Descubre los tipos de mesas más acordes con tus espacios

23 julio, 2018
En el siguiente artículo te dejamos algunas ideas sobre la mesa que quedará mejor en cada espacio de tu casa.

Conoce tipos de mesas ideales para cada espacio de tu casa en el siguiente artículo. Ante todo, hay que decir que siempre debemos tener en cuenta el espacio disponible y el estilo decorativo de nuestra casa. De esta forma, nos aseguraremos de que no haya demasiado choque visual cuando entremos en la habitación.

Las mesas son muebles indispensables; por eso, es importante escoger el adecuado para nuestras habitaciones, adaptándonos siempre a nuestras necesidades y gustos. A continuación, te dejamos algunas ideas sobre los tipos de mesa perfectos para algunas estancias de la casa.

Tipos de mesas para zonas de estudio

Si tienes una oficina, despacho o un Art Zone, deberás tener una mesa adecuada. En el caso de las oficinas y despachos, la mesa o escritorio deberá tener un tamaño considerable (por lo menos más de un metro) para que puedas trabajar cómodamente, sobre todo si también necesitas el ordenador.

En algunas de ellas, encontramos un orificio por donde pueden pasar los cables del ordenador o del flexo, para que no queden muy a la vista. A veces, bajo la superficie de la mesa hay una cajonera extensible, que podemos sacar hacia fuera en el caso de que necesitemos más espacio.

También sería recomendable que tuvieran espacio de almacenamiento; por ejemplo, un cajón o unos estantes en uno de los extremos, siempre bajo la superficie de la mesa. Pueden estar ocultos por una pequeña puerta.

En el caso de las habitaciones de los más pequeños, también podemos hablar de mesas o escritorios infantiles. Con este tipo de mesas sí que podemos hablar de tallas, en función de la edad del niño. Si es pequeño y en su habitación no hay espacio, puedes optar por mesas abatibles, para que la use solo cuando sea realmente necesario.

Para finalizar este apartado, si te gusta la tendencia DIY (o hazlo tú mismo) puedes hacer tú la mesa. La opción más sencilla es comprar un tablón de madera y colocarlo sobre dos caballetes. Otra posibilidad sería convertir una puerta antigua en una mesa, lo que te llevará más tiempo.

Despacho pequeño y creativo

Tipos de mesas para comedor

En cuanto a las mesas de comedor, estas suelen ser cuadradas o rectangulares, para ajustarse así a las líneas de la habitación. Sin embargo, hay que decir que las circulares son más dinámicas y atrevidas.

Al ser de gran tamaño, tienen bastante protagonismo en la sala, así que debemos procurar que conjunten perfectamente con el resto de muebles y complementos. Si lo que tienes es un salón comedor, la mesa puede ser un buen recurso para dividir ambos espacios sin que haya mucho contraste.

Si en tu comedor no hay mucho espacio libre, puedes optar por una mesa extensible, muy prácticas y funcionales. Encontramos mesas extensibles de varios tipos, en función de su forma inicial. Es la mejor forma de tener espacio extra cuando lo necesites sin que el espacio quede muy cargado.

Tipos de mesas para dormitorio

En cuanto a los dormitorios, queremos hacer referencia a las mesitas de noche, fundamentales en nuestros dormitorios. Si tenemos una cama de matrimonio, quedará genial una a cada lado, a juego entre sí o con diferentes estilos.

En la actualidad las encontramos de muchísimos estilos diferentes, algunos de ellos son muy originales y sorprendentes. Por ejemplo: puedes usar un tronco de madera para colocar tus cosas en uno de los extremos. Solo hay que dar varias capas de barniz a la madera. Otra opción consiste en usar adocésped o adoquines, apilados entre sí para alcanzar la altura que queremos para nuestra mesilla.

Tipos de mesas para cuarto de estar

Para el cuarto de estar o salón, las mesas de centro son fundamentales. Lo más recomendable es que se encuentre a unos 30-40 centímetros del sofá. En cuanto a su altura, lo ideal es que se encuentren a la misma altura que el el sofá y/o sillones.

Obviamente, debemos pensar en la utilidad que queremos darle: si vamos a comer en ella mientras vemos la televisión, si queremos dejar sobre ella libros y revistas… Las más tradicionales son cuadradas; sin embargo, actualmente podemos encontrarlas con formas muy variadas.

Lo mismo ocurre con los materiales disponibles: aunque la madera es el material más utilizado, también encontramos mesas hechas de cristal o que tienen superficie de espejo. Estas últimas funcionarán como un verdadero espejo, aumentando la sensación de amplitud y luminosidad en tu salón.

Mesillas de espejo.
Mesillas espejo / maisonsdumonde.com

En los salones también son importantes las mesitas auxiliares, que normalmente consisten en un conjunto formado por dos o tres mesas, que pueden guardarse unas debajo de otras. Por eso, tienen distintos tamaños, para que puedan encajar bien. En muchas de ellas encontramos una bandeja incorporada, para que su uso resulte aún más cómodo.

Recuerda que es muy importante tener en cuenta el espacio disponible de cada habitación. Si es pequeña, siempre podemos optar por modelos abatibles o extensibles. Y ten en cuenta que mediante una buena decoración, podemos llegar a estar más cómodos en casa y a descansar mejor.

Te puede gustar