La tendencia del estilo boho chic para este verano

Este artículo fue redactado y avalado por el historiador del arte Francisco Jiménez
14 abril, 2019
Consigue un ambiente fresco y juvenil con la tendencia del estilo boho chic para este verano.

Ahora que se acerca el buen tiempo, a todos nos apetece un cambio de look para nuestra casa. En esta época del año buscamos aprovechar al máximo las horas de luz, pero también combatir el exceso de calor de las casas. Por eso, te mostramos cómo la tendencia del estilo boho chic para este verano es la mejor solución.

Considerado uno de los estilos más alegres, lo encontramos en el mundo de la decoración bajo un carácter desenfadado y ofreciendo sensación de frescura.

Esta tendencia se caracteriza por la influencia de otras culturas y épocas; nos recuerda mucho al movimiento hippie de los años 70, pero con un toque más sofisticado y elegante, lo cual nos permite combinarlo con otros estilos de nuestro hogar.

A continuación, te mostramos algunos consejos para conseguir la tendencia del estilo boho chic para este verano.

Qué bien sienta la frescura del estilo boho chic en tu hogar.

Cambio de textiles

Por lo general, pensamos que dar un cambio de imagen a nuestra casa es una tarea pesada y costosa. ¡Nada más lejos de la realidad! Una de las fórmulas más sencillas y baratas es cambiar los elementos textiles de nuestra habitación. Esto hará que tu casa parezca otra.

¿A qué nos referimos con los elementos textiles?

  • Colchas
  • Cortinas
  • Cojines

Como podemos comprobar, estos elementos los encontramos por toda la casa. Por eso, son un instrumento clave a la hora de aportar personalidad y carácter al conjunto.

Da un cambio de imagen a tu hogar con la incorporación de nuevos textiles.

Cortinas

Cortinas amarillas.

Las cortinas son uno de los recursos más interesantes para mantener la temperatura de nuestras habitaciones. A la hora de escogerlas, debemos tener en cuenta la estación del año en la que nos encontramos.

Las cortinas semitransparentes con bordados son el complemento perfecto. En cuanto al material, los textiles naturales, como el lino o el algodón, son los mejores para paliar los largos días de calor. Estas telas permiten la entrada de aire a la vez que evitan que traspase el calor de la calle.

Colchas

Colchas tie dye.
Colchas / pinterest.es

Las colchas son otro elemento que conviene cambiar en cada estación. La variedad de estampados que existen dentro de este estilo son muy numerosos. Sin embargo, el diseño más característico del verano son los estampados tie dye.

Esta tipología consiste en un degradado de uno o varios colores. Se trata de telas que nos recuerdan al estilismo bohemiohippie de los años 70, que tanto éxito tuvo en los ambientes playeros.

Cojines de estilo boho chic

Cojines de macramé.
Cojines / modernmacrame.com

No nos podemos olvidar de la importancia de los cojines en el estilo boho chic. Este complemento nos ayuda a crear estancias más cómodas y acogedoras, al mismo tiempo que crea ambientes más íntimos.

Una manera muy sencilla de cambiar la imagen de tu sofá o cama es añadiendo unos cojines de estilo étnico. El contraste de colores es una de las claves para conseguir un espacio personal y único. También puedes jugar con las texturas de las telas, incorporando unos cojines realizados con técnicas tradicionales, como el macramé.

Una casa a todo color con el estilo boho chic

Tipo de pintura chalk paint.

Otro método para renovar la casa sin desembolsar grandes sumas de dinero consiste en repintar recursos que ya tenemos. Por norma general, cuando hablamos de pintura en decoración, todos pensamos en su aplicación sobre las paredes. En cambio, la fórmula que hoy te proponemos consiste en pintar los muebles de tu hogar.

Puede parecer una idea arriesgada, pero el resultado es realmente sorprendente y, por consiguiente, querrás pintar todos los muebles de casa. Veamos en qué consiste:

  • Con el paso del tiempo, vemos cómo nuestros muebles favoritos pasan de estar a la última a estar desfasados. Por ello, una divertida forma de recuperarlos es pintarlos de colores vivos.
  • Esta técnica es ideal para las viejas sillas o mesas de madera, las cuales suelen estar arrinconadas o guardadas. Podemos probar con colores vivos, como el fucsia, el celeste o el amarillo. En el fondo, estos tonos reforzarán el carácter juvenil y alegre del estilo boho chic.
  • Por último, si queremos potenciar el efecto de color de nuestros muebles, podemos pintar las paredes en color blanco y los marcos de las puertas y ventanas de otro más vivo, como el azul. Este contraste de colores será la nota final para conseguir un aspecto más renovado.
Young, Kate: Bohemian Style at Home, Londres, Thames & Hudson, 2019.