Colores para pintar un dormitorio matrimonial
Elegir los colores ideales para el dormitorio matrimonial hará que este espacio sea más acogedor y cálido para la pareja. Después de todo, quién no quiere compartir con su esposo en un lugar que sea cómodo para desconectarse del mundo y descansar tras una larga jornada de trabajo.
Los colores son importantes porque contribuyen a generar un ambiente de intimidad, influyen en la calidad y cantidad de la luz y, sin duda, estimulan ciertas sensaciones y estados de ánimo. Además, también son el reflejo de lo que deseamos.
Colores adecuados para el dormitorio matrimonial
Pensar en los colores ideales para pintar el dormitorio matrimonial es un trabajo que requiere de mucha paciencia. Hay un gran número de combinaciones y un poco de presión por elegir los que ayuden a crear un ambiente perfecto para el matrimonio, que reflejen la personalidad de cada uno.
Por fortuna, en este artículo vamos a contarte cuáles pueden ser esas tonalidades que van muy bien en la habitación matrimonial. Lo mejor de estas recomendaciones es que son colores cercanos y fáciles de conseguir en una tienda especializada.
Toma nota y elige aquellos que reflejen tus gustos y los de tu pareja.
Colores tierra
Entre los colores ideales para pintar el dormitorio matrimonial se encuentran los tonos tierra. Estos combinan muy bien y se adecuan a todo tipo de decoración. Si te gustan los ambientes calmados, serenos y clásicos, puedes decantarte por estos colores.
Entre sus ventajas se encuentra la posibilidad de usar los tonos más claros y los tonos más oscuros y obtener muy buenos resultados. Eso sí, procura que el tono que has elegido combine con los colores de tus muebles.
Beige para pintar el dormitorio matrimonial
Al beige también se le conoce como el color arena y se destaca por ser un tono que refleja tranquilidad y que potencia la iluminación.
Usar este tono en el dormitorio hace que se cree un ambiente armonioso y de elegancia. Puede usarse como único color, pero si te parece algo soso, puedes combinarlo con otros como los tonos tierra. Sí que podrás jugar con este color.
Variedad de grises
Si tus gustos son más elegantes y prefieres que tu dormitorio matrimonial tenga un toque diferente, las tonalidades grises son las indicadas para ti. Además, añadirán un aspecto muy sobrio y moderno.
La única recomendación que debes considerar si quieres usar los tonos grises es contar con un dormitorio bien iluminado. Así habrá un mayor contraste entre el tono de las paredes y los objetos decorativos. El balance perfecto puede darse con unas paredes grises claras en contraste con detalles negros y una decoración blanca.
Tonos azules
El color azul es un color que favorece la relajación y el apropiado descanso, por eso es muy común usarlo en un dormitorio matrimonial. Se sugiere usar la gama de los colores pasteles y azules claros. El azul oscuro no aporta mucho a la tranquilidad si no se combina con un color que aporte luz.
Si este es el ambiente que deseas tener en tu dormitorio matrimonial, no temas usar los tonos azules en sus versiones más claras.
Color verde
El color verde se relaciona con todo lo que tiene que ver con la naturaleza, la calidez y la frescura. Es ideal pintar con este color cuando se quiere amplificar el espacio y salir de lo clásico. Funciona muy bien si se combina con colores como el beige, el blanco, el amarillo y el turquesa. Es un color muy versátil.
Color blanco, ideal para dormitorios matrimoniales
El color blanco es el más común en los dormitorios matrimoniales y, en general, en toda la casa. Aporta amplitud y serenidad. Si no cuentas con un espacio muy grande, el color de las paredes debe ser blanco. Así se genera una ilusión óptica en la que el cuarto se ve mucho más grande lo que es en realidad.
Según la Psicología del color, el blanco transmite paz y calma, dos aspectos que deben brillar entre la pareja.
Tonalidades lila o rosa
Los tonos lila y rosa se derivan de tonos fríos y cálidos, por tanto, proporcionan un balance perfecto para tener en el dormitorio matrimonial. Además, estos tonos pastel aportan sencillez y un toque vintage para los amantes de las decoraciones clásicas.
En los dormitorios con colores lila o rosa quedaría muy bien el uso de plantas decorativas, pues sus colores resaltarán con mucha viveza.
Color amarillo
El color amarillo es cálido, evoca la felicidad y la armonía en el ambiente que se use. Así que si quieres tener un dormitorio donde te sientas cómodo, feliz y apasionado, este es el color que debes elegir. Este color combina muy bien con el café y otros colores tierra para hacer de una decoración amena.
¿Qué colores para pintar el dormitorio matrimonial te gustan más?
Ahora tienes una gran variedad de colores para elegir cómo pintar tu dormitorio matrimonial. Eso sí, recuerda que es muy importante hacer la elección con tu pareja y ponerse de acuerdo según los gustos de ambos. Construyan, empezando por los colores, el espacio ideal para descansar y disfrutar de su intimidad.
- Psicología del color y la forma. Universidad de Londres.