Logo image
Logo image

Ideas geniales para decorar con cestos

4 minutos
Decorar con cestos es una forma natural de mantener tu casa ordenada y hacerle un guiño al estilo bohemio. ¿Te seduce la idea?
Ideas geniales para decorar con cestos
Última actualización: 06 julio, 2020

Desde hace mucho tiempo parece que están de moda, así que entendemos que han llegado para quedarse. Decorar con cestos es la mejor manera de darle a tu hogar un toque cálido, acogedor y práctico puesto que suelen esconder muchos secretos.

Toma nota de estas propuestas llenas de ideas fáciles de poner en práctica y de aplicar a cualquier rincón de tu hogar. Los cestos son bonitos, duraderos y baratos. ¿Qué más les puedes pedir?

Decorar con cestos y morir de amor

Some figure
Imagen: pinterest.es

El arte de la cestería solía ir asociado a algunas de las tradiciones más arraigadas en muchos pueblos alrededor del mundo y era habitual pensar en las fibras naturales al hablar de ella: el mimbre, el cáñamo el esparto o la palma solían ser los materiales más representativos.

Hoy en día, se ha abierto el espectro y es posible encontrar preciosos cestos en grandes almacenes, ya sea de plástico (perfectos para exteriores), de tela, de fieltro, de crochet, de trapillo… y sus diseños son cien por cien apetecibles.

Además de su clarísimo beneficio estético, los cestos te ofrecen un extra de capacidad y orden que los hacen ser indispensables en cualquier espacio de la casa. ¡Toma nota!

Decorar con cestos en el salón

Some figure
Imagen: pinterest.es

¡Tu salón lo agradecerá! Si pones varios cestos en el ambiente, te serán muy útiles a la hora de darle calidez al lugar. Puedes guardar en ellos las mantitas y los plaids que utilizas cuando estás en el sofá, como revistero o a modo de baúl.

Si cuentas con una estantería de obra, también es una manera estupenda de organizar todos tus objetos. Elige un modelo de cestos y juega con los distintos tamaños que encuentres para que el espacio luzca más armónico.

Decorar con cestos en la cocina

Some figure
Pinterest.es

Los cestos son uno de tus aliados indispensables para mantener en orden la despensa de tu cocina. Puedes utilizar los más grandes para guardar el menaje que utilizas con menos frecuencia y algunos más pequeños para tener a mano lo que necesitas para preparar tus alimentos diarios.

Los de fibras naturales son muy resistentes y permiten que el aire circule, por lo que son perfectos para dejar las patatas en ellos, las cebollas, o todo aquello que no requiera refrigeración.

Llena tu dormitorio de cestos

Some figure
Imagen: pinterest.es

Una vez más, los distintos tamaños te darán mucha versatilidad a la hora de decorar con cestos tu dormitorio. Dentro de los armarios, son el complemento que todos queremos para mantener los accesorios en orden y si no lo crees, pregúntaselo a Marie Kondo.

Coloca un gran cesto con un diseño abierto a los pies de la cama para que dejes en él los cojines cuando vayas a acostarte. De esta forma, evitarás que estén rodando por el suelo y te será mucho más fácil seguir tus rutinas de limpieza y orden.

En el baño, que no falten

Some figure
Imagen: Pinterest.es

Si hay un espacio en que los cestos son una maravilla, es en el baño. Un gran cesto con tapa puede ser el lugar en el va a parar la ropa sucia pero, también, puedes meter en él tus toallas limpias… ¡Tú decides! Este de Kenay Home te va a encantar.

Si tienes cestos poco profundos, guarda en ellos tus toallas enrolladas, además de que de esta manera no se descolocan, son súper decorativas. Y por último, un bajolavabo abierto pide a gritos cestos por doquier para tener los productos de aseo clasificados.

Decorar con cestos el dormitorio de los niños

Some figure
Imagen: Pinterest.es

Lo único que necesitas para que esa cantidad ingente de juguetes que tienen tus hijos se mantenga en su sitio es un espacio de almacenaje que les permita guardarlos fácilmente. Si tienes la estantería KALLAX de IKEA solo tienes que añadir algunos de sus cestos y ¡listo! Encajan perfectamente en el espacio y puedes pintarlos de colores para darle un rollo más divertido.

Pon alguno más en el suelo de tamaño XXL para que pongan sus peluches en el interior y, de paso, estarás creándoles un espacio muy natural y acogedor que es justo lo que los peques necesitan.

Puedes decorar con cestos en el exterior, ponerlos en el recibidor de tu casa, usarlos como macetas o en cualquier espacio que te apetezca. ¡Usa la imaginación para decorar con ellos!

Lo mejor es que son muy resistentes, los puedes lavar y mantenerlos como nuevos por mucho tiempo. Sea cual sea el material que elijas, verás que los cestos se convierten en uno de tus objetos decorativos favoritos. 

Foto de Content Pixie en Pexels