10 plantas de interior pet friendly
Si eres una persona amante de las plantas de interior y también de las mascotas, debes saber que existen plantas pet friendly que no les hacen daño alguno. Como sabemos, cuando hay un cachorro en casa, este tiende a morder ciertas cosas, como las plantas.
Esta es la razón por la cual es importante tener plantas que no sean tóxicas y que no les hagan daño. De esta forma, no tendrás que cohibirte de decorar tus espacios con plantas, ni de tener saludables a tus mascotas.
Las 10 plantas de interior pet friendly
Las plantas pet friendly son la mejor opción para decorar tu hogar cuando tienes perros, gatos o conejos. Tienen esta denominación porque no tienen componentes tóxicos o dañinos, por tanto no afectan la salud de tus mascotas, así tengan contacto directo con ellas o las coman.
1. Areca
La areca es una planta tropical ideal para decorar los rincones de nuestro hogar. Aporta amplitud, calidez y genera un ambiente cómodo en cualquier lugar en donde se encuentre. Es una de las plantas más llamativas para los gatos porque sus ramas son colgantes, por tanto son confundidas con juguetes.
Si no tienes problema con ello, seguramente tu gato será feliz y no correrá peligro alguno porque no es dañina para las mascotas. El único riesgo lo corren las hojas, que pueden quedar algo maltratadas.
2. Helecho
El helecho es una de las plantas de interior más usadas en decoración de interiores, porque absorbe la humedad. Va muy bien en salones grandes y se adapta mucho mejor en aquellas esquinas oscuras, dándoles un poco más de vida.
Sus ramas largas y abundantes hojas son muy atractivas para las mascotas. No se te haga extraño que tus gatos jueguen a alcanzarlas o que tus perros se escondan tras ellas. Aún así, no hay riesgo para su salud si las muerden o las tocan.
3. Pilea peperomioides
La Pilea peperomiodes o también conocida como la “planta del dinero” tiene una connotación especial y por ello es común tenerla en interiores. Se cree que es una planta que atrae la riqueza y el dinero. Además de estar relacionada con la suerte, es pet friendly.
Si tu perro o gato pasa por su lado y la toca no tendrá reacciones adversas y si la muerde no sufrirá intoxicación. Como sus hojas no cuelgan, no son muy atractivas para las mascotas, así que disfruta mucho tu planta del dinero. Además de esta característica, esta es una planta muy linda y brillante.
4. Pata de elefante
La pata de elefante es una planta de gran tamaño, aunque con el justo para estar dentro de la casa. Su nombre se debe su apariencia física, tiene un tronco grueso con una textura especial que se asemeja a la pata del elefante. Requiere de un lugar en donde reciba buena luz para que crezca de forma adecuada.
Sus hojas son largas y susceptibles, así que las mascotas suelen jugar con ellas. En el caso de los gatos, su tronco es un rascador natural que sin duda les encantará. Por todo lo demás, no afectará la salud de tus peludos así que puedes estar tranquila.
5. Cactus y suculentas
Algunas personas evitan tener cactus porque tienen en su mente la idea de que las púas pueden ser dañinas para las mascotas. Aún así, no representan peligro para ellas. De hecho, pueden convivir muy bien porque es probable que el peludo quiera tocarlas, pero al sentir su textura, se alejen.
Ahora bien, en el caso de las suculentas no ocurre lo mismo, al no tener púas son susceptibles a la curiosidad de las mascotas. De todas formas, no son dañinas y no hay riesgos si son ingeridas por los perros o gatos.
6. Calatea
Además de ser una planta pet friendly, la calatea es una planta tropical originaria de Brasil. Tiene una característica que la hace especial y es que es una experta purificando el aire. Así que si tienes mascotas, no dudes en traer un par de calateas a casa, pues no son tóxicas o dañinas para los perros o gatos.
Asegúrate de que estén en un lugar en donde reciban una buena cantidad de luz indirecta y ofréceles un riego moderado. De esta forma, sus hojas crecerán sanas y hermosas.
7. Cinta
La cinta es una de las plantas de interior clásicas y muy comunes en casa, a la que también se le conoce como mala madre. Se caracteriza por tener unas largas hojas similares a cintas.
Por lo general, esta planta no necesita muchos cuidados y convive perfectamente con cualquier animal, ya que la pueden morder sin ningún problema. Sin duda alguna, tus mascotas se divertirán jugando con sus hojas, si les permites hacerlo.
8. Rosario de corazones
El rosario de corazones es una planta de interior muy hermosa y tiene la forma de un nido en donde sus ramas se entrelazan entre sí. Es una de las plantas que menos cuidados necesita junto con los cactus, lo que la hace perfecta para personas que no son tan cuidadosas y tienen mascotas.
Adorna cualquier espacio en donde se ponga y atrae las miradas. ¿Lo mejor? Es pet friendly, así que convive muy bien con perros y gatos.
9. Orquídea
La orquídea es una planta de interior que se distingue por su belleza y elegancia. Cambia en absoluto el lugar donde se coloque, brindándole un aspecto de limpieza y glamur. Debido a lo llamativas que son sus flores, pueden llegar a ser atractivas para las mascotas, por lo que lo mejor será tenerlas en un lugar en donde no estén a su alcance.
Pero si esto llega a pasar, si tu perro o gato se come la flor, no hay problema, porque es una planta pet friendly. Cuídala y procura que no le dé la luz del sol directamente.
10. Maranta tricolor
La maranta tricolor es conocida como la planta de la oración. Sus hojas son únicas y dan un aspecto de estampado muy original con unos colores llamativos. Se adapta muy bien a la decoración que tengas en tu hogar y se lleva muy bien con tus mascotas, no es tóxica o irritante.
¿Sabías que estas plantas son pet friendly?
Es normal empezar a preocuparse por las plantas cuando se adopta una mascota. Antes de eso, lo común es dejarse llevar por la belleza, el tamaño o los colores.
Si estás pensando en adoptar, asegúrate de que tus plantas sean pet friendly y de alejar las que ya tengas o puedan ser tóxicas, ponlas en lugares altos.