordenar los discos de forma alfabética, por género o grupo musical.
Usa un asiento cómodo
Otro de los aspectos más importantes a la hora de pensar en cómo decorar un rincón para escuchar música es el asiento. Sí, parece algo banal, pero no lo es, luego de poner a sonar tus canciones favoritas es necesario que te sientes cómodo a escucharlas.
Entre las opciones tienes un sillón individual o un sofá doble o triple, todo depende de qué tanto te guste compartir tu música con amigos o familiares. En todo caso, coloca en tu rincón un asiento suave y cómodo.
Detalles decorativos
Como bien lo dijimos, tu rincón debe decir a gritos que es tu lugar para escuchar música, así que hay que ponerle algunos detalles decorativos. Entre ellos se encuentran:
- Repisas flotantes: puedes instalar unas 3 repisas de este tipo para ubicar tus discos especiales o la colección de lujo que todos tus visitantes vayan a admirar.
- Convierte tus discos en cuadros: así es, usa algunos discos para colocarlos en la pared como si fueran cuadros.
- Coloca algunos póster: si eres de esos melómanos que también goza de coleccionar posters de conciertos o artistas, este es el espacio ideal para lucirlos.
- Deja un lugar para tus instrumentos: guitarras, violines, bajos y hasta una batería, si tu espacio es lo suficientemente grande.
- Coloca un par de plantas: dale un toque verde, de frescura y naturaleza a tu rincón para escuchar música. Hay una gran variedad de plantas de interior que puedes elegir.
- Iluminación personalizada: entre las opciones que tienes para iluminar tu rincón se encuentran las luces led, las lámparas altas o colgantes, elige las que consideres van mejor con el ambiente que quieres darle a tu espacio.
- Un altar para autógrafos: si tienes autógrafos o fotografías con tus artistas favoritos, este rincón será perfecto para mostrárselos a tus visitantes.
Ahora sabes cómo decorar un rincón para escuchar música en el que puedas darle rienda suelta a tu pasión por los discos. Entre otras cosas, es una buena opción complementar la decoración con una cómoda alfombra redonda, la cual te servirá para añadir sensación de amplitud o para dividir espacios.