Las hojas del laurel y el feng shui
Según el feng shui, las hojas de laurel atraen armonía y abundancia económica al hogar, y también contribuyen a equilibrar la energía. ¿Sabías esto?
Si tu respuesta es que no, no te preocupes, en esta nota vamos a contarte más al respecto. De igual forma, te contaremos cómo usar estas hojas para lograr lo que señala esta corriente milenaria.
¿Qué es el laurel?
El laurel o lauro es un arbusto originario de la zona del mar Mediterráneo, cuyas hojas se han usado con múltiples propósitos desde años milenarios. Su tronco es liso y recto, del cual salen unas ramas levantadas de las que se desprenden sus hojas.
El color de las hojas es verde oscuro y se destacan por la su forma lanceolada y su aroma. Precisamente, su olor se aprovecha en diferentes preparaciones gastronómicas y en aromatizantes para el hogar. El laurel también tiene unas bellas flores, pequeñas y de color blanco, las que crecen en un ramillete de cuatro o seis flores.
Sus propiedades no solo han sido reconocidas en el plano energético, sino desde el campo de la medicina natural.
De acuerdo con el Ministerio de Agricultura, pesca y alimentación de España, las hojas del laurel contienen un aceite esencial con propiedades digestivas que ayudan a reducir los gases y también hepatoprotectoras. De igual forma, se describe que el laurel contiene hierro, calcio y vitamina A, entre otros antioxidantes.
Poe otro lado, la misma institución señala que el laurel favorece la expulsión de mucosidades, siendo un gran aliado en el tratamiento de bronquitis y faringitis. Asimismo, contribuye a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Las hojas del laurel, según el feng shui
Como puedes darte cuenta, las hojas de laurel tienen destacadas propiedades medicinales. Ahora, vamos a contarte con mayor profundidad cómo usarlas para atraer el dinero, la suerte y el equilibrio de energías a tu casa. ¡Toma nota!
Sumergir las hojas en agua
El primero de los rituales que plantea el feng shui para atraer cosas buenas, en especial el dinero, a tu hogar consiste en sumergir las hojas de laurel en un tazón de agua. Lo que debes hacer es tomar unas cuantas hojas y ponerlas dentro del agua por un minuto.
Al cabo de este tiempo, toma algunas de las hojas en tus manos y apriétalas mucho, hasta que se rompan un poco. Después lánzalas al suelo. Repite estos mismos pasos con el resto de las hojas 3 veces más.
Hojas de laurel y luz
El siguiente ritual propuesto por el feng shui consiste en incluir una vela, la cual representa la luz. En este caso, la vela deberá ser verde, como las hojas del laurel.
Lo que debes hacer para abrir las puertas de tu hogar a las buenas energías y a la abundancia económica es poner una hoja de laurel debajo de la luz, mientras que tu mano toca un laurel. Sintoniza tus pensamientos con lo que deseas atraer y luego quema toda la hoja con la llama de la vela.
Coloca las hojas bajo la almohada
Según el feng shui, las hojas de laurel atraen suerte y victoria. No en vano, desde hace miles de años se ha otorgado la corona triunfal, hecha con hojas de laurel, como sinónimo de éxito y triunfo.
En este caso, has de colocar unas hojas de laurel debajo de la almohada. Antes de dormir, toma cinco minutos para atraer con tu mente esos pensamientos de victoria, abundancia y grandeza a tu vida personal, amorosa o laboral. Haz esto todos los días durante un mes, pero asegúrate de cambiar las hojas cada semana.
¿Ya sabías cómo usar las hojas de laurel para atraer lo mejor a tu vida?
Las hojas de laurel tienen muchos significados y usos, así como nos ilustra el feng shui. Si crees en este tipo de rituales, adelante, hazlos en casa con la mejor energía y disposición de atraer lo mejor para ti y los tuyos.
Ahora bien, si no creen en ellos, ahora sabes que esta planta es medicinal y tiene muchas cosas buenas que ofrecerte en el ámbito de la salud y la nutrición. Así las cosas, te animamos a tener en tu despensa unas hojas o, por qué no, un árbol en casa.