¿Cómo limpiar el cajón de la ropa interior? ¡Descúbrelo!
Limpiar el cajón de la ropa interior es realmente importante. Allí conviven un gran número de prendas de uso diario y otras que suelen quedarse en el olvido poco a poco. En todo caso, entre uno y otro textil se empiezan a acumular bacterias y polvo que no es conveniente tener en este cajón.
Precisamente por ello, en esta nota vamos a darte algunos consejos que te servirán para dejar este espacio limpio y funcional, justo con lo que necesitas en el día a día. ¡Sigue leyendo!
¿Por qué es importante limpiar este cajón?
Limpiar el cajón de la ropa interior es muy importante por varias razones. Una de ellas tiene que ver con la alta probabilidad de que en este espacio pululen las bacterias. A este cajón llega ropa interior nueva, usada y muy muy usada, así que es fácil que las bacterias vayan de un lado a otro.
Para ser más específicos, hay un estudio que señala que las prendas nuevas contienen un sinnúmero de microorganismos y trazas de químicos que pueden afectar la salud. Por esto se recomienda lavar muy bien la ropa antes de usarla o ponerla en los cajones en donde la guardas.
Así las cosas, si no haces esto, ten por seguro que estarás exponiéndote a bacterias que, a la larga, se quedan en tus otras prendas y hasta en las paredes de tu cajón de la ropa interior. Por otro lado, hay que recordar que estas prendas deberían cambiarse una vez al año para evitar mayor proliferación de hongos y bacterias que puedan causar irritaciones e infecciones.
¿Cómo limpiar el cajón de tu ropa interior?
Ahora que sabes lo importante que es limpiar el cajón de tu ropa interior, es hora de seguir algunos consejos para hacerlo adecuadamente. Iremos más allá de las prendas, para enfocarnos también en las superficies de esta zona. ¡Apunta los detalles y mantén impecable este espacio!
1. Empieza vaciando el cajón
El primer paso para iniciar la limpieza de tu cajón de la ropa interior empieza vaciándolo por completo. Aprovecha para limpiarlo por dentro con la ayuda de un paño y una mezcla casera de jabón líquido, agua y vinagre blanco. Asegúrate de secar con otro paño y dejar que el cajón se seque por completo.
Mientras esto ocurre, tira las prendas que tengas desde hace más de un año o que ya están muy desgastadas. Acto seguido, divide los textiles que te quedan por categorías: calcetines, bragas y camisillas, entre otros.
2. Apóyate en organizadores
Los organizadores son de gran ayuda para, como su nombre lo indica, darle orden a tus prendas dentro del cajón. Así será mucho más sencillo repartir los textiles y evitar que tengan contacto entre sí. Esto en especial cuando hablamos de bragas y calcetines, los cuales es mejor mantener separados.
3. Depura muy bien los calcetines
Aprovecha el primer paso para eliminar los calcetines que no tienen pareja, no los volverás a usar y ocupan espacio vital en el cajón. Haz lo mismo con aquellos que están rotos o malgastados.
Dobla las medias que han quedado y ponlas en el organizador que les corresponde. Ten presente lavar estas prendas por separado para que no se llenen de motas y para que las bacterias y microorganismos que habitan los pies no tengan contacto con otras prendas.
4. Presta especial atención a las bragas y sujetadores
Las bragas son una de las prendas de ropa interior más importantes, así que cuídalas mucho. Aquellas que ya tengan más de un año de uso, deben irse a la basura, igual que las que estén rotas, con las bandas elásticas flojas o visiblemente desgastadas.
Dóblalas y acomódalas muy bien en el organizador que has elegido para ellas. Repite este mismo protocolo con los sujetadores, nada de guardar aquellos que tienen las tiras flojas o las varillas salidas. Por lo demás, cámbiate estas prendas a diario y lávalas muy bien, asegurándote de que no queden restos de jabón u otros productos de limpieza que puedan irritarte.
5. Evita la humedad es tu cajón de ropa interior
Para concluir con la limpieza y organización de tu cajón de la ropa interior, te invitamos a evitar la humedad dentro de él. Esto lo puedes lograr de dos maneras.
La primera tiene que ver con que te asegures de no guardar prendas húmedas bajo ninguna situación, La segunda incluye la compra de algún producto antihumedad que prefieras, el cual puedes colocar en el centro del cajón y entre los organizadores.
¡Así de sencillo es limpiar el cajón de la ropa interior!
Siguiendo los pasos que compartimos contigo lograrás una buena limpieza del cajón de tu ropa interior. Además de ser visualmente agradable para ti cada vez que lo abras, sabrás que todo lo que está allí es seguro de usar.
- Zuniga, Ivan & Miliar, Reyna. (2019). Bacterias y químicos en la ropa nueva: la necesidad del lavado antes de su uso. Evidencia epidemiológica. ISSN: 1405-0749.