Logo image
Logo image

Ideas geniales para decorar un pasillo

4 minutos
Dale un cambio radical al pasillo de tu casa porque merece una mejor vida, ser más bonito y sentirse más útil, ¿no crees?
Ideas geniales para decorar un pasillo
Última actualización: 19 julio, 2020

Puede que uno de los puntos más difíciles a la hora de decorar cualquier casa sea el pasillo. Suelen ser largos, en ocasiones estrechos, oscuros y es fácil que el efecto túnel se apodere de ellos.

Por eso, te encantarán estas interesantes ideas que podrás aplicar dependiendo el tipo de pasillo que tengas. Verás como pasa de ser un espacio muerto a uno más de los rincones con encanto y prácticos que tienes en tu hogar.

Un pasillo con almacenaje

Some figure
Imagen: apartmenttherapy.com

Si tu casa tiene poco espacio para almacenaje y tienes un pasillo, tal vez no hayas caído en la cuenta de que tienes un verdadero tesoro. ¿Por qué no aprovechar al máximo estos metros?

Puedes colocar algunas cómodas a lo largo del pasillo o mandar  a hacer muebles a medida. Te recomendamos que sean en color blanco o clarito si no tienes mucha luz; de esta forma, evitas que se vea más estrecho.

En su interior, puedes poner cajones o entrepaños para que guardes ahí todo aquello que no te cabe en los armarios: ropa de cama, mantelerías, incluso ropa de otras temporadas.

Utiliza la parte de arriba para colocar adornos: macetas, cuadros, fotografías y no te olvides de poner un espejo, de esta forma le darás más luminosidad al espacio. Mira todos los que hay en Maisons du Monde.

Intégralo a tu hogar

Some figure
Imagen: laurelberninteriors.com

A veces los pasillos parecen zonas aisladas, sin decoración alguna y sin utilidad, ¿verdad? Se trata de crear dinamismo añadiendo algunas piezas decorativas a ambos lados y a distintas distancias. Mientras que a la derecha puedes colocar una pequeña mesita, unos metros más adelante pero del lado izquierdo podrías poner una planta.

De esta manera, quedan mucho más integrados al resto de la decoración. Además, puedes probar tus dotes como interiorista creando un ambiente armónico. ¿Te animas a intentarlo?

Un pasillo con alfombra

Some figure
Imagen: almostmakesperfect.com

Si el tuyo es largo, nada mejor que una alfombra pasillera para aportar  un extra de calidez y elegancia al suelo. Toma en cuenta que, dependiendo de los metros que tenga tu pasillo, deberás colocar una o dos alfombras guardando una distancia entre sí; de esta forma, se acorta visualmente el espacio.

Hay muchos estilos entre los que podrás elegir: persa, de fibras naturales, los famosos kilim… todo irá en función de tus gustos y el resto de tu decoración. Y recuerda: lo ideal es que siempre sean un poquito más estrechas que el ancho del pasillo.

¿Y si montas una biblioteca?

Some figure
Imagen: desiretoinspire.net

Si tu pasillo es largo pero lo suficientemente ancho, puedes crear una biblioteca con una estantería de baldas abiertas en una de las paredes y tener todos tus libros ordenados y en un solo lugar.

Aprovecha todo el espacio desde el suelo hasta el techo para dar lugar a un ambiente más armónico y uniforme. Ten en cuenta la iluminación para que no quede una zona demasiado oscura y puedas acceder a tus libros. Coloca un par de apliques tan chulos como estos de IKEA.

Decora las paredes

Some figure
Imagen: threadsandblooms.com

Ya sabes que los arrimaderos siempre son un alternativa perfecta para darle personalidad a cualquier ambiente y en un pasillo, pueden llegar a resultar ideales.

Puedes poner uno con ornamentos llamativos en ambas paredes y jugar a pintar la parte superior de un color más oscuro. El resultado será súper elegante y el contraste visual le dará un toque muy especial a tu pasillo. Remata con una alfombra  en la misma gama cromática y ¡listo!

Un pasillo con un punto focal

Some figure
Imagen: stadshem.se

Si tu pasillo es largo y quieres evitar ese efecto de infinito, no hay nada más efectivo que crear un punto focal; es decir que puedes colocar algún mueble en el que descansar la vista.

Debe ser algo pequeño que no acapare todo el espacio pero tenga el encanto necesario como para llamar la atención. Un mueble vintage podría ser la alternativa más adecuada en este caso.

Tu pasillo puede ser un lugar mucho más bonito y útil de lo que imaginas. Con estos consejos, podrás darle un giro a esa zona de tu hogar que tanto te cuesta decorar.

Depende de la forma, del espacio que tengas y de la iluminación, pero siempre es posible llenar de encanto cualquiera de los ambientes de tu casa. ¿Te has convencido de las oportunidades que te brinda el pasillo?

Imagen principal: designertrapped.com