Mesas de comedor redondas: ventajas y desventajas
Al momento de elegir qué tipo de mesa vamos a poner en nuestro comedor, debemos considerar ventajas y desventajas de las opciones que tenemos. En este caso, vamos a hablar de las mesas redondas.
Este tipo de mesa está en tendencia, pero antes de comprarla, es mejor saber qué se obtendrá de ella.
Ventajas de las mesas de comedor redondas
Empezaremos por lo más positivo, es decir, por las ventajas de tener una mesa de comedor redonda, por encima de otros tipos.
Favorece los espacios pequeños
Una estancia pequeña requiere de una buena distribución y de los elementos precisos para aprovechar los espacios.
Si este es tu caso, una mesa redonda de comedor es lo que necesitas. Esto se debe a que proporciona una forma suave al no tener vértices o ángulos, dando un mejor aspecto al espacio en general.
Dependiendo de qué tan pequeño sea tu espacio, podrás encontrar una mesa redonda que se adapte. Incluso, hay algunas opciones que son extensibles, para aquellos momentos en los que requieras espacio extra para los alimentos.
Permite un mayor diálogo
Si algo bueno tienen las mesas de comedor redondas es que permiten un mayor contacto y diálogo con todos los comensales. Hay un punto de encuentro y es el centro de la mesa, así que todos están al mismo nivel. Algo que no ocurre con las mesas tradicionales donde el foco es quien encabeza la mesa.
Además, cuando habla alguien que está al lado tuyo en una mesa rectangular, observarás que al prestarle atención terminas dando la espalda a quien está a tu lado. Si esto te incomoda, es una razón más para decantarte por una mesa redonda.
Facilita incluir asientos extra
Cuando tienes más comensales que asientos, tener una mesa redonda facilita incluir unos par de sillas más. Aunque todos queden un tanto apretados, hay menos sensación de agobio que cuando se hace en una mesa rectangular.
Por otro lado, al no tener esquinas, se puede aprovechar mejor ese espacio que suele quedar a la deriva.
Hay versatilidad en el diseño
Hay mesas de comedor redondas con múltiples diseños, algunas llevan patas y otras un pie central; esta última es la mejor opción. La razón es que es más cómodo para quienes se sientan y permite optimizar su uso, siendo ideal para cuando necesitamos añadir asientos extra.
Este pie central también aporta en términos decorativos. Hay opciones que resultan encantadoras y de muy buen gusto.
Desventajas de las mesas de comedor redondas
Hablemos de las desventajas de la mesas de comedor redondas, no con la intención de que dudes, sino de que sepas de primera a qué te enfrentas.
La buena noticia es que estas desventajas no son tan graves como para opacar las ventajas. Pues bien, aquí vamos.
Hay que tener cuidado con el soporte
Las mesas redondas tradicionales, es decir, que tienen las cuatro patas como soporte, te pueden generar problemas cuando requieras añadir asientos de más.
Ahora bien, si te has decantado por una con pedestal, asegúrate de que este sea lo suficientemente estable. No vas querer que la mesa empiece a mecerse de un lado a otro.
No se puede unir a otras mesas
La única solución para servir a más comensales es poner asientos extra, hasta donde el diámetro de la mesa lo permita. No puedes unirla a otra mesa y que todos queden cómodos como ocurre con las mesas cuadradas o rectangulares.
No lucen bien pegadas a las paredes
Si algo tienen las mesas de comedor redondas es que no lucen nada bien cuando se pegan a las paredes. Lo ideal es tenerlas despegadas para determinar un poco más el espacio del comedor.
Esto se convierte en una desventaja cuando hablamos de un minipiso, en el que es preciso aprovechar cada esquina, en cuyo caso las mesas cuadradas tendrán mayor cabida.
Las mesas de comedor redondas, un sinfín de posibilidades
En el mercado hay un sinfín de diseños y opciones que te permitirán elegir una mesa de comedor redonda que vaya acorde con el estilo decorativo que has afianzado en tu casa. Hay opciones para quienes tienen un estilo industrial, vintage, balinés o minimalista.
Asimismo, hay mesas de comedor redondas de diferentes colores, materiales y formas en su base. Disfruta mucho el día de compras y lleva a casa aquella con la que te sientas plenamente identificada.