Las herramientas que necesitas para hacer una reforma
Si estás pensando en hacer una reforma por tu propia cuenta, necesitas conocer esta lista de herramientas que necesitas en estos casos.
Son elementos sencillos de usar y muy versátiles, esto quiere decir que puedes usarlas para otros pequeños arreglos en el día a día. Tenerlas en casa te evitará algunos costos, pues puedes solucionar diferentes cosas del hogar con ellas.
6 herramientas que necesitas si deseas hacer una reforma
Las herramientas que necesitas si quieres hacer una reforma sencilla en casa son cuatro. Estos elementos son especialmente útiles cuando buscamos hacer reformas pequeñas y que no requieren una obra. ¡Adelante, empieza a leer esta interesante guía!
1. No pueden faltar los destornilladores eléctricos
Los destornilladores son herramientas que necesitas en todo momento y qué mejor si son eléctricos. Muchos de ellos son inalámbricos y puedes conseguirlos por precios muy asequibles.
Te ahorran tiempo al momento de hacer montajes o desmontajes que incluyen estructuras con tornillos. Al ser eléctricos, te ahorrarán tiempo y esfuerzo, ya que no vas a necesitar hacer mucha fuerza para sacar o poner tornillos. Con ellos, adiós al dolor de las manos después de hacer una pequeña reforma.
2. Una amoladora debes tener
La amoladora es una herramienta increíble que pocos tienen, pero que es fundamental. Es eléctrica y manual, trae un disco que puede cambiarse según la tarea que quieras realizar con ella.
Es una de las herramientas que necesitas si vas a hacer una reforma que incluya el corte de piezas de mármol, cerámica o un trozo de pared. Además del corte, puedes pulir y devastar superficies con ella, por ello se le conoce también como pulidora.
3. Transforma la casa con un buen equipo de pintura
El cambio de color es una de las reformas más comunes y sencillas que puedes realizar por tu propia cuenta. La facilidad con la que se ejecute esta tarea dependerá de las herramientas con las que cuentes, entre las que necesitas un buen equipo.
Necesitarás que este kit tenga diferentes tipos de brochas para dar mejores acabados, cintas para evitar cruzar la línea y hasta un pequeño compresor para cuando es necesario transformar amplias superficies. De otro lado, necesitarás rodillos y algunos recipientes en donde mezclar la pintura si es necesario, conservando todas sus propiedades.
4. Un taladro te facilitará la vida
Tener un taladro te va a facilitar la vida, no solo cuando vayas a hacer una reforma determinada, sino cuando quieras cambiar la posición de objetos anclados a la pared. Entre ellos, el televisor, las repisas flotantes o las estanterías para tus gatos.
Este aparato es eléctrico y de uso manual, puede ser dependiente a la energía a través de un cable o una batería, en el caso de los inalámbricos. Los taladros percutores son útiles para romper ladrillos y superficies de concreto con mucha facilidad. Hay algunos con velocidades suaves con los que se pueden armar mobiliarios menos duros como escritorios o armarios.
5. Un medidor láser no sobrará
Los medidores son muy importantes para tener claras las dimensiones de los espacios que quieres reformar. Esto es fundamental para no perder dinero al desperdiciar materiales o, peor aún, al comprar pocos materiales.
Te hablamos del medidor láser porque es más práctico y preciso, aunque requiere un poco más de destreza al usarlo, respecto al manual. Además, este último viene en diferentes presentaciones en cuanto a su medida, teniendo un límite. El láser no tiene esta dificultad.
6. Martillo, mazo y alicate
Concluimos esta guía de herramientas que necesitas para hacer una reforma con un trío infalible. El martillo es muy básico y también lo hay eléctrico. Con este puedes clavar puntillas, calzar partes o romper objetos pequeños.
Por su parte, el mazo funciona similar al martillo, pero es más pesado y robusto, ideal para hacer pequeños trabajos de demolición. Por último, el alicate sirve para doblar cables y alambres o para sujetar algunos otros elementos que vas a necesitar.
Ahora que sabes qué herramientas necesitas, manos a la obra
Ya tienes un panorama más claro de qué herramientas necesitas si deseas hacer una reforma por tu cuenta. Claro que no tienes que comprarlas todas, puedes elegir las que más necesitas de este listado. Otra opción es ir comprando una a una y tenerlas en casa para cuando las necesites.