Convierte tu baño en un espacio de relajación

6 septiembre, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por arquitecto Renato Alonso Ampuero Rodríguez
El cuarto de baño es un espacio con mucho potencial para convertirse en un lugar de relajación. Con los materiales y las piezas complementarias adecuadas, tendrás un rincón de serenidad y sosiego en tu hogar.

Con unos pequeños pasos, convierte tu baño en un espacio de relajación. Esta zona es una de las estancias más íntimas de nuestra casa, la cual nos brinda la oportunidad de tomar un baño tranquilo.

Pero muchas veces, el cuarto de baño no es un espacio relajante. Por el contrario, iniciamos el día a toda marcha, con el ritmo frenético que nos impone la rutina, sin tener momentos de tranquilidad.

Y es que el cuarto de baño es el espacio del hogar donde comenzamos y terminamos nuestro día. Lo iniciamos con el primer baño por la mañana y podemos terminarlo relajados en la bañera.

Pero eso lo podemos cambiar, y más aún por las noches, momento en el cual podemos relajarnos con un baño de burbujas, por ejemplo. Es posible transformar tu cuarto de baño en un lugar de relajación, aunque este no sea muy grande.

Te hará falta solo un poco de imaginación, y podrás diseñar un ambiente relajante con pequeños detalles. A continuación, te ofrecemos una serie de ideas que podrás aplicar para conseguir que tu baño sea un espacio relajante.

Añade muebles cómodos

Muebles de baño.

Si tienes la suerte de contar con un cuarto de baño de proporciones generosas, puedes incluir muebles para generar rincones de relax. Una buena alternativa de muebles sería un diván, al cual le puedes añadir complementos según tu estilo.

Colocando un diván podrás disfrutar de un momento íntimo y relajante después de salir de la bañera o de la ducha. En este podrás mimarte y cuidarte, aplicándote productos para el cuidado personal.

Iluminación para relajar

Colores de un spa.

Una de las claves para convertir tu baño en un espacio de relajación es la iluminación, con la cual le darás un ambiente especial al baño. Para favorecer la relajación, las luminarias que elijamos deben emitir una luz cálida y suave.

Puedes optar por darle un ambiente sereno a tu baño a través del uso de velas. Las velas son esenciales en un cuarto de baño dedicado a la relajación. Como te habrás podido dar cuenta, todos los lugares de spa las usan, y, por supuesto, en tu baño quedarán perfectas.

Cuando encendemos una vela, esta, además de relajarnos, mejorará tu estado de ánimo. Las preferidas son las velas aromáticas, las cuales también tienen otras virtudes. Tenemos velas que son descongestivas de las vías respiratorias, otras alivian la migraña, por ejemplo.

Ducha para relajarte

Bañera y ducha en baño.

Los platos de ducha son una tendencia que va en aumento en la decoración de cuartos de baño. Pero estas duchas no son las típicas, las usadas ahora se amplían y complementan con bancos para sentarse y relajarse.

Con materiales sintéticos y colores diferentes, las duchas se renuevan sin perder la funcionalidad. La gama de acabados que podemos encontrar en el mercado son de muchos tipos, incluyendo naturales y sintéticos. Sea cual sea nuestra alternativa, una ducha amplia nos brindará la posibilidad de tener un rincón de relajación.

Convierte tu baño en un espacio de relajación: materiales naturales

Baño moderno de madera.

Al utilizar materiales y objetos naturales, como por ejemplo, estanterías o taburetes, configurarás un clima de paz y sosiego. Puedes complementar la decoración con cestos de mimbre, piedrecitas o plantas.

Las plantas son unos complementos estupendos para revitalizar tus espacios. Al estar en contacto con la naturaleza, nuestro cuerpo podrá desconectar y lograr relajarse. Con unas cuantas plantas, tu cuarto de baño se tornará en un espacio de relajación.

Convierte tu baño en un espacio de relajación: apuesta por una bañera

Bañera relajante.

Si tienes en mente realizar una reforma integral de tu cuarto de baño, no lo dudes y coloca una bañera. Si tienes el espacio necesario en esta estancia, una bañera es la opción adecuada para convertirla en un espacio de relajación.

Las bañeras son unas piezas que dominarán el espacio de tu baño, pero no es una idea que encaje en todos los baños. Una de las mayores restricciones al colocar una bañera es el espacio, pero si puedes colocar esta pieza, valdrá la pena.

Paleta de colores claros

Nuevas tendencias en baños.

Al aplicar colores claros en las paredes de tu cuarto de baño se creará una atmósfera de tranquilidad y serenidad. El color blanco es una buena opción, sobre todo si lo combinas con detalles de madera y fibras naturales.

Otras alternativas para las paredes de tu cuarto de baño son las gamas de turquesas, los verdes agua y los tonos crema. La combinación de colores claros le darán además un toque elegante.

Con estos pequeños y simples consejos convierte tu baño en un espacio de relajación, con el que tendrás la posibilidad de disfrutar de momentos de tranquilidad. Por las noches, después de una jornada dura de trabajo, tu cuarto de baño relajante te espera.