Diseño de interiores con nombre propio: Nicole Hollis

3 mayo, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por la técnico en Decoración de Interiores 3D Sonia Budner
Hoy te presentamos a Nicole Hollis, una brillante diseñadora de interiores estadounidense, conocida y aclamada por sus extraordinarios trabajos y su estilo conciso y personal

Un estilo muy particular que mezcla la paleta de colores neutra, las texturas ricas y los materiales orgánicos. Esa es la base de la cual parte Nicole Hollis para crear espacios unidos por el arte, la moda y la arquitectura. Ella es la directora creativa de la firma de su mismo nombre que se ha especializado en los interiores residenciales de lujo.

Sus clientes se encuentran entre los sectores más exclusivos de la hostelería y la restauración. Sus proyectos a gran escala se encuentran en Los Ángeles, Nueva York, Hawái y San Francisco. Esta magnífica diseñadora de interiores concibe los espacios para que eleven el espíritu humano.

Su equipo lo forman más de 40 diseñadores de interiores, arquitectos y diseñadores de muebles. Nicole Hollis concibe el diseño de sus espacios de manera holística, comenzando por su equipo humano. Su objetivo es el de crear espacios y hogares que mejoren y proyecten el estilo de vida de sus clientes.

Mucho más que eclecticismo

Hotel Palladian.
Hotel Palladian / nicolehollis.com

Aunque a muchos de sus proyectos les ha insuflado un eclecticismo envidiable, lo cierto es que esta artista maneja magistralmente diferentes estilos, que a veces fusiona y a veces trabaja por separado. Cada proyecto es único, y eso es lo que la define.

Tras algún tiempo trabajando y aprendiendo en Napa Valley con el arquitecto Howard Backen, Nicole Hollis fundó su propio estudio en San Francisco en 2003. Siempre quiso dirigirse por su propia visión y no paró hasta conseguirlo.

El esmerado cuidado que pone en los elementos, sus proporciones y sus estilos se ve reflejado en sus trabajos que ella entiende como un verdadero arte. La visión de Nicole Hollis es la de un modernismo perfectamente elaborado.

Arquitectura e interiores por Nicole Hollis

Interiorismo de Nicole Hollis.
Interiorismo / nicolehollis.com

Nicole Hollis es una perfeccionista del diseño de interiores que concibe con una arquitectura armoniosa y respetuosa con el paisaje.

Uno de los objetivos primordiales de sus proyectos es el de mejorar el entorno y la arquitectura. Amante de la simplicidad y de los espacios despejados y bien equipados y con importantes piezas de arte como elemento definitorio de su estilo.

Las estancias que Nicole Hollis proyecta no están abarrotadas de muebles. Todo en estos espacios tiene un propósito o un significado, y no están ahí por azar.

Sabe escuchar a sus clientes y los resultados de su trabajo son siempre armoniosos. La planificación de sus proyectos pasa por una larga etapa de colaboración con sus clientes en primer término.

La alquimia de materiales de Nicole Hollis

Casa de Nicole Hollis.
Casa / nicolehollis.com

Colabora con artistas y artesanos para la utilización de materiales elementales. Entre sus favoritos se encuentran la arcilla, la lana, la madera y el metal.

Sus ambientes están cuidadosamente pensados y ejecutados a través del arte, de objetos reciclados y muebles únicos, todo en un contexto de arquitectura moderna. Esto le ha proporcionado innumerables proyectos residenciales y comerciales en el Norte de California, en Nueva York y en Los Ángeles.

Un estilo masculino

Salón de Nicole Hollis.
Salón / nicolehollis.com

Nicole Hollis se percató muy tempranamente de que los hombres describen de maneras muy concretas lo que quieren en cuestión de decoración. Y esta es la línea de Hollis, estancias masculinas de líneas puras.

Pieles de calidad, maderas trabajadas a mano, metales pulidos y acabados impecables. Una mezcla donde el tacto, los colores y las texturas marcan el protagonismo de una base muy planificada con un estilo casi tecnológico.

El resultado son casas elegantes y contemporáneas, pero con el sello particular de Hollis. Entre los colores neutros que utiliza en sus trabajos destacan sin excepción el blanco y el negro.

Dos colores que junto a los grises aparecen en muchos de sus proyectos como protagonistas indiscutibles. Unidos al magnífico talento de Nicole Hollis, estos colores crean la sensación de unidad en todos sus recorridos decorativos.

Reconocimientos de Nicole Hollis

Baño de Nicole Hollis.
Baño / nicolehollis.com

Nicole Hollis ha aparecido en el New York Times, el Wall Street Journal, Architectural Digest y muchas otras publicaciones durante sus casi veinte años de carrera profesional bajo su propia firma.

Su estudio ha sido nombrado y reconocido por destacadas publicaciones especializadas. En su haber tiene dos premios del Centro de Diseño de San Francisco, tres más de la revista California Home&Design y un premio Gold Key Hospitality por su trabajo en el Hotel Palladian de Seatle.