¿Tienes terraza? Ha llegado el momento de sacarle provecho

Mónica Heras Berigüete·
Convierte tu terraza en ese lugar de expansión y relax que necesitas justo ahora. Descubre los mejores consejos y ¡disfruta!
 

En estos momentos, quien tiene una terraza, tiene un tesoro. Con los días de encierro, poder salir a tomar un poco el aire y el sol se convierte en todo un lujo. Por eso, te instamos aprovechar ese pequeño espacio que tanto está haciendo por ti.

Recuperar la terraza

Decorar una terraza.
Terraza / pisos.com

Es posible que hasta el momento este fuera uno de esos espacios olvidados y abandonados que terminan por convertirse en trasteros. Pero, ahora, se ha convertido en los metros más envidiables y cotizados así que, con estas ideas, podrás convertirla en la nueva protagonista de tu hogares.

Una puesta a punto

El primer paso para disfrutar de la terraza es la puesta a punto; ahora que tienes más tiempo, es hora de que te pongas manos a la obra. Para empezar, hay que despejarla de todos los trastos que tienes ahí almacenados y limpiar a fondo suelos, baldosas, barandillas, paredes y puertas, así como los muebles de exterior en el caso de que los tengas. Si son de madera, aquí te decimos cómo cuidarlos. 

 

Repasa los cojines, las sombrillas, las lámparas… todo lo que hay en tu terraza.

Un vergel en tu balcón

Huerto en la terraza.

Dedícale tiempo al cuidado de las plantas, a limpiar sus hojas, a pintar las macetas, a transplantar… Verás lo relajante que te resulta. Una terraza con plantas te transmite una paz y una conexión con la naturaleza que te devolverán a la vida en un dos por tres.

Si no tienes mucho espacio en tu terraza, piensa en vertical y usa una estantería con macetas o una celosía en la que crezca la enredadera. 

Crea un espacio idílico

Por muy pequeño que sea tu balcón, puedes crear en él tu paraíso exterior y, en IKEA, lo saben bien. Basta con una mesa, un par de sillas pequeñas y unos cojines para disfrutar del aire libre solo o en compañía.

Las mesas de pared ocupan muy poco espacio y cumplen la función de punto de apoyo. Utiliza muebles plegables para guardarlos fácilmente y poder reorganizar el espacio para otras actividades.

También puedes improvisar. Si no tienes muebles de exterior, adáptate a las circunstancias y saca algunos muebles de interior fuera para crear un espacio relajado para todos. Los muebles de ratán son ideales.

 

Comidas en tu terraza

Cena al aire libre

Ahora que no se puede salir, es hora de sacar todo el partido a la terraza y organizar en ella comidas al aire libre. Seguro que, así, rompes la rutina y todos disfrutas de un día relajado y divertido en familia.

Si no hay asientos suficientes para todos los comensales, no tengas ningún problema en sacar las sillas del comedor a tu terraza; lo importante es disfrutar de un buen rato juntos al aire fresco.

Una buena idea es que cada miembro de la familia se ocupe de una tarea: la ensalada, la limonada, el aperitivo… sin olvidar ni el postre ni el café para la sobremesa.  Además, el aire libre siempre invita al optimismo y a conversaciones relajadas y tranquilas.

Noches de terraza

Las terrazas son un maravilloso espacio de expansión durante el día pero, durante la noche, son el refugio ideal para tener un rato de intimidad. La iluminación es la clave para disfrutar de las estrellas y lo ideal es contar con lámparas solares LED que transforman el sol del día en luz nocturna y que no necesitan cables ni enchufes. 

 

¿Qué tal una cena romántica, una larga conversación con mojito a la luz de la luna o, incluso, una sesión de cine al aire libre? Después de estas experiencias, verás ese espacio con otros ojos y no echarás de menos ir a la terraza de moda de tu ciudad. 

Tu terraza pueden tener muchas vidas y puedes hacer un montón de actividades en ella, desde un poco de ejercicio hasta crear un rincón de lectura o un lugar perfecto para que los peques hagan manualidades.