Las mejores marcas de minicadenas de música

Francisco · 29 octubre, 2018
A la hora de comprar una minicadena, debes buscar las que sean de mejor calidad. Lo mejor es encontrar un aparato que produzca un sonido envolvente y, a su vez, decore el espacio.

En una casa no puede faltar la música. Puede servir tanto para una fiesta que hagas en el salón, para una cena elegante, para un rato de entretenimiento o para escuchar la radio; por eso, te mostramos las mejores marcas de minicadenas de música.

No sirve de nada comprar algo barato y que no ofrezca buena calidad de sonido. Hay que tener en cuenta que la calidad será garantía de éxito; por tanto, conviene conocer qué marcas son las que mejor posicionadas están en el mercado.

Además, la minicadena no solo sirve para escuchar música, también para decorar y ofrecer una estética. Algunas tienen tonalidades que pueden encajar bien con el conjunto decorativo. Este es otro punto a tener en cuenta.

¿De qué está constituida una minicadena?

Constitución de una minicadena.

Aunque en el mercado se pueden encontrar múltiples tipologías y formatos, normalmente las minicadenas tienen una estructura basada en dos partes:

  • Cuerpo central: es el reproductor de música y donde se pueden insertar los discos, buscar las sintonías de radio o enganchar el USB. Por tanto, se considera el cerebro del aparato.
  • Altavoces: estos son el recurso con el que difundir la música y que pueda ser escuchada; sin embargo, puede variar el tamaño y la calidad. Pueden situarse junto al cuerpo central o disponerse en otras partes de la habitación, de manera más espaciada.

Otro formato que cada vez pierde más peso es la cadena de música portátil y que podía tener pilas. Este tipo no tiene mucha prosperidad, siendo suplantado todo por el teléfono móvil y los altavoces portátiles.

Las mejores marcas

En el mercado existen muchas marcas de minicadenas; algunas tienen una calidad excelente, pero hay que saber diferenciarlas. Te mostramos algunas marcas que puedes tener en cuenta el día que vayas a comprar una minicadena:

  • Panasonic SC-PM250EC-S: producto a muy buen precio, consta de sintonizador, temporizador, buena calidad de graves y reproduce CD, CD-R y CD-RW. Además, tiene conexión por bluetooth.
  • Pioneer X-PM32: posee las mismas cualidades que la anterior, pero también es compatible con televisión y ordenador. Además, puede reproducir música MP3.
  • One Concept V-12-BT: formato diferente a las anteriores, estando integrados los altavoces con el cuerpo central. Consta de las mismas características que las anteriores, pero tiene una cualidad diferente: reproducción de música sin cables.
  • Yamaha MCR-020: si se desea una tipología sencilla y de tamaño reducido, este es un buen modelo. Tiene los servicios básicos y buena calidad de sonido, incluyendo, además, un buen precio.
Minicadena Panasonic.
Minicadena / amazon.es

Haciendo un balance medio del precio de estas minicadenas, podría estimarse en torno a los 150 euros. Algunas pueden llegar a ser más caras, próximas a los 180 euros, y otras más baratas, en torno a los 120 euros.

Compra un aparato con sonido envolvente

Es imprescindible que la sonoridad sea buena. De nada sirve salir del paso con un aparato que produzca sonido sin buenos graves o que suene demasiado metalizado.

Hay que tratar de encontrar una minicadena con un sonido en stereo que envuelva a tus oídos y despierte todas tus sensaciones; principalmente, que sean de calidad.

Por tanto, no dudes en solicitar en la tienda una prueba de sonido in situ; es decir, una demostración de cómo suena antes de que vayas a realizar la compra.

¿Qué posibilidades decorativas nos ofrecen estas marcas?

Minicadena negra.

En el fondo, una minicadena es un elemento decorativo que implica, a su vez, su colocación encima de un mueble. De este modo, se puede decir que está suponiendo la implicación de más recursos que complementen a la minicadena. ¿Qué estética ofrece?

  • El diseño externo suele ser muy depurado, con una línea bastante definida, bordes poco abruptos y suavidad en la textura.
  • Las tonalidades suelen ser neutras: grises, negros o blancos. Pocas veces veremos minicadenas de colores más intensos, tales como rojos, amarillos o naranjas.
  • Si se desea combinar el aparato con el conjunto, hay que saber escoger bien el color. Para no caer en una mala elección, es preferible comprar una minicadena de tono grisáceo, ya que encajará mejor en cualquier espacio.
  • En cuanto al protagonismo, si es grande y se coloca en un lugar central, atraerá todas las miradas; en cambio, si queremos que pase desapercibida, es preferible un tamaño menor y colocarla en un lugar más apartado.

– En cualquier celebración, podrás presumir de minicadena reproduciendo música de calidad.-