Estas son las mejores plantas para purificar el aire de tu casa
La plantas y las flores tienen muchas cualidades. Sus colores llenan de alegría cualquier espacio y, además, son tan decorativas que no se necesita mucho más para embellecer el hogar. Por otra parte, tienen múltiples propiedades, como las plantas para purificar el aire de tu casa o las que te ayudan a mejorar tu ánimo.
La Fundación Vivo Sano señala que el aire en los interiores puede llegar a ser hasta 30 veces más tóxico que el de la calle. Así pues ¿no te parece importante protegerte?
Por qué necesitamos plantas para purificar el aire de tu casa
Aunque no lo notemos, algunos de los objetos con los que convivimos diariamente emanan sustancias que podrían llegar a ser tóxicas para nuestro organismo, como el benceno, el xileno, el amoníaco, el tricloroetileno o el formaldehído.
Una mala calidad de aire podría provocar problemas respiratorios como el asma, de ahí que también sea muy importante ventilar diariamente. Otra interesante opción es utilizar plantas para purificar el aire de tu casa.
En 1989, la NASA a través de un estudio dirigido por el Doctor Bill Wolverton, director de la organización ambiental Wolverton Environmental Services, concluyó que las plantas absorben CO2 y liberan oxígeno, reducen la temperatura ambiente y limpian el aire de sustancias contaminantes. Esta son las 5 plantas que recomiendan tener.
Potus: una de las plantas para purificar el aire de tu casa
Esta es una de las más comunes en la mayoría de los hogares porque puede formar una preciosa enredadera (¿ya has visto el artículo sobre plantas colgantes? Te encantará). Proviene del sudeste asiático, pero se adapta muy bien a cualquier entorno.
Se trata de una planta muy resistente y no requiere grandes cuidados. Puede sobrevivir en entornos de entre 17 y 30º de temperatura y tienes que regarla cuando la tierra esté seca.
Una cosa que debes tomar en cuenta es que es alérgica para perros y gatos. Se dice que evitaría las irritaciones en los ojos, la nariz, la garganta y la piel al purificar el aire de las partículas de formaldehido, el xileno y el benceno.
La Sansevieria
Esta planta se ha puesto de moda últimamente y es que sus largas y vistosas hojas la convierten en un el complemento ideal para cualquier espacio. Apenas necesita cuidados y sobrevive con muy poca agua . En Verdecora, la puedes encontrar.
También, se llama lengua de tigre y sería capaz de eliminar el benceno, el tolueno, el xileno, el tricloroetileno y el formaldehído del aire. Otro punto positivo es que, a pesar de que le gusta el sol, se adapta a los rincones más oscuros.
Ficus robusta
También se le conoce como el árbol de caucho y, además de eliminar el formaldehído del aire, es una planta que mantendría la humedad del ambiente gracias a su elevado índice de evapotranspiración.
Es una de las plantas que purifican el ambiente más agradecidas y resistentes. Soporta altas temperaturas, pero cuidado con los cambios bruscos. Ten en cuenta que crece mucho, así que puede necesitar bastante espacio.
Palma de bambú
Es una planta de crecimiento lento durante sus primeros años, aunque va cogiendo velocidad con el tiempo y puede llegar a alcanzar los 3 metros de altura. Mira aquí cómo mantener a las plagas alejadas.
No le gusta el sol directo y requiere de un ambiente húmedo para su crecimiento. Necesita, además, un riego abundante en verano y moderado en invierno. Por otra parte, se dice que sería capaz de eliminar del aire residuos de formaldehído, xileno y amoníaco.
Espatifilo o flor de la paz, otra de las plantas para purificar el aire de tu casa
Estas plantas tan longevas son originarias de México, Malasia y el oeste del Pacífico y suelen crecer alrededor de ríos y arroyos.
Crece mejor a una temperatura ideal superior a los 18º y debes evitar las corrientes aéreas. Necesitan ser más regadas y apartadas de la luz solar directa, por lo que vas a tener que cuidarlas con más mimo que a las anteriores.
La buena noticia es que podrían absorber los cinco contaminantes en el aire: formaldehído, benceno y xileno, monóxido de carbono y tricloroetileno.
Estas son las 5 plantas capaces de purificar el aire de tu casa y de paso, embellecerla. Busca un lugar que quieras alegrar y llénalo de sus alegres colores.
Las plantas dan mucho juego a la hora de decorar el hogar, así que no dudes en dejarles un espacio en tus interiores. Si tienes terraza, patio o jardín, invádelo de naturaleza.
- Fundación Vivo Sano. Hogar tóxico hogar. https://www.vivosano.org/hogar-toxico-hogar/