Jarrones con arena para decorar

Ivana Jerman · 30 diciembre, 2018
Hay objetos decorativos que pueden aportar mucho a la decoración. Este es el caso de los jarrones con arena.

La incorporación de jarrones con arena ayuda a agregar mayor contraste a la decoración de la habitación. Y aunque se crea que esto no aporta nada, en realidad, sí lo hace en términos de textura, forma y color. En conjunto, esto aumenta el interés visual. Se trata de objetos decorativos bastante especiales.

Rellenar jarrones con arena es una técnica atemporal que incorpora elementos naturales con elementos artificiales. Lo mejor de todo, es que no hace falta que el recipiente en sí sea costoso, sino que se adapte eficazmente a lo que se desee conseguir.

A la hora de crear tus propias versiones de jarrones con arena tienes muchas ventajas. Así que aprovecha todas las piezas que has estado guardando dentro del armario y dales un uso decorativo; para inspirarte, puedes repasar las siguientes ideas que vamos a presentarte.

Jarrones con arena: tipos de arreglos

Recipiente de cristal con arena de colores.

Los jarrones con arena se pueden preparar con total libertad. Se pueden rellenar hasta arriba o bien, dejarse por la mitad o menos. Todo dependerá de nuestras preferencias. Ahora bien, hay que destacar que, básicamente se pueden crear 3 tipos de arreglos a partir de jarrones con arena: 

  • Naturales. Tienen un acabado simple, atemporal y que combina fácilmente con el resto de los objetos alrededor. Por lo general, constan de arena de playa y caracolas, aunque también pueden incluir piedras, minerales, ramas secas o plantas xerófilas (como las suculentas).
  • Artificiales- sutiles. Incluye ciertos detalles como: arenas con brillo o purpurina), flores o plantas artificiales con acabados realistas, figuras decorativas y objetos varios (perlas falsas).
  • Artificiales- fantasía. Son arreglos muy alegres, con arena de colores vibrantes y todo tipo de objetos. De hecho, son los más variados.

Descubre: Los jarrones como elemento decorativo

Ideas para decorar con jarrones con arena

1. Jarrones con arena de 2 colores

Esta viene a ser una opción muy sencilla y puede orientarse tanto a un estilo natural como un estilo más fantasioso. Por ejemplo, si se mezclan dos tipos de arena natural (blanca y marrón), se consigue un arreglo discreto, sencillo, pero bonito.

Cabe destacar que se puede colocar dos partes de arena iguales o bien, crear distintos niveles de mayor o menor grosor.

En el caso de que se opte por un estilo más fantasioso, será mejor optar por un jarrón más simple, para que el colorido de la arena tenga más protagonismo.

2. Jarrones con arena y flores

En lugar de agregar verde, te proponemos que busques flores del color que más te guste. Una opción muy elegante es buscar un jarrón de vidrio semi con cierta tonalidad azul claro, agregarle arena blanca y decorarlo con una rama de flores blancas, como las de un manzano.

También puedes aprovechar y crear pequeños terrarios o mini jardines.

3. Jarrones con arena y velas

Jarrones con arena y velas.
Foto cortesía de: Pinterest.

Los jarrones con arena y velas son un tipo de adorno muy romántico. Puedes incluir otros detalles, como caracolas, piedras y minerales, por ejemplo. Quedan preciosos como centros de mesa o bien, como accesorio en una mesa de café.

Cabe destacar que este tipo de decoraciones luce mejor si se utilizan jarrones con forma esférica. No obstante, se pueden conseguir buenos resultados con otros modelos. Solo asegúrate de acomodar bien la vela y crear una composición armoniosa.

4. Jarrones con arena y ramas secas

En caso de que se desee lucir uno o varios jarrones con arena de tamaño grande, se puede recurrir a otro tipo de elementos, como las espigas y las ramas de árbol secas. También se puede probar introducir arreglos que incluyan flores secas.

Los jarrones ideales para conseguir una decoración xerófila son las damajuanas. Lucen espectaculares tanto en interiores como en exteriores cerca de la costa.

Jarrones con arena y ramas secas.
Foto cortesía de: Pinterest.

Aspectos a considerar

Una vez tengas listos tus jarrones con arena podrás colocarlos donde desees: en una mesa de café, en una estantería, en una repisa, en el suelo, etcétera. Por otra parte, recuerda que puedes agrupar varias piezas de diferente altura o bien, mezclarlo con otros objetos decorativos, como una figura de elefante de madera o una esfera de mimbre.

Existen muchas más maneras de decorar tus jarrones de arena. Los puedes realizar en simples pasos y colocarlos en los rincones de casa que gustes o bien, introducirlos en la decoración de algún evento especial.