¿Tienes terraza? Ha llegado el momento de sacarle provecho

Convierte tu terraza en ese lugar de expansión y relax que necesitas. Descubre los mejores consejos y ¡disfruta!
¿Tienes terraza? Ha llegado el momento de sacarle provecho

Última actualización: 01 junio, 2020

Tener una terraza es tener un tesoro. ¿A quién no le gusta disfrutar de una bebida fresca durante el verano mientras los rayos del sol acarician su rostro?

Si este es tu caso, continúa leyendo. Te damos algunas de las mejores ideas que circulan en internet para sacarle provecho a tu terraza y convertirla en el mejor lugar de tu hogar.

Recuperar la terraza

Decorar una terraza.
Terraza / pisos.com

Es posible que hasta el momento este fuera uno de esos espacios olvidados y abandonados que terminan por convertirse en trasteros. Pero, ahora que se acerca el buen tiempo, dan ganas de sacarle todo el provecho que sea posible, ¿verdad?

Una puesta a punto

El primer paso para disfrutar de la terraza es la puesta a punto; es hora de que te pongas manos a la obra. Para empezar, hay que despejarla de todos los trastos que tienes ahí almacenados.

Una vez hayas ordenado, debes limpiar a fondo los suelos, las baldosas, las barandillas, las paredes y las puertas, así como los muebles de exterior en el caso de que los tengas. Si son de madera, aquí te decimos cómo cuidarlos. No te olvides de repasar los cojines, las sombrillas, las lámparas… todo lo que hay en tu terraza.

Un vergel en tu balcón

Huerto en la terraza.

Dedícale tiempo al cuidado de las plantas, a limpiar sus hojas, a pintar las macetas, a transplantar… Verás lo relajante que te resulta. Una terraza con plantas te transmite una paz y una conexión con la naturaleza que te devolverán a la vida en un dos por tres.

Si no tienes mucho espacio en tu terraza, piensa en vertical y usa una estantería con macetas o una celosía en la que crezca la enredadera. ¡Es una solución preciosa!

Crea un espacio idílico

Por muy pequeño que sea tu balcón, puedes crear en él tu paraíso exterior y, en IKEA, lo saben bien. Basta con una mesa, un par de sillas pequeñas y unos cojines para disfrutar del aire libre solo o en compañía.

Las mesas de pared ocupan muy poco espacio y cumplen la función de punto de apoyo. Utiliza muebles plegables para guardarlos fácilmente y poder reorganizar el espacio para otras actividades.

También, puedes improvisar. Si no tienes muebles de exterior, adáptate a las circunstancias y saca algunos muebles de interior fuera para crear un espacio relajado para todos. Los muebles de ratán son ideales.

Comidas en tu terraza

Cena al aire libre

Ahora que los días son más largos y el buen tiempo ha llegado para quedarse, es hora de sacar todo el partido a la terraza y organizar en ella comidas al aire libre. Seguro que, así, rompes la rutina y todos disfrutas de un día relajado y divertido en familia.

Si no hay asientos suficientes para todos los comensales, no tengas ningún problema en sacar las sillas del comedor a tu terraza; lo importante es disfrutar de un buen rato juntos al aire fresco.

Una buena idea es que cada miembro de la familia se ocupe de una tarea: la ensalada, la limonada, el aperitivo… sin olvidar ni el postre ni el café para la sobremesa.  Además, el aire libre siempre invita al optimismo y a conversaciones relajadas y tranquilas.

Noches de terraza

Las terrazas son un maravilloso espacio de expansión durante el día pero, durante la noche, son el refugio ideal para tener un rato de intimidad. La iluminación es la clave para disfrutar de las estrellas y lo ideal es contar con lámparas solares LED que transforman el sol del día en luz nocturna y que no necesitan cables ni enchufes. 

¿Qué tal una cena romántica, una larga conversación con mojito a la luz de la luna o, incluso, una sesión de cine al aire libre? Después de estas experiencias, verás ese espacio con otros ojos.

Tu terraza puede tener muchas vidas y puedes hacer un montón de actividades en ella, desde un poco de ejercicio hasta crear un rincón de lectura o un lugar perfecto para que los peques hagan manualidades.