Consejos para elegir un pintor profesional
Si estás buscando renovar los colores de tus paredes, elegir un pintor profesional es una opción que debes considerar. Sabemos que encontrar a un buen pintor no es tan fácil como parece. Aún más, si no sabes cuáles son los aspectos relevantes que debes considerar.
Por esta razón, vamos a contarte en las siguientes líneas cuando es importante elegir a un pintor profesional y cuáles son esos consejos que puedes seguir para encontrar al mejor. Debes considerar que el presupuesto varía según la experiencia y nivel de profesionalismo del pintor.
Importancia de elegir un pintor profesional
Poner en manos de un pintor profesional la decoración y renovación de los espacios importantes para ti es una gran decisión. Muchas personas prefieren prescindir de este servicio por los costos, dejando de lado la calidad que ofrece un experto. Aunque siempre es una opción tomar el rodillo y pintar tú misma, hay que ser sinceros, los acabados no son los mismos.
Si tú has tomado la decisión de invertir y elegir a un pintor profesional, será necesario que te asegures de contratar a la persona que haga valer cada centavo. Para ello es fundamental evaluar sus trabajos anteriores, la calidad de los materiales que usa y el tiempo de entrega, entre otros.
Consejos para elegir un pintor profesional
Para elegir al mejor pintor profesional debes verificar que reúna todos o la mayoría de los consejos que te vamos a mencionar. Así que no tengas temor y pregunta todo lo que consideres necesario saber y que te haga sentir segura de la decisión.
Hacer una planeación
Antes de contratar un pintor profesional debes tener claridad sobre el trabajo que debe realizar. Elige las paredes que vas a pintar o a renovar, cuál es el acabado o resultado final que deseas y los colores que quieres.
Es mejor si tienes bocetos y referencias que le ayuden a comprender al profesional tu idea. De esta forma evitarás malos entendidos y resultados diferentes a los que esperabas.
Buscar compañías expertas
Si no conoces a nadie que pueda referenciarte a un buen pintor profesional, busca en la web o en la prensa compañías dedicadas a renovaciones del hogar. Seguramente, en este tipo de organizaciones te ofrecerán diferentes perfiles entre los que puede elegir el que consideres es más afín a lo que buscas.
Verifica que el lugar tenga una buena posición y trascendencia con sus empleados.
Elegir experiencia
Al momento de pensar en renovar nuestro hogar es importante elegir a un pintor profesional con la mejor experiencia. Escoger a una persona que tenga excelentes referencias y cuente con un portafolio que respalde su trabajo.
Los años forman a un profesional y esto se debe tener en cuenta si quieres acabados profesionales. Además, fíjate en el manejo de diferentes técnicas, si quieres espacios modernos y diferentes.
Tener en cuenta el presupuesto
Para hacer el contrato con un pintor profesional debes tener establecido el presupuesto exacto con el que cuentas, de esta manera puedes cotizar más fácil. Si el precio que dispones es el mismo por el que trabaja el pintor, perfecto.
Busca calidad, no los precios más bajos, pero que se adecúen a tu bolsillo. Como solemos escuchar “lo barato sale caro”, así que es mejor hacer una buena inversión, en vez de pagar por algo que, aunque barato, quedará mal hecho o no será de tu agrado.
Solicitar garantía
Todo trabajo y producto debe tener un tiempo de garantía en el que se perfeccione lo que no ha quedado tan bien. Este caso no debe ser la excepción y el pintor que elijas debe ofrecerte ese tiempo para verificar que el trabajo sea de calidad.
En ocasiones ocurren accidentes con la pintura y es mejor tener la tranquilidad de que el experto responderá para que todo que perfecto.
Tipo de pintura que maneja
En el mercado hay un sinnúmero de tipos de pinturas, las cuales ofrecen acabados diferentes y se adecúan a los materiales de las paredes. Por ello, resulta conveniente preguntar a los pintores si trabajan con el tipo de pintura que tú quieres o necesitas en tu hogar.
Si vas a contratar un servicio que incluya los materiales, en este caso la pintura, asegúrate de que sea de calidad.
Tiempo
El último de los consejos para elegir un pintor profesional tiene que ver con el tiempo de entrega. Es importante que desde el momento en que se firma la orden de servicios quede estipulado el tiempo que durará la obra.
Este aspecto toma mayor relevancia cuando se trata de una casa o piso que debe entregarse a otra persona. En este caso, procura que todo quede listo antes de la fecha límite que tienes para hacerlo. Así habrá oportunidad de corregir errores o hacer válida la garantía.