Escritorios originales y muy personales

Mónica Heras Berigüete · 21 marzo, 2019
Tanto si trabajas desde casa, como si solo necesitas un rincón para hacer tus cosas, te traemos una selección de escritorios originales y llenos de encanto. ¿Cuál es tu favorito?

Es probable que trabajes desde casa, o que estés buscando un rincón para que tus hijos hagan los deberes. O que simplemente necesites un espacio en el que poder poner en orden tus facturas y dedicarte un rato a escribir, buscar en internet o hacer manualidades. Sea como sea, hemos hecho una búsqueda de algunos escritorios originales para que lo que hagas, lo hagas con estilo.

¿Dónde lo pongo?

Esto dependerá de tus necesidades específicas. Si trabajas desde casa, lo ideal sería que tuvieras una habitación dedicada exclusivamente a este fin. Así no se mezclan las energías y le dedicas a cada espacio la decoración que requiere, con sus complementos, muebles y accesorios adecuados.

Sin embargo, somos conscientes de que esto no siempre es posible y, en ocasiones, la falta de espacio nos obliga a buscar un pequeño rincón de la casa para acomodar ahí nuestra oficina improvisada.

Sea como sea, debes saber que hay maneras de lograr un escritorio original y súper práctico, y para muestra, estos ejemplos. ¿Vamos?

Nuestra selección de escritorios originales

1. Nordic chic

Escritorio nordic chic.
Escritorio / pinterest.es

Este es muy práctico, funcional y con unas líneas sencillas para los amantes del estilo nórdico. Tiene cajones para tener las cosas que más utilizas a mano, y si requieres más espacio para almacenar, siempre podrás agregar algún mueble auxiliar.

Completa el cuadro con un tablón decorativo o en el que tener a la vista todo lo que tienes pendiente, como en la foto, que utilizaron la rejilla para darle vida al ambiente con pequeñas macetas.

2. Para los peques

Escritorio infantil.
Escritorio / pinterest.es

Si tienes niños en casa, lo que prima es que tengan suficiente espacio para desplegar sus cosas, que sea fácil de mantener limpio y ordenado, y que puedan hacer sus tareas sin distracciones. Un gran tablón es suficiente para ofrecerles un escritorio tan original, como ideal.

Las cajas de madera pintadas de color sirven de estanterías, mientras que la pared pintada de pizarra es perfecta para que puedan estudiar y jugar. Crea una sala de estudio a la que no podrán resistirse.

3. Minimalista y rústico

Escritorio minimalista y rústico.
Escritorio / pinterest.es

Con este tablero de madera envejecida ha sido suficiente para darle vida a un escritorio que puede albergar todo lo necesario para desempeñar tu trabajo. Aquí te dejamos una técnica para envejecer tus muebles.

Si tienes problemas de espacio, o si no quieres invertir demasiado en crear un lugar para trabajar, no tienes más que inspirarte en esta propuesta y añadir tus detalles personales.

4. Escalando peldaños

Escritorio con peldaños.
Escritorio / pinterest.es

Este escritorio es muy capaz gracias a la creatividad y al aprovechamiento de los espacios que crean dos escaleras. Está lleno de estantes, y es una alternativa muy original si lo que buscas es un lugar en el que poder almacenar todos los objetos que necesitas para trabajar. Piensa que la superficie del escritorio puede ser mayor, siempre y cuando elijas un tablón más largo.

5. De reciclaje

Escritorio reciclado.
Escritorio / pinterest.es

Y si hablamos de escritorios originales, no podía faltar uno hecho a partir de cajas de madera recicladas, una de las tendencias absolutas. Aquí sí que podrás jugar con tu imaginación, poner las cajas en forma vertical, horizontal o combinarlas.

Puedes pintarlas con chalk paint o dejarlas en color natural, y si necesitas una zona de almacenaje, siempre están las paredes para colgar algunas a modo estantería.

6. Esquinero

Escritorio esquinero.
Escritorio / pinterest.es

Si quieres sacarle provecho a ese rincón muerto que tienes en el dormitorio, hay escritorios adaptados a las esquinas ideales, si no necesitas demasiado espacio para trabajar.

7. En plan retro

Escritorio retro.
Escritorio / pinterest.es

Para los amantes del estilo clásico también hay opciones llenas de encanto. Las líneas redondeadas siempre dan más calidez y son muebles muy decorativos, por lo que si tienes que ponerlo en el salón, no te lo pienses, quedará genial.

8. Un todo en uno

Escritorio multiusos.
Escritorio / pinterest.es

Mira cuánta capacidad en tan poco espacio. Esta pieza de madera está pegada a la pared, y con un tablón y muchos cajones, han sido capaces de crear un lugar de trabajo con todo lo necesario para ser súper productivo.

Estos son solo algunos de los escritorios originales que hemos encontrado para ti. Pero hay alternativas bonitas, prácticas y que se adaptan a cualquier necesidad.