Ideas para mantener el orden
La importancia de tener una casa limpia y ordenada va más allá de la estética. Afortunadamente, esta filosofía ya ha calado hondo en la sociedad y en la mayoría de las tiendas de decoración encontrarás todo tipo de accesorios súper útiles para este fin. Descubre algunas ideas para mantener el orden que te pueden resultar útiles.
Cajones, baldas, ganchos, cajas… hay tantas herramientas que pueden ayudarte a mantener la organización de tu hogar que nunca más dejarás que el caos se apodere de tus rincones.
Mantener el orden nunca fue tan sencillo
Existe una solución para cada espacio: desde el dormitorio hasta el baño, pasando por el salón y la cocina; serás capaz de mantener el orden gracias a estas soluciones que te ayudan a clasificar, a organizar y a tener a mano todo lo que necesitas a diario.
Estos muebles y gadgets te ayudarán a transformar tus espacios, a valorar cada centímetro y darle una solución a medida para que tu casa nunca más vuelva a estar desorganizada.
Mantener el orden en el dormitorio
Si tu dormitorio es pequeño o no cuentas con unos armarios suficientemente capaces, puede que te vuelvas loca intentando mantener todo en su sitio. ¿Sabes cuál es la solución? Usar el espacio que tienes bajo la cama.
Los cajones extraíbles son especialmente prácticos puesto que te facilitan el acceso a todo lo que guardas en su interior de una forma muy rápida. Pero, también, están las camas tipo canapé e, incluso, los cajones que cierran herméticamente; todo depende de tus necesidades.
En ellos, puedes guardar la ropa de cama o lo que no usas en cada temporada. Eso sí, cuida de no meter fotos, espejos, cosas rotas, facturas o recuerdos dolorosos… lo dice el Feng Shui.
Un repaso a la cocina
Sin lugar a dudas, este es uno de los ambientes de la casa que más atención se merece si hablamos de mantener el orden. Las cocinas no suelen ser demasiado grandes y, seguro, tienes más cacharros de los que necesitas.
Como siempre, el primer paso será revisar lo que usas de verdad y despedirte de todo aquello que solo está ocupando espacio en tus cajones y alacenas. Una vez que hayas logrado esto, hay varios trucos que te serán de gran ayuda para que esté organizada.
- Un carrito auxiliar en el cual puedes tener a mano el menaje que usas más a menudo.Puedes situarlo en cualquier rincón y, además, tendrás una superficie extra de trabajo. En Ikea, encuentras variedad de opciones con o sin ruedas, de metal, de madera y lo mejor es su versatilidad.
- Las barras para colgar parte del menaje o los utensilios, también te serán de gran ayuda a la hora de mantener el orden en tu cocina. Incluso, puedes llenarlas de plantas aromáticas y utilizarlas para cocinar.
Los productos de limpieza siempre ordenados
Sí, es posible que seas muy limpio y ordenado, pero que no sepas dónde meter todo lo que utilizas para este fin. Por un lado, tenemos que darte un consejo de abuela que en los últimos tiempos ha vuelto a imponerse: no hace falta que tengas doscientos productos de limpieza. Con un par de cosas puedes dejar tu casa reluciente.
Dicho esto, ¿qué te parecería tener un mueble que te ayude a tener todo en un mismo lugar y organizado? Puedes encontrar algunos muy chulos en Leroy Melin.
Algunos accesorios multiusos para mantener el orden en el baño
El baño es otro de los espacios que necesitan especial atención cuando se trata de orden. Los cestos con muy versátiles y bonitos, así como prácticos los ganchos para colgar cosas y los separadores de cajones.
Todos estos elementos te serán súper útiles para esos pequeños objetos que nunca tienen un lugar. Tus cosméticos estarán siempre impecables.
Las baldas colgadas en la pared también son muy recomendables para colocar y mantener el orden. Al ser abiertas, te permitirán exponer algunos objetos bonitos y que tu baño sea como un pequeño spa.
Recuerda que es muy importante tener una casa ordenada, no solo para que encuentres todo fácilmente y ahorrarte tiempo, sino también porque te da cierta claridad mental.
Una vez que logres tu objetivo, comprométete en mantenerlo así todo el tiempo. La clave está en adquirir rutinas que te ayuden a lograr este propósito.